
La nueva conformación del cuerpo comunal quedó integrada por Liliana Wheger como vicepresidenta; José Luis Kavulski en el cargo de tesorero; y Cristina Cignetti junto a Agustín Bearzot como vocales.
En una recorrida por la región, Identidad Regional visitó la localidad de Ramona y habló con José Barbero sobre el último año de gestión y los desafíos que se presentan para el año en curso.
Regionales22/01/2024
Redacción
La gestión comunal llega a este 2024 con una comisión reconocida por su gran compromiso para con la comunidad. Integrada por un grupo de personas que comparten los mismos valores, los vecinos acompañaron para que continúen gobernando la localidad.
El mensaje que transmite Barbero, tanto a su comisión como a los ramoneneses es "animarse a ser distintos, a trabajar todos juntos y que las ideologías queden en segundo plano" de esta manera se puede concretar los objetivos para mejorar la calidad de vida de todos.
El mandatario destacó el trabajo que vienen realizando en cuanto a la gestión para la llegada de obra pública a la localidad, tras un encuentro con funcionarios del gobierno provincial, del área de municipios y comunas "encontramos una buena apertura. Regresamos ilusionados con la posibilidad de avanzar en estas áreas".

Respecto al trabajo que vienen realizando junto a instituciones y empresas locales, Barbero destaca el rol que tienen en la comunidad, y resalta que, si bien entiende que deben funcionar de manera independiente, principalmente las instituciones, el estado local acompaña en todo lo que esté a su alcance.
Además, desde hace tiempo se viene llevando a cabo una "mesa de diálogo" con empresarios para trabajar juntos en la concreción de distintos proyectos, con el objetivo puesto en que el estado no sea visto como un mero recaudador, sino un aliado para alcanzar distintos proyectos.
Uno de los anhelos de Barbero se centra en la creación de un Parque Industrial para facilitar la llegada de nuevas empresas, para seguir creciendo y desarrollándose, siempre bajo lineamientos consensuados y que genere un equilibrio en el desarrollo de la localidad.
"Estamos trabajando en una planificación ordenada para el crecimiento de la localidad"
Por último, manifestó que mantienen un diálogo con jóvenes de 5° año del secundario para conocer sus inquietudes, intereses de estudio y también para que conozcan la realidad de la demanda laboral que existe en la localidad y la región, para que puedan tomar decisiones con toda la información posible.



La nueva conformación del cuerpo comunal quedó integrada por Liliana Wheger como vicepresidenta; José Luis Kavulski en el cargo de tesorero; y Cristina Cignetti junto a Agustín Bearzot como vocales.

Durante la ceremonia quedó ratificada la continuidad de Mauro Gilabert como presidente comunal, quien fue reelecto en los comicios del pasado 29 de junio. De esta manera, el mandatario inicia un nuevo período de gestión al frente del gobierno local, reafirmando la confianza otorgada por la comunidad.

Desde la gestión comunal se destacó que el deporte cumple un rol fundamental en la educación integral, ya que promueve la disciplina, el trabajo en equipo y la superación personal, además de fortalecer el sentido de pertenencia y la identidad local.





Cuvertino destacó que la discusión se desarrolla en un escenario macroeconómico complejo, en el que la inflación se encuentra controlada, pero la recesión impacta con fuerza sobre los principales sectores de actividad.

Calvo definió a la Ley Tributaria como “la herramienta más sensible de la política pública”, subrayando que la responsabilidad del Poder Legislativo es analizarla con rigurosidad y evaluar cada impacto posible.

Durante el acto, además de la asunción de la nueva comisión comunal, se llevó a cabo la jura de la nueva Constitución Provincial, reafirmando el compromiso institucional con el fortalecimiento del sistema democrático y el respeto por las normas que rigen la convivencia social.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Club Juventud Unidad de Pueblo Marini, donde asumieron las autoridades electas en las elecciones generales del 29 de junio en la provincia de Santa Fe. En ese marco, Marcos Salusso realizó el traspaso formal de mando a Amalia Ferrer, elegida por los vecinos para conducir los destinos de la Comuna.

Asimismo, durante sus mandatos se avanzó en la incorporación de equipamiento mediante distintas gestiones ante programas provinciales, lo que permitió sumar un vehículo policial, una retroexcavadora, un camión volcador y una ambulancia, los cuales fueron exhibidos durante la jornada, reflejando el fortalecimiento de los servicios y la infraestructura comunal.



