El tiempo - Tutiempo.net

El ICEDeL ya trabaja con nuevas autoridades

Se realizó la primera reunión del nuevo directorio del Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local en donde sus integrantes avanzaron sobre distintos aspectos.

Locales 07/01/2024 Redacción Redacción
ICEDEL 1

Este viernes, se llevó a cabo la primera reunión del nuevo directorio del Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL) cuyo mandato se extenderá por el período 2024-2025.

 

El Instituto es presidido por el intendente Leonardo Viotti; su director ejecutivo es el secretario de Gobierno y Modernización, Germán Bottero, en tanto que el cargo de representante del Departamento Ejecutivo Municipal es ocupado por la secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Patricia Imoberdorf; en representación del Concejo Municipal por el oficialismo, Alejandra Sagardoy y por la oposición, Valeria Soltermam. 

 

Durante el encuentro, las nuevas autoridades se pusieron al tanto del reglamento interno, su funcionamiento, las tareas que realiza y otros detalles relacionados.

 

Vale recordar que el ICEDeL es una iniciativa del Gobierno municipal, apoyada y aprobada por el Concejo Municipal en diciembre de 1997 y creada con el objeto de trabajar en la formación del capital humano y la construcción de información para la toma de decisiones a nivel local.

 

Con más de 20 años de trayectoria, el ICEDeL construye y sistematiza información precisa y actualizada con diferentes actores que permite conocer y dimensionar las realidades y las principales problemáticas a abordar en nuestra ciudad, con el fin de generar políticas públicas.

 

También contribuye a la creación de un espacio de reflexión y actuación sobre nuevas estrategias de desarrollo, articulando redes y relaciones que potencien el crecimiento local y regional y posibiliten la innovación a través de nuevos aprendizajes.

 

Su misión es potenciar la capacitación y formación del capital humano y trabajar sobre el conjunto de condiciones culturales y socioeconómicas que favorezcan el desarrollo de la ciudad y su región.

Te puede interesar
Lo más visto
Mujeres 1

Rafaela se sumó al "Marzo de las Mujeres y Disidencias" con un proyecto pionero en equidad de género

Redacción
Locales 03/03/2024

El Gobierno municipal, junto al equipo de Género liderado por Carla Cavalié, presentó "Las Tareas de Cuidado, Mejor Compartidas", un proyecto seleccionado entre más de 300 iniciativas, por el cual recibió un incentivo económico. La propuesta busca visibilizar las inequidades en el reparto de tareas de cuidado, así como los obstáculos para la igualdad de oportunidades.