El tiempo - Tutiempo.net

Bloque patagónico: sector privado se reunió con la vicepresidente Victoria Villarruel

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), como parte del bloque patagónico y a través de la Federación de Empresas y Entidades de Bariloche (FEEBA), mantuvo un encuentro ayer con la vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, en el que se le comentó el trabajo que se está desarrollando en toda la región.

Nacionales 08/01/2024 Redacción Redacción
unnamed

“Hablamos de los números de la temporada de verano y de las proyecciones para Bariloche, además de los requerimientos para acomodarnos y así potenciar al turismo”, dijo el presidente de FEEBA, Leonardo Marcasciano, y agregó: “Los temas que conversamos durante la reunión de trabajo exigen una visión de crecimiento de las actividades productivas locales y regionales”.

 

De esta manera, los empresarios pymes de Bariloche le manifestaron a Villarruel temas de la ciudad, de Río Negro y de las seis provincias de la Patagonia. Entre ellos se destacaron: política de cielos abiertos con la incorporación de nuevas rutas aéreas; gestión de la seguridad; importancia de avanzar en una modernización laboral; dificultades de la zona por falta de gas y electricidad; promoción turística de todo el sur; impulso del Corredor Bioceánico; trámites migratorios más ágiles en el paso internacional Cardenal Samoré, y promoción del Parque Productivo, Industrial y Tecnológico de Bariloche (PITBA).

 

Cabe destacar que CAME es impulsora de la institucionalización del Tratado de la Región Patagónica junto con los gobernadores de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; de Santa Cruz, Claudio Vidal; de Chubut, Ignacio Torres; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Neuquén, Rolando Figueroa, y de La Pampa, Sergio Ziliotto, además de las federaciones y las cámaras empresarias de la Patagonia.

 

También participaron del encuentro el presidente y el vicepresidente de la Cámara de Turismo de Bariloche (CTBA), Néstor Denoya y Ezequiel Barberis, respectivamente; el titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), Martín Lago; el ministro de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo de Río Negro, Federico Lutz; el secretario de Turismo provincial, Marcos Barberis, y el abogado rionegrino Damián Torres.

Te puede interesar

CAME destaca decisión del ministro Caputo de suspender juicios de ejecución fiscal para pymes

Redacción
Nacionales 02/02/2024

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destaca que el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, contempló ayer por la noche el pedido de la entidad pyme de suspender de manera urgente todo inicio o continuación de juicios de ejecución fiscal, así como el obstáculo que implicaban las medidas cautelares. “De esta manera se resguardará a más de 400.000 micro, pequeñas y medianas empresas hasta tanto se reanude el tratamiento legislativo y la posterior sanción sobre blanqueo y moratoria”, dijo el presidente de CAME, Alfredo González.

marcha

La defensa de la universidad pública y una marcha histórica.

Redacción
Nacionales 24/04/2024

El reclamo en contra del ajuste al presupuesto universitario se convirtió en la mayor protesta de los últimos años y reunió a sectores disímiles en defensa de la universidad pública. Cientos de miles de manifestantes, muchos de ellos con libros en sus manos, colmaron las calles del centro de Buenos Aires y de las principales ciudades de todo el país.

Lo más visto
56d5cf41-8902-4598-bfb1-22e63b282d9c

La escuela N°1306 Campo Canavesio celebra 80 años

Redacción
Regionales 26/04/2024

El próximo 19 de mayo será el acto protocolar a partir de la hora 10 en el local escolar. A partir de las 12:30 hs se podrá disfrutar de un almuerzo en el C.A.J.U de Bauer y Sigel. Para reserva de tarjetas hay tiempo hasta el 15/5 y pueden hacerlo a los siguientes teléfonos: 3492 307735 / 3492 215366 / 3564 200163