El tiempo - Tutiempo.net

Con operativos de seguridad conjuntos, el municipio ha iniciado la imposición de sanciones a los propietarios de caballos sueltos.

Tras recibir una denuncia, el municipio ha tomado medidas contra aquellos dueños que no respetan la ordenanza vigente.
Locales13/01/2024RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2024-01-12 at 8.47.16 PM

En un incidente reciente en Barrio Monseñor Zaspe, la subcomisaría Primera atendió una denuncia sobre un caballo suelto. Tras la intervención, el equino fue enlazado, llevado a la comisaría y retenido, con acciones adicionales por parte de las autoridades.

Gracias al empadronamiento equino implementado, se logró contactar a la propietaria. Bajo la orden de Fiscalía, el caballo quedó resguardado. La propietaria fue localizada, se le tomó una declaración, y se le informó sobre la infracción de custodia, así como la existencia de una ordenanza que prohíbe la presencia de caballos en el ejido urbano.

En una operación conjunta con la policía, Gur, Guardia Rural Los Pumas y Zoonosis llevaron a cabo el enredo y secuestro del equino. Finalmente, se redactó un acta oficial, y el caballo fue reintegrado a la propietaria tras la ejecución de las acciones legales correspondientes.  

Cabe aclarar, que dicho procedimiento será el que el municipio lleve a cabo con cada denuncia recibida.

Te puede interesar
Lo más visto
Est Saguier 2.jpg

Mauricio Basso respaldó el reconocimiento provincial para la Fiesta del Tractorista de Estación Saguier

Redacción
Regionales29/10/2026
El secretario de Coordinación de Transformación Digital de Santa Fe acompañó al presidente comunal Sergio Ramos durante la 23.ª edición de la celebración y manifestó su apoyo a las gestiones para jerarquizarla. Además, analizó el impacto de los Juegos Suramericanos en Rafaela, la infraestructura que quedó para la ciudad y los desafíos para sostener su funcionamiento a futuro.
Maua 2.jpg

Clara García en los 140 años de Colonia Mauá: “Lugares como este son un faro”

Redacción
Regionales29/10/2026
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe acompañó la celebración de la comunidad y destacó el arraigo, el trabajo y los valores que sostienen la vida de los pueblos. Además, junto a la diputada Gisel Mahmud, entregó una obra simbólica vinculada con la Constitución, como reconocimiento a las raíces y la identidad de la localidad.
Jessica Montenegro Roca  (1)

Presidente Roca: la Fiesta Provincial de la Pasta Sciutta fortalece el trabajo conjunto de las instituciones

Redacción
Regionales30/10/2026
La tradicional celebración reunió a vecinos y visitantes en su edición número 28 a nivel regional, con una importante participación y un objetivo que trasciende lo gastronómico: generar recursos para las instituciones locales y sostener un espacio de encuentro que forma parte de la identidad de la comunidad. La presidenta comunal, Jéssica Montenegro, destacó el compromiso de los colaboradores y el valor de la participación ciudadana.
 
B Italia - Perotti.jpg

Héctor Perotti: “Creemos en el rol ciudadano y en la responsabilidad social para construir una mejor comunidad”

Redacción
Regionales30/10/2026
El presidente comunal de Bella Italia repasó las principales gestiones de sus primeros diez meses al frente de la administración, los proyectos de infraestructura y los desafíos que plantea el crecimiento de la localidad. También realizó un balance de las Fiestas Patronales en honor a San Francisco de Asís, que este año coincidieron con el 145.º aniversario del pueblo.