Consejos para vacaciones seguras

El Gobierno municipal acerca a la ciudadanía tips a tener en cuenta a la hora de contratar y tener un receso.

Locales 11/01/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-01-10 at 4.22.40 PM (1)

Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor se comparten consejos a la ciudadanía a la hora de buscar y contratar un lugar para vacacionar.

Al momento de contratar 
. Si contratas por internet, utiliza una red segura, evitá hacerlo desde redes públicas de wifi o redes de cortesía. En especial si debes acceder a cuentas bancarias, homebanking, aplicaciones de carácter personal, que contengan o requieran contraseñas, datos de identidad y/o privados, y claves de seguridad.

. Verificá los datos de autenticidad de las páginas por las que navegues y chequeá que la página sea segura. Qué la dirección comience con https://, posean el logo del candado de seguridad.

. Evitá realizar contrataciones en redes sociales o sitios web que no garanticen la identidad de quien ofrece los bienes y servicios. En caso de utilizar estos medios verificar que quien ofrece realmente exista, posea la actividad registrada, y un domicilio existente.

. Si vas a pagar por transferencia controla quién va a recibir el dinero. Asegúrate que el titular de la cuenta sea la persona que te ofreció el alquiler o servicio y verificá sus calificaciones.

. Existen registros de proveedores de servicios turísticos elaborados por organismos locales y provinciales, como ser de alojamiento, actividades turísticas, gastronomía entre otros publicados en sus páginas oficiales, lo que aporta seguridad acerca de la existencia de dichos proveedores.
 
Durante el viaje
. El servicio de transporte de pasajeros elegido debe cumplir los horarios, las comodidades para la categoría contratada. Si no se cumple o pierde tu equipaje, tenés derecho a una reparación, conservá tu pasaje para reclamar.

. En los alojamientos deben brindarte las condiciones y comodidades que te ofrecieron. Si hay diferencias con lo contratado, conserva los anuncios y capturas de la oferta y saca fotos del lugar para reclamar.

. Si te suspenden un espectáculo, una excursión o un evento deben compensarte. En estos casos podés pedir la devolución del dinero o la entrada para la fecha de reprogramación.

. Recordá que los locales gastronómicos deben ofrecer una carta individual por cada mesa.

. Si pagas con tarjeta de crédito o débito, no la pierdas de vista y verificá el cupón antes de firmarlo.
 
Ante cualquier duda o consulta acércate a la Oficina Municipal de Información al Consumidor en calle bulevar Hipólito Yrigoyen 421 previa reserva de turno en www.rafaela.gob.ar. O realiza tu reclamo online en: https://autogestion.produccion.gob.ar/consumidores.

Te puede interesar
DESMALEZADO 1

El equipo de Viotti trabaja contrarreloj en la reconstrucción del área de Espacios Verdes y ya se vislumbran resultados

Redacción
Locales 28/12/2023

El subsecretario de Servicios Públicos y Ambiente, Juan Pablo Aversa, comentó cual es la situación encontrada en el área Espacios Verdes. La falta de recursos y el atraso en la entrega de insumos, ambos inconvenientes que se vienen generando desde hace muchos meses, dificulta el desarrollo normal de los trabajos de desmalezado en nuestra ciudad.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-23 at 12.53.06

Evento de verano en San Antonio | Castellanos

Redacción
Regionales 23/02/2024

El próximo 1 de marzo se realizará un evento para disfrutar en familia. Habrá show en vivo de Cristian Reynoso y el grupo La Classica . El evento será al aire libre, en las instalaciones del Club Atlético Belgrano y habrá servicio de cantina.

428651881_710286327959890_5205994108232502305_n

Té Bingo en Presidente Roca

Redacción
Regionales 24/02/2024

El próximo viernes 8 de marzo a las 17hs se llevará a cabo un TÉ BINGO para todas las mujeres. El lugar elegido es el Club Sportivo Roca. Deberán llevar una taza y lapicera!