El tiempo - Tutiempo.net

Celebramos el Día Mundial de la Educación Ambiental en el Bosquecito

El viernes 26 de enero, a partir de las 18:30, el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela realizará un encuentro para infancias y familias en el Bosque Educativo Norberto Besaccia. Habrá juegos, actividades artísticas, un recorrido interactivo y un espectáculo musical.
Locales22/01/2024RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2024-01-22 at 9.40.11 AM

El Día Mundial de la Educación Ambiental es designado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para promover la concientización y fomentar el respeto por el ambiente, crear valores en los ciudadanos y actitudes que incentiven la utilización de forma racional de los recursos naturales.

La Municipalidad de Rafaela continúa llevando adelante la agenda de Verano Juntos con diversas propuestas y actividades. En esta oportunidad, para celebrar esta fecha se realizará un encuentro de concientización junto al Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela (IDSR).

Será el viernes 26 de enero, a partir de las 18:30, en el Bosquecito Norberto Besaccia (bulevar Hipólito Yrigoyen e Intendente Muriel).

Incluye un recorrido interactivo, guiado por el ingeniero Jorge Frana a lo largo del sendero del bosquecito para conocer la flora y la fauna del espacio, las especies autóctonas, y sobre aves, árboles e insectos presentes en el lugar.

También será un momento de confección de atrapasueños y colgantes con materiales naturales y reutilizables junto al equipo de Pido Gancho. Habrá otro segmento de juego y aprendizaje con el Ludo Ambiental junto a las Promotoras Ambientales del IDSR. Y finalmente un espectáculo musical de Eli Bosio donde se escucharán canciones para las infancias.

El evento organizado por el Gobierno Municipal y el Instituto para el Desarrollo Sustentable, es gratuito y para toda la familia. Es fundamental que los participantes lleven botellas de agua y repelente. En caso de mal tiempo la actividad se posterga para el viernes 2 de febrero.

Llegada al territorio
La educación ambiental, que en nuestro país se convirtió en un derecho, es una herramienta que permite sensibilizar a las personas para que tengan incorporados conocimientos sobre la importancia de proteger la flora, la fauna, los recursos y el entorno común. 

En este contexto, el programa Creando Conciencia del Instituto para el Desarrollo Sustentable, continúa realizando iniciativas locales para contribuir con la sustentabilidad y el cuidado del ambiente.

Te puede interesar
Lo más visto
Aldao capelletin.jpg

La Fiesta Provincial del Capeletín celebró sus 25 años reafirmando la identidad y las raíces italianas de Colonia Aldao

Redacción
Regionales14/07/2026
La emblemática celebración volvió a reunir a la comunidad en una noche donde la gastronomía, la historia y el trabajo colectivo fueron protagonistas. La recaudación será destinada a nuevas obras en la Escuela N° 380 "Bartolomé Mitre", mientras que Identidad Regional acompañó una vez más esta tradicional fiesta que ya es patrimonio cultural del departamento Castellanos.
Aldao Pta comunal.jpg

“Hace 25 años que esta tradición mantiene vivas nuestras raíces y el legado de quienes forjaron la identidad de Colonia Aldao”, destacó Lorena Eberhardt

Redacción
Regionales14/07/2026
La presidenta comunal puso en valor el trabajo de la comunidad educativa y de la Asociación Cooperadora de la Escuela N° 380 durante la celebración de las Bodas de Plata de la Fiesta Provincial del Capeletín. Además, resaltó el acompañamiento del Gobierno de Santa Fe y convocó a seguir preservando las tradiciones que distinguen a la localidad.