El tiempo - Tutiempo.net

Libros ambientales y lectura sustentable

El Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela recuerda a la ciudadanía sobre la campaña “Reciclar emociones también es cuidar al mundo”, que consiste en la recepción de libros en buen estado para la reutilización y el intercambio.
Locales09/01/2024RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2024-01-09 at 10.31.26 AM

La lectura es un hábito relacionado con el tiempo libre y el disfrute, por eso durante el verano hay infinidad de posibilidades de practicarlo y fomentarlo en niños, niñas y jóvenes, que cuentan con mayor tiempo. 

Leer en la playa, a la sombra de un árbol, en la pileta, en la terraza, en el río, con tranquilidad y sin prisas es una práctica que puede inculcarse de a poco. Y el beneficio es mayor cuando está asociada al cuidado del ambiente y la sustentabilidad.

En este sentido, el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela (IDSR) lleva adelante desde hace 6 años la campaña “Reciclar emociones también es cuidar al mundo” que recibe libros en buen estado para intercambiar, reciclar, reutilizar y promocionar hábitos de lectura en la ciudadanía.

Todos los vecinos y vecinas de la ciudad que desean traer los libros que ya leyeron o que no utilizan y, además, llevarse gratuitamente otros títulos, pueden acercarse al Pasaje Carcabuey (local 2) de lunes a viernes de 7:00 a 13:00.

Los libros que se reciben, se clasifican y se colocan en una biblioteca móvil que se encuentra ubicada en la vereda para que otras personas puedan disfrutarlos. Cuando son muchos los títulos recibidos, el IDSR se encarga de repartirlos a diferentes entidades.

Para acceder a más información se pueden comunicar a [email protected] o al teléfono (03492) 504579.

Te puede interesar
ESCUELA JOAQUIN DOPAZO

Alumnos de Rafaela debatieron proyectos y protagonizaron una sesión simulada en el Senado provincial

Redacción
Locales01/11/2026
Estudiantes de la E.E.S.O. N.º 376 “Joaquín Dopazo” participaron del programa “Jóvenes en el Senado” y presentaron iniciativas sobre infraestructura vial, prácticas educativas en ámbitos laborales y salud mental en las escuelas. La experiencia les permitió conocer el funcionamiento legislativo y llevar al recinto propuestas vinculadas con temas de interés comunitario.
Lo más visto
Comite 1.jpg

El Comité de Cuenca Saguier-Romero Corralito proyecta nuevas inversiones y trabaja de manera preventiva ante posibles excesos hídricos

Redacción
02/11/2026
Con una estructura que abarca 156.000 hectáreas y 24 distritos, la entidad avanza en la planificación de obras, el fortalecimiento de su equipamiento y la consolidación de una infraestructura propia. Su presidente, Gabriel Bono, y el tesorero, Raúl Cuggino, repasaron en diálogo con Identidad Regional el trabajo realizado y los proyectos previstos para el próximo año, con el objetivo de anticiparse a las contingencias climáticas y mejorar el sistema de drenaje de la región.
 
Aporte coro

Ramona suma un espacio para las infancias en el Complejo Recreativo y gestiona fondos de emergencia tras el temporal

Redacción
Regionales05/11/2026
El gobierno comunal avanza con la instalación de un sector de juegos de madera en el predio recreativo, mientras tramita ante la provincia un aporte no reintegrable para reparar la cubierta del edificio municipal dañada por el granizo. La gestión también participó de la capacitación regional de anfitriones turísticos y entregó aportes a los talleres culturales de la ciudad.