El tiempo - Tutiempo.net

Entrega de kits escolares: El Municipio dio a conocer las condiciones para acceder al beneficio

El Gobierno municipal se prepara para respaldar a las familias en el arranque del ciclo educativo. Te contamos los detalles de esta iniciativa que promueve el bienestar de nuestra comunidad

Locales 01/02/2024 Redacción Redacción
útiles escolares

El Municipio informa a la comunidad sobre la próxima entrega de útiles escolares, una iniciativa destinada a apoyar a las familias en el inicio del nuevo ciclo educativo. La misma está destinada a los alumnos y alumnas de los niveles inicial, primario y secundario. Se puede solicitar este beneficio hasta dos integrantes por familia.


La distribución detallada de los útiles se comunicará a través de los canales oficiales del Municipio, como su sitio web y redes sociales. Además, se brindarán actualizaciones a través de la prensa local para asegurar que todos los ciudadanos estén debidamente informados.


Las condiciones para acceder a la entrega de kits escolares incluyen: Proporcionar datos del alumno, nombre, DNI, dirección, escuela, curso y detalles sobre la participación en programas municipales. Se requieren también datos de padre, madre o tutor. 


Es crucial presentar la certificación negativa por ANSES, la constancia de alumno regular o libreta de fin de ciclo lectivo 2023, DNI actualizado. Destacamos que la certificación negativa puede realizarse desde  cualquier teléfono celular. Para aquellos interesados, la preinscripción se llevará a cabo en la Secretaría de Educación de 9:00 a 12:00 hasta el 15 de febrero.


Cabe aclarar que las personas que se acercaron el día martes a la Secretaría, deberán volver para presentar la documentación que falta.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 17.38.13 (1)

Un paso más en busca de la seguridad: primer encuentro de "Vecinos en Alerta"

Redacción
Locales 15/02/2024

Participarán representantes de las comisiones vecinales de los barrios 30 de Octubre, Alberdi y 9 de Julio junto a funcionarios locales, agentes provinciales y representantes del Ministerio Público de la Acusación. Este programa busca empoderar a la comunidad, fomentando la participación activa y la solidaridad vecinal en la construcción de entornos más seguros.

Lo más visto
Mujeres 1

Rafaela se sumó al "Marzo de las Mujeres y Disidencias" con un proyecto pionero en equidad de género

Redacción
Locales 03/03/2024

El Gobierno municipal, junto al equipo de Género liderado por Carla Cavalié, presentó "Las Tareas de Cuidado, Mejor Compartidas", un proyecto seleccionado entre más de 300 iniciativas, por el cual recibió un incentivo económico. La propuesta busca visibilizar las inequidades en el reparto de tareas de cuidado, así como los obstáculos para la igualdad de oportunidades.