El tiempo - Tutiempo.net

El 17 de marzo serán las elecciones vecinales 2024

Las comisiones son integradas por 13 miembros y deben tener un mínimo de 40 firmas de vecinos y vecinas del barrio que avalen la lista.

Locales 11/01/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-01-10 at 4.22.40 PM

El Gobierno municipal a través de la Coordinación de Vecinales, informa que se inicia el proceso para la renovación de las comisiones de las entidades vecinales de la ciudad.

Los comicios se realizarán el próximo domingo 17 de marzo, según lo establecido por la Ordenanza Nº 3.521 y 4.004 que lo contempla para el tercer domingo de dicho mes, cada dos años, en caso de presentarse dos listas o más, a través del voto directo y secreto de los ciudadanos mayores de 18 años que posean domicilio en la jurisdicción del barrio.

A partir del lunes 15 de enero se efectuará la entrega del Acta de Constitución de la Junta Electoral a las comisiones vecinales actuales junto con la planilla de conformación de la lista y la firma de los avales. Esta documentación se debe retirar en la Oficina de Participación Ciudadana y Vecinales ubicada en bulevar Hipólito Yrigoyen 421, en el horario de 7:15 a 12:45.

El viernes 2 de febrero será la fecha límite para entregar el Acta de Constitución de la Junta Electoral a la Coordinación de Vecinales. Ese mismo día se llevará a cabo la entrega de la planilla de la conformación de lista con la firma de los avales correspondientes a las nuevas listas que se presenten.

En tanto que hasta el 16 de febrero se podrá hacer entrega de la planilla de conformación de listas con las firmas de los avales a la Coordinación de Vecinales. Recordemos que las comisiones son integradas por 13 miembros y deben tener un mínimo de 40 firmas de vecinos y vecinas del barrio que avalen la lista.

Además, se estableció que hasta el 26 de febrero se podrán impugnar las listas. 

Cabe aclarar que próximo a la fecha de elecciones se organizará una capacitación a las listas que se presenten.

Te puede interesar
Lo más visto
Clavo Alcides 8

LA CÁMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA APROBÓ UN PROYECTO DE COMUNICACIÓN DE CALVO EN EL QUE SE SOLICITA AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN LA CREACIÓN DE UN JARDÍN DE INFANTES PARA LA LOCALIDAD DE B. ITALIA

Redacción
Regionales 23/06/2024

El Senado Provincial aprobó un Proyecto de comunicación del Senador Calvo en el que solicita, a través del Ministerio de Educación de la provincia, la creación de un jardín de infantes para la localidad de Bella Italia, departamento Castellanos, a los fines de habilitar el nuevo edificio que se encuentra próximo a finalizarse en el año 2024, por lo que se solicita además la creación de los cargos de Director, de docentes para salas de 3, 4 y 5 años, Educación Física, Música y Asistente Escolar respectivamente.

Alcides Calvo 8 (3)

El SENADO PROVINCIAL APROBÓ UN PROYECTO DE CALVO PARA DARLE TRANSITABILIDAD PERMANENTE A LA VINCULACIÓN ENTRE LEHMANN Y RAFAELA MEDIANTE EL PROGRAMA CAMINOS PRODUCTIVOS EN LA RURALIDAD

Redacción
Regionales 23/06/2024

El presente Proyecto de Comunicación autoría de Calvo, aprobado por el Senado Provincial, solicita que, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo se analice la factibilidad técnica y económica de la incorporación al Programa Caminos Productivos en la Ruralidad a los caminos públicos N°22 y N°10.