El tiempo - Tutiempo.net

"Encontramos una comuna muy desordenada"

En una nueva visita a la localidad de Pilar, Identidad Regional entrevistó al nuevo presidente comunal, Carlos Martinez, quién dio detalles de como se encuentra trabajando a un mes de haber asumido la gestión.

Regionales12/01/2024RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2024-01-11 at 1.42.53 PM
Carlos Martinez - Presidente Comunal

"Encontramos una comuna muy desordenada" explicó Martinez cuando comenzó a hablar de lo que encontró cuando asumió. El primer desafío que tuvieron que enfrentar fue el pago de los aguinaldos de empleados comunales, sin los fondos necesarios para hacerlo. 

Tras un esfuerzo en la organización y la buena recaudación que tiene la comuna, se logró cumplir con el pago. El mandatario resaltó que si bien se disponía de dinero para hacer frente a gastos de estas caracteristicas, la gestión anterior hizo "maniobras" con plazos fijos y todavía no pueden retirar el dinero hasta que se cumpla la fecha del mismo. 

Otro tema que sacudió a la nueva gestión, tuvo que ver con una deuda importante que registraban para con el sindicato. con la predisposición de ambas partes y tras un encuentro, lograron acordar para encontrar una forma de resolverlo y regularizar la situación. 

Continuando con la labor diaria, Martinez explicó que han presentado al gobierno provincial uno de los primeros proyectos del plan Incluir para mejorar el sistema de cámaras de seguridad "la prevención del delito es fundamental".

WhatsApp Image 2024-01-11 at 1.42.53 PM (1)Imágen aérea de la localidad de Pilar 

Entre las primeras ordenanzas creadas en la actual administración, se encuentra la prohibición de la venta ambulante, con el objetivo de fortalecer al comercio local. 

Vamos a tratar de sostener la infraestructura y el mantenimiento de la localidad, apoyarnos mucho en el área social, y por sobretodo mejorar el espacio cultural de Pilar

Por último, habló del acompañamiento a las instituciones y comercios de la localidad, pero puso enfasis en el sector productivo "nuestra comuna es pro campo"  y vamos a trabajar para que el sector pueda funcionar sin inconvenientes, mejorando los caminos rurales y gestionando en conjunto. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-17 at 12.16.54

San Vicente avanza en el diagnóstico para implementar Caminos Escolares Seguros

Redacción
Regionales17/11/2025

El acuerdo tiene como finalidad elaborar un diagnóstico integral sobre los hábitos de movilidad vinculados al “camino escolar” que realizan diariamente los estudiantes de la ciudad. El estudio analiza cómo se trasladan los alumnos hacia los establecimientos educativos, qué trayectos utilizan y cuáles son las condiciones actuales de la movilidad urbana en esos recorridos.

WhatsApp Image 2025-11-17 at 08.20.38

Humberto Primo celebró sus Fiestas Patronales con una gran participación comunitaria

Redacción
Regionales17/11/2025

Las actividades comenzaron en la Plaza 25 de Mayo con la misa en honor a la patrona, precedida por la tradicional procesión alrededor del espacio público. Tras la ceremonia religiosa, la noche continuó con espectáculos musicales que dieron color y alegría a la celebración. Sobre el escenario se presentaron Giancarlo, de Rafaela; Mario Leithor y su conjunto; y Nico Cejas, quienes ofrecieron un variado repertorio popular que invitó a cantar y bailar a los presentes.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-17 at 08.20.38

Humberto Primo celebró sus Fiestas Patronales con una gran participación comunitaria

Redacción
Regionales17/11/2025

Las actividades comenzaron en la Plaza 25 de Mayo con la misa en honor a la patrona, precedida por la tradicional procesión alrededor del espacio público. Tras la ceremonia religiosa, la noche continuó con espectáculos musicales que dieron color y alegría a la celebración. Sobre el escenario se presentaron Giancarlo, de Rafaela; Mario Leithor y su conjunto; y Nico Cejas, quienes ofrecieron un variado repertorio popular que invitó a cantar y bailar a los presentes.

upcn

El Gobierno Provincial otorgará un aumento del 4,8% para los salarios de noviembre

Redacción
Provinciales17/11/2025

Durante el encuentro, las autoridades provinciales confirmaron que la actualización salarial se basa en una inflación acumulada del 8,8% frente a la pauta del 5% acordada previamente, lo que genera una diferencia del 3,8% que será incorporada al salario. Ese porcentaje se suma al 1% ya establecido para noviembre, configurando un incremento total del 4,8%.