El tiempo - Tutiempo.net

CAME le planteó a Caputo las necesidades de las pymes

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, participó ayer de la reunión en Casa Rosada con el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, y el secretario de Comunicación y Prensa de la Nación, Eduardo Serenellini, donde se dialogó sobre los alcances del DNU 70/2023 y del proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. “Las pymes planteamos que no se nos aplique el aumento de las tasas de intereses punitorios y resarcitorios de AFIP, que se incorpore a la ley ómnibus la definición de qué son las economías regionales y que se excluya del pago de retenciones a la industria pyme que exporta”, dijo González.

Nacionales 26/01/2024 Redacción Redacción
unnamed (1)

En lo que refiere al incremento de las tasas de intereses resarcitorios y punitorios que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) cobrará a partir del 1° de febrero con un sistema de actualización bimestral, CAME le solicitó al ministro de Economía que se exceptúe a las micro y pequeñas empresas de la Resolución 3/2024.

 

A su vez, González manifestó la necesidad de incluir un nuevo artículo o modificar el existente en el proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos que aporte una definición precisa de las economías regionales argentinas, con el fin de superar el vacío legal que llevaría a algunos complejos agroindustriales a tributar retenciones. En el caso de las retenciones industriales se pidió que se exima a las pymes del sector de los artículos correspondientes.

 

Por su parte, tanto Caputo como Serenellini formularon las dificultades que atraviesa el país y explicaron que las medidas económicas que se están tomando son las necesarias para que la Argentina recupere credibilidad ante el mundo. En ese sentido, el secretario de Comunicación y Prensa de la Nación expresó que “estamos para acompañar a quienes quieren producir y trabajar”.

 

Asimismo, el presidente de CAME enunció la importancia de dar el debate para la actualización de las relaciones laborales sin pérdida de derechos adquiridos para los trabajadores. “Realizamos diversas presentaciones ante la Justicia con temas vinculados al empleo pyme”, sostuvo. (https://www.redcame.org.ar/prensa/13207/sra-came-y-coninagro-reclaman-modificacion-de-resolucion-judicial-que-encarece-los-juicios-laborales)

 

Cabe recordar que hace unas semanas CAME mantuvo un primer encuentro con Serenellini en el que el funcionario había mencionado una convocatoria amplia que incluyera a las entidades que representan a todos los sectores productivos de la Argentina.

 

De la reunión también participaron el asesor presidencial, Federico Sturzenegger; el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación; Juan Alberto Pazo, el secretario de Trabajo de la Nación, Omar Yasín; el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios (CAC), Natalio Mario Grinman; el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja; el director ejecutivo de la UIA, Diego Coatz; el presidente de la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA), Claudio Ipolitti; el secretario de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), Mario Raiter; la secretaria de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Eloisa Frederking; el titular de la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), Pablo Fiuza; el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni; el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Carlos Castagnani; el presidente de la Asociación Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA), Martín Berrade; el titular de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), Daniel Dessein; y el coordinador general del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), Juan Carlos Martins.

Te puede interesar
Lo más visto
Clavo Alcides 8

LA CÁMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA APROBÓ UN PROYECTO DE COMUNICACIÓN DE CALVO EN EL QUE SE SOLICITA AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN LA CREACIÓN DE UN JARDÍN DE INFANTES PARA LA LOCALIDAD DE B. ITALIA

Redacción
Regionales 23/06/2024

El Senado Provincial aprobó un Proyecto de comunicación del Senador Calvo en el que solicita, a través del Ministerio de Educación de la provincia, la creación de un jardín de infantes para la localidad de Bella Italia, departamento Castellanos, a los fines de habilitar el nuevo edificio que se encuentra próximo a finalizarse en el año 2024, por lo que se solicita además la creación de los cargos de Director, de docentes para salas de 3, 4 y 5 años, Educación Física, Música y Asistente Escolar respectivamente.

Alcides Calvo 8 (3)

El SENADO PROVINCIAL APROBÓ UN PROYECTO DE CALVO PARA DARLE TRANSITABILIDAD PERMANENTE A LA VINCULACIÓN ENTRE LEHMANN Y RAFAELA MEDIANTE EL PROGRAMA CAMINOS PRODUCTIVOS EN LA RURALIDAD

Redacción
Regionales 23/06/2024

El presente Proyecto de Comunicación autoría de Calvo, aprobado por el Senado Provincial, solicita que, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo se analice la factibilidad técnica y económica de la incorporación al Programa Caminos Productivos en la Ruralidad a los caminos públicos N°22 y N°10.