El tiempo - Tutiempo.net

Planificación urbana: El Gobierno municipal gestiona herramientas ante la demanda habitacional

En la actualidad, el Instituto Municipal de la Vivienda tiene más de 8 mil inscriptos. “Estamos trabajando en nuevas alternativas para darle más opciones a las familias que desean concretar el sueño de la casa propia”, expresó el intendente Leonardo Viotti.

Locales 29/01/2024 Redacción Redacción
IMG-20240128-WA0003

Luego del sorteo de las viviendas en barrio Mora, la comunidad rafaelina se encuentra a la expectativa de las demás obras que están en marcha, como los 315 lotes y las viviendas en barrio San José.

El intendente Leonardo Viotti junto al conductor ejecutivo del Instituto Municipal de la Vivienda, Pierluiggi Chiatti, explicaron que desde el Gobierno municipal planifican nuevas alternativas para concretar el sueño de la casa propia.

“No solo estamos gestionando ante Provincia y Nación sino también estamos diseñando herramientas locales para los distintos tipos de familias que necesitan ayuda”, contó el mandatario local.

Además, adelantó que “estaremos dando a conocer en el año las herramientas nuevas, más allá que las que estaban en marcha como el Construir Juntos. Estamos trabajando mucho para conseguir recursos y crear nuevas alternativas”.

Por otro lado, es importante mencionar que en el último tiempo se incrementó la cantidad de inscriptos en el Instituto Municipal de la Vivienda. “Actualmente, son más de 8 mil personas”, aclaró Chiatti.

“Esta gran demanda demuestra que ha crecido el déficit habitacional. La situación económica no ha colaborado y ese es el desafío que tenemos”, agregó el funcionario.

Expectativa por los 315 lotes
“Estamos terminando las obras y mientras tanto, estamos realizando las gestiones administrativas para definir el padrón definitivo del sorteo”, señaló Leonardo Viotti.

Sobre el sorteo, dijo que “la idea es utilizar un sistema transparente para que los vecinos tengan la garantía de que todos tienen el mismo nivel de oportunidades”.

Viviendas de barrio San José
Con respecto al avance de la obra, Viotti comentó que “Está pendiente de lo que el Gobierno nacional decida. Vamos a viajar a la ciudad de Buenos Aires para reunirnos con referentes de distintas áreas del Gobierno nacional y destrabar el envío de fondos”. 

“El avance de la obra es del 60 por ciento. Estas viviendas se construyen a través del PROCREAR. Estamos tramitando con nación para obtener los fondos que nos permitan la continuidad de los trabajos”, cerró el Intendente.

Te puede interesar
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Redacción
Locales 19/04/2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.

Lo más visto
SENADO REUNIDO CON ENTIDADES RURALISTAS

EL SENADO SANTAFESINO SE REUNIÓ CON ENTIDADES RURALISTAS PARA LA CREACIÓN DE FISCALÍAS PARA DELITOS RURALES

Redacción
Provinciales 15/06/2024

Se trata de la creación de Fiscalías especializadas en delitos del ámbito rural, dependientes del Ministerio público de la Acusación en sus respectivas jurisdicciones, lo que representaría para el Senador Calvo una respuesta al sector rural del Departamento Castellanos en momentos donde se incrementaron los delitos como abigeato, a la propiedad privada y a las personas que generó reclamos de la Sociedad Rural de Rafaela y de productores de la región.

6-thumbnail

LA SEGUNDA EDICIÓN DE "PASIÓN LECHERA" FUE A PURO ÉXITO

Redacción
Regionales 15/06/2024

El viernes 14 de Junio, las instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela fueron el escenario de un remate excepcional, presentando genética de élite proveniente de tres cabañas de renombre en la región. La convocatoria fue notable, reflejando la magnitud y el prestigio del evento.