El tiempo - Tutiempo.net

El Intendente se reunió con investigador italiano que visitó nuestra ciudad

Silvio Genero reside en la localidad de Cavour (provincia de Torino) y se encuentra investigando sobre los inmigrantes de dicho lugar a diferentes destinos del mundo, incluidos entre ellos nuestro país, con el objetivo de escribir un libro que contenga estas historias.

Locales09/01/2024RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2024-01-08 at 4.26.29 PM (1)

Este lunes, el intendente Leonardo Viotti recibió en su despacho a Silvio Genero, un italiano de la localidad de Cavour (provincia de Torino) que se encuentra investigando sobre los inmigrantes de dicho lugar a diferentes destinos del mundo, incluidos entre ellos nuestro país, con el objetivo de escribir un libro que contenga estas historias.

Estuvieron presentes en este encuentro el vicecónsul honorario de Italia en Rafaela, Ítalo Cassina, representantes de la Comisión de la Hermandad Rafaela - Fossano e integrantes de Sociedad Italiana. Además, participaron el secretario de Gobierno y modernización, Gerrmán Bottero; la secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Patricia Imoberdorf; y los concejales Alejandra Sagardoy, Mabel Fossatti y Lisandro Mársico. 

Se trató de un momento ameno en el que se compartieron anécdotas, se habló de historia y temas de interés que se pueden trabajar de forma conjunta.

“Después de la pandemia, los hermanamientos y las relaciones quedaron un poco más distantes. La idea es ir recuperando un poco esa mirada con las comunidades de las cuales nosotros somos descendientes directos y tratar de trabajar en convenios que potencien la educación, la producción, el trabajo”, relató Bottero.

WhatsApp Image 2024-01-08 at 4.26.29 PM

También contó que Cavour es “un lugar donde hay muchos descendientes de Rafaela, familias descendientes, que han venido a ese lugar. Incluso algunos de los primeros pobladores de estas tierras, de esas primeras once familias, proceden de esa zona”. 

Cabe mencionar que acompañaron la reunión representantes de la empresa Sancor Seguros que están interesados en abordar el tema cooperativo con dicha localidad italiana.

Te puede interesar
08794b19-5c57-456d-b97a-91b9d01a1a0d

MARSICO PARTICPO COMO EXPOSITOR EN LA AUDIENCIA PUBLICA POR LA RN 34

Redacción
Locales03/07/2025

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico, participó en calidad de expositor y de manera online, en la Audiencia Pública convocada por la Dirección Nacional de Vialidad, correspondiente  a la implementación de la Red Federal de Concesiones – Etapa III, concretamente Tramos Centro – Norte, Ruta Nacional 34, desde empalme con Ruta Nacional 19 hasta Empalme con RP 5 - La Banda (Santiago del Estero).

MONOPLAZA PW 5 EN CAMPEONATO ATERRIZAJE DE PRECISION 2025 (2)

Campeonato de aterrizajes en el Club de Planeadores Rafaela

Redacción
Locales03/07/2025

El Club de Planeadores Rafaela continúa con las actividades de fuera de la temporada de vuelo térmico, con propuestas como el Campeonato de Aterrizajes de Precisión, para mantener el entrenamiento de sus pilotos. A la par avanza con los preparativos para la realización en noviembre del “Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025”, fiscalizado por FAVAV.

Lo más visto
83ddc2e3-5ffb-45a7-ba3a-41d48405ef44

AGENDA CULTURAL EN PILAR PARA ESTE 8 Y 9 DE JULIO

Redacción
Regionales08/07/2025

La Comuna de Pilar, a través de la Casa de la Cultura y junto a la Comisión del Sesquicentenario, invita a la comunidad a participar de una variada agenda de actividades culturales, patrióticas y recreativas durante los días 8 y 9 de julio, en el marco del Día de la Independencia.