San Vicente en auge: apuesta al desarrollo industrial y productivo local

La Secretaria de Innovación y Desarrollo de la Municipalidad de San Vicente, dialogó con Identidad Regional sobre el avance de distintos proyectos y programas que se llevan a cabo en la ciudad.

Regionales 09/01/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-01-08 at 7.46.55 AM
Romina Neiff

A lo largo de estos años, son muchos los proyectos que se han podido concretar en la ciudad de San Vicente, que ha crecido de manera notable en cuanto a servicios y como siempre, su particular actividad cultural. 

En esta oportunidad, este medio dialogó con la responsable del área de Innovación y Desarrollo del municipio, Romina Neiff, quien destacó el trabajo realizado durante el año 2023 junto a las instituciones, empresas y vecinos, resaltando el compromiso y la solidaridad de cada uno de ellos. 

Este valor, se pudo observar también en la administración municipal, debido a la crisis económica que impacta de lleno en los recursos disponibles de los organismos estatales, y en el que algunas secretarias han modificado su presupuesto para que otras que lo requerían por el grado de importancia puedan seguir funcionando, lo que denota un gran equipo de trabajo liderado por el ejecutivo, Gonzalo Aira. 

De cara a 2024, habló de poner en práctica la creatividad ante la incertidumbre económica actual. Esto afecta principalmente la puesta en marcha de distintos eventos culturales que allí suceden. Tal es el caso de los carnavales sanvicentinos, de los que, si bien ya se están organizando, no será como otras ediciones, ya que el presupuesto es más acotado.

Neiff explica que, pese a ello, intentarán que mantenga el espíritu festivo y de alegría como venía sucediendo, para que las familias puedan participar de manera gratuita, apostando a artistas locales. 

Respecto al rol institucional de la localidad, resaltó a las más de 80 instituciones que son parte del entramado social local, y afirmó que el acompañamiento del municipio es permanente. Existe una relación diaria en la que se trabaja muchas veces en conjunto para fortalecer las actividades que desarrolla cada una. 

Sobre este vínculo, adelantó que ya se está trabajando y apoyando a una empresa local de base tecnologica de producción de software "es una ventana hacia la productividad totalmente nueva" enfatizó la funcionaria. 

Tal como la había expresado el intendente, lo que se busca con este acompañamiento es traer de vuelta a los jóvenes que por diversas circunstancias migran a otras ciudades. El objetivo es contar de nuevo con un grupo de jóvenes que encuentren en la ciudad, un camino para desarrollarse profesionalmente. 

Otra herramienta importante con la que cuentan, es el Laboratorio de innovación y desarrollo tecnológico, que nació durante el 2022, y busca generar iniciativas de tipo tecnológicas . Desde sus inicios ha tenido una respuesta muy favorable de la comunidad. 

Por último, habló del gran proyecto en el que se está trabajando y que tiene que ver con un Parque Industrial Innovador, con una infraestructura acorde a las necesidades de las empresas que ya están funcionando, pero también para atraer a otras nuevas. Respecto a ello, mencionó el vínculo que mantienen tanto con el gobierno nacional como provincial, quienes "gobiernan territorios" y existe una necesaria y positiva relación de gobernabilidad para poder concretar estas políticas que no hacen más que mejorar la calidad de vida de los vecinos. 

 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-23 at 12.53.06

Evento de verano en San Antonio | Castellanos

Redacción
Regionales 23/02/2024

El próximo 1 de marzo se realizará un evento para disfrutar en familia. Habrá show en vivo de Cristian Reynoso y el grupo La Classica . El evento será al aire libre, en las instalaciones del Club Atlético Belgrano y habrá servicio de cantina.

428651881_710286327959890_5205994108232502305_n

Té Bingo en Presidente Roca

Redacción
Regionales 24/02/2024

El próximo viernes 8 de marzo a las 17hs se llevará a cabo un TÉ BINGO para todas las mujeres. El lugar elegido es el Club Sportivo Roca. Deberán llevar una taza y lapicera!