El tiempo - Tutiempo.net

Celebramos el Día Mundial de la Educación Ambiental en el Bosquecito

El viernes 26 de enero, a partir de las 18:30, el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela realizará un encuentro para infancias y familias en el Bosque Educativo Norberto Besaccia. Habrá juegos, actividades artísticas, un recorrido interactivo y un espectáculo musical.

Locales 22/01/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-01-22 at 9.40.11 AM

El Día Mundial de la Educación Ambiental es designado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para promover la concientización y fomentar el respeto por el ambiente, crear valores en los ciudadanos y actitudes que incentiven la utilización de forma racional de los recursos naturales.

La Municipalidad de Rafaela continúa llevando adelante la agenda de Verano Juntos con diversas propuestas y actividades. En esta oportunidad, para celebrar esta fecha se realizará un encuentro de concientización junto al Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela (IDSR).

Será el viernes 26 de enero, a partir de las 18:30, en el Bosquecito Norberto Besaccia (bulevar Hipólito Yrigoyen e Intendente Muriel).

Incluye un recorrido interactivo, guiado por el ingeniero Jorge Frana a lo largo del sendero del bosquecito para conocer la flora y la fauna del espacio, las especies autóctonas, y sobre aves, árboles e insectos presentes en el lugar.

También será un momento de confección de atrapasueños y colgantes con materiales naturales y reutilizables junto al equipo de Pido Gancho. Habrá otro segmento de juego y aprendizaje con el Ludo Ambiental junto a las Promotoras Ambientales del IDSR. Y finalmente un espectáculo musical de Eli Bosio donde se escucharán canciones para las infancias.

El evento organizado por el Gobierno Municipal y el Instituto para el Desarrollo Sustentable, es gratuito y para toda la familia. Es fundamental que los participantes lleven botellas de agua y repelente. En caso de mal tiempo la actividad se posterga para el viernes 2 de febrero.

Llegada al territorio
La educación ambiental, que en nuestro país se convirtió en un derecho, es una herramienta que permite sensibilizar a las personas para que tengan incorporados conocimientos sobre la importancia de proteger la flora, la fauna, los recursos y el entorno común. 

En este contexto, el programa Creando Conciencia del Instituto para el Desarrollo Sustentable, continúa realizando iniciativas locales para contribuir con la sustentabilidad y el cuidado del ambiente.

Te puede interesar
Lo más visto
409007998_3543272315912130_875244647572395767_n

ATALIVA: convocatoria feriantes

Redacción
Regionales 28/02/2024

La comuna de Ataliva convoca a todos aquellos emprendedores que quieran formar parte de una feria local el próximo 17 de Marzo en la plaza 25 de Mayo. Hay tiempo de inscribirse hasta el día 15. Los interesados deberán comunicarse al 3493 521118