
Se compartieron detalles sobre las obras que están próximas a inaugurarse en el Complejo Recreativo, entre ellas: nuevos vestuarios, juegos infantiles, canchas de pádel, fútbol 5 y bochas.
Los barrios en donde se llevan a cabo las actividades son: Villa Rosas, Italia, Amancay, Fátima, Güemes y San José.
Locales21/01/2024El Gobierno municipal lleva a cabo diferentes acciones en el marco del programa Verano Juntos.
En ese marco, se dictan clases de zumba y ritmos latinos en diferentes barrios de la ciudad.
Es así como, en el barrio Villa Rosas, los encuentros se llevan a cabo los días lunes y miércoles, a las 20:00, en la Plaza Normando Corti, sita en La Plata esquina Barcelona. Las clases están a cargo Sabrina Gnemi
Asimismo, en el barrio Amancay, son los lunes y miércoles, a las 20:15, en Plaza de la Bandera, situada en Manuel Oliver esquina Azcuénaga. Allí, las clases están a cargo de Marcela Quispe.
En tanto que, en el barrio San José, se realizan los lunes y miércoles, a las 20:00, en el playón del barrio (detrás de la GUR). Las clases en ese espacio están a cargo de Eliana Carrera
Además, en el barrio Italia, los martes y jueves, a las 20:30, en la Plaza Italia (Edison entre Bollinger y Destéfani), con encuentros a cargo de Franco Andereggen.
Por otra parte, en el barrio Fátima, las clases se dictan los martes y jueves, a las 20:00, en el playón del barrio (ciclovía entre Córdoba e Intendente Giménez), estando el encuentro a cargo de Marcela Quispe.
Finalmente, en el barrio Güemes, las clases se desarrollan los lunes y miércoles, a las 20:15, en la Plazoleta El Caudillo (Galassi esquina Gálvez), con la presencia de la profesora Myriam Figueroa.
Todas las actividades son organizadas por el Gobierno municipal, a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, son gratuitas y aptas para todas las edades.
En ese marco, se recomienda que los participantes lleven sus botellas con agua y repelente.
Las clases de zumba y ritmos latinos son el plan ideal para quienes quieren disfrutar del aire libre en los espacios públicos de la ciudad con música. A su vez, una iniciativa que busca fomentar la actividad física, el cuidado de la salud y el uso de los espacios verdes.
Se compartieron detalles sobre las obras que están próximas a inaugurarse en el Complejo Recreativo, entre ellas: nuevos vestuarios, juegos infantiles, canchas de pádel, fútbol 5 y bochas.
Desde el sector sindical se sostiene que los gremios, históricamente vinculados al movimiento nacional y popular, asumen “no solo la oportunidad, sino también la obligación moral de consolidar este renacer”. En ese marco, se anunció la presentación en Rafaela de un nuevo espacio político denominado "Fuerza Patria", cuya presentación oficial se realizará el próximo lunes 22 de septiembre en las instalaciones del Sindicato de la Carne.
El senador provincial Alcides Calvo continúa profundizando su política de acompañamiento a instituciones de la ciudad de Rafaela, tanto en el ámbito educativo como en el deportivo, destacando el rol fundamental que cumplen en el desarrollo social, formativo y comunitario de toda la región.
La firma del convenio se concretó con la presencia del presidente del club, Pablo Androetto, quien rubricó el acuerdo ante la Directora Provincial de la Delegación Regional, Victoria Civalero. El objetivo del programa es permitir que instituciones como el Club 25 de Mayo de Zenón Pereyra puedan avanzar en obras que mejoren sus instalaciones y, por ende, generen un mayor beneficio para toda la comunidad.
Durante una reunión realizada meses atrás, los frentistas habían manifestado su preocupación por una cuneta abierta que representaba un riesgo estructural para tapiales y construcciones cercanas, además de ocasionar problemas de acumulación de agua, proliferación de malezas y dificultades para el mantenimiento del sector.
Durante la actividad, se entregaron premios y menciones especiales a quienes fueron seleccionados por el jurado como los textos más destacados de esta edición. También se compartieron lecturas de fragmentos de los trabajos reconocidos, generando un momento de emoción, escucha atenta y valoración del talento joven.
En una reciente reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385, se aprobó la asignación de fondos no reintegrables para financiar proyectos de infraestructura en distintas localidades de la provincia. En este marco, Ramona fue beneficiada con la aprobación del proyecto de construcción de una Sala de Capacitación y Acompañamiento Comunitario, que estará emplazada contigua al edificio comunal.
La apertura de la nueva edición de la Experiencia Educativa INTA Rafaela y la difusión de la convocatoria para conformar la Delegación Oficial de Santa Fe rumbo al Festival Nacional de Folklore Cosquín 2026.