El tiempo - Tutiempo.net

Rafaela suma recursos técnicos y humanos para acciones orientadas a la seguridad vial

Así lo acordó el intendente Leo Viotti con representantes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial mientras se avanza en una planificación coordinada para trabajar en las escuelas de la ciudad.
Locales18/01/2024RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2024-01-18 at 3.31.40 PM

Hoy, el intendente Leo Viotti se reunió con representantes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) para avanzar en el fortalecimiento de los vínculos que incluyen temas en común entre el Gobierno municipal y ese ente que depende del Estado provincial. 


El encuentro contó con la presencia del secretario de Gobierno y Modernización, Germán Bottero; el director de Coordinación Interjurisdiccional de la APSV, Mauro Bertorino; la coordinadora del Área Centro-Norte de la APSV, Ivana Marcos; la coordinadora de la Unidad Operativa Rafaela de la APSV, Alicia Ruben, y la coordinadora de Protección Vial y Comunitaria, Mariana Arias. 

Precisamente, Mariana Arias comentó que durante el encuentro se abarcaron “temáticas que nosotros también contemplamos, pero en donde el campo de acción sería mayor, tanto desde el área de capacitación como desde la operativa y de infraestructura”. 


Arias subrayó que “estamos permanentemente vinculados con la Agencia y, en cuanto a recursos, es un apoyo que suma”; al tiempo que remarcó “el hecho de tener disponibilidad tanto de elementos para control como así también de instructores para inspectores, para escuelas y contar con un circuito vial que queremos implementar en Rafaela hace que el niño viva la práctica vial y se la apropie”.


“Nosotros mantenemos el vínculo con los operativos en rutas, tanto provinciales como nacionales, y, si bien tenemos un grupo de capacitación vial local, incluiremos a instructores que lo hagan extensivo a los docentes y directivos de las escuelas que deseen participar”, dijo.


Por su parte, Mauro Bertorino expresó que la “Agencia Provincial de Seguridad Vial tiene planificadas varias acciones y Rafaela es una ciudad muy importante en la que vamos a trabajar. El intendente nos pidió colaboración y aquí estamos. Vamos a desarrollar varias acciones en conjunto”.

Te puede interesar
Lo más visto
Marcelo Bett

Marcelo Bett: “Tenemos cuatro años por delante para seguir transformando Lehmann”

Redacción
Regionales15/09/2026
El presidente comunal realizó un balance de los primeros años de gestión, repasó las obras ejecutadas con acompañamiento provincial y anticipó una agenda que combina infraestructura, actividades comunitarias y nuevos espacios para eventos. También se refirió a la situación de los trabajadores de la planta Verónica y a la necesidad de avanzar en soluciones.
image (44)

Pablo Farías advirtió sobre el desafío que plantea El Niño para Santa Fe y destacó la importancia de reforzar la prevención

Redacción
Provinciales20/09/2026
El diputado nacional santafesino analizó en diálogo con Identidad Regional el escenario climático que se proyecta para los próximos meses y repasó la experiencia provincial en materia de emergencias. También se refirió a la situación de las PyMEs, la actividad económica y las iniciativas que impulsa desde la Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas de la Cámara de Diputados.
margarita 1.jpg

Colonia Margarita profundiza sus gestiones y servicios para acompañar el crecimiento de la comunidad

Redacción
Regionales21/09/2026
La presidenta comunal María Soledad “Titi” Muratore realizó un balance de los últimos años al frente de la localidad y repasó proyectos vinculados con educación, infraestructura vial y desarrollo productivo. La reciente finalización de 5,5 kilómetros de ripio y la incorporación de una nueva aula marcaron dos hitos de una etapa que también contempla nuevos desafíos.