El tiempo - Tutiempo.net

Ordenamiento del tránsito: “La prioridad es estar en la calle porque así nos lo pidió el intendente”

Lo dijo el secretario de Gobierno y Modernización, Germán Bottero, quien destacó que la intención del Estado municipal es lograr “el ordenamiento y el cuidado del tránsito" para garantizar la buena convivencia.

Locales 12/01/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-01-12 at 12.48.24 PM

El Gobierno municipal continúa con los operativos de tránsito con el objetivo de velar por la seguridad de toda la comunidad. 


Al respecto, el secretario de Gobierno y Modernización, Germán Bottero, remarcó que “la prioridad es estar en la calle porque así nos lo pidió el intendente” y agregó que la intención es lograr “el ordenamiento y el cuidado del tránsito". 


Bottero destacó que “toda la gente de Protección Vial y Comunitaria hoy está trabajando en la calle. Estamos sosteniendo operativos periódicos todas las semanas y así lo vamos a hacer durante todo el verano”. Además, mencionó que las intervenciones se llevarán a cabo en todos los barrios. 


“Tenemos que llegar y dar un mensaje claro que es que nos tenemos que cuidar, respetar las normas de tránsito y utilizar los elementos de seguridad, sea casco o cinturón de seguridad”, al tiempo que señaló que “frente a quien decide no hacerlo, obviamente, tenemos la facultad de sancionar e, incluso, retener los vehículos, a pesar de que no es nuestra intención. Esto no es para recaudar ni para retener vehículos, sino para tratar de ordenar una situación ya que sabemos que en muchos lugares las normas de tránsito se infringen”.


El secretario subrayó que la idea es “garantizar la buena convivencia, lo cual se logrará respetando las normas de tránsito y de seguridad” por parte de quienes conducen un vehículo, así como también de los peatones.


Circular de manera segura

Por su parte, Mariana Arias, coordinadora de Protección Vial y Comunitaria, describió que los operativos tienen continuidad con el objetivo de que “las personas circulen con las condiciones reglamentarias adecuadas y de manera segura”. 


Arias destacó la decisión de “implementar controles en lugares variables. No nos abocamos exclusivamente al microcentro, sino que vamos rotando como para que esto sea un poco más justo y veamos otro tipo de realidades”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-06 at 3.31.53 PM

Dengue: La importancia de conocer al mosquito

Redacción
Locales 06/01/2024

El municipio brinda información sobre el mosquito transmisor del dengue, para seguir generando conciencia. Vaciar los recipientes que contienen agua es la medida fundamental para evitar criaderos y que se propague el mosquito. Si evitamos la reproducción, se previene la enfermedad.

Lo más visto
2da Edición Copa Departamento Castellanos

SE PONE EN MARCHA LA 2DA EDICIÓN DE LA COPA DEPARTAMENTO CASTELLANOS 2024

Redacción
Regionales 22/02/2024

Será este Jueves 22 en el estadio del Club Social y Deportivo Bella Italia cuando a partir de las 20:30 hs se desarrolle el acto protocolar al mismo tiempo que se dispute el partido correspondiente a la categoría 2012, dando lugar posteriormente a las 21:30 hs al cotejo de primera división entre el Club local y Ferrocarril del Estado de Rafaela.

WhatsApp Image 2024-02-23 at 12.53.06

Evento de verano en San Antonio | Castellanos

Redacción
Regionales 23/02/2024

El próximo 1 de marzo se realizará un evento para disfrutar en familia. Habrá show en vivo de Cristian Reynoso y el grupo La Classica . El evento será al aire libre, en las instalaciones del Club Atlético Belgrano y habrá servicio de cantina.

429803160_3542135659359129_5199821202327191043_n

La Comuna de Ataliva informa que comenzarán a desarrollarse CONTROLES DE TRÁNSITO en nuestra localidad

Redacción
Regionales 27/02/2024

En primera instancia serán de manera preventiva e informativa, lo que significa que los inspectores detendrán a los conductores de automóviles y motocicletas con el fin de solicitar la documentación correspondiente y, en caso de no poseerla o no llevarla consigo, realizar las observaciones necesarias. Es decir que, en este primer momento, dichas observaciones no implicarán multa/s.