El tiempo - Tutiempo.net

La provincia confirmó que asignará los fondos para terminar la obra del Camino 6

Lo anunció el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, durante su visita a la ciudad de Rafaela. El trayecto que marca el camino hacia San Expedito se había licitado en algunas oportunidades el año pasado, pero las dificultades económicas hicieron que quedaran anuladas. Ahora, existe el compromiso del Gobierno de Maximiliano Pullaro para su financiamiento.

Locales 04/01/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-01-04 at 7.41.31 PM

En la jornada de este jueves 4 de enero, el intendente Leonardo Viotti recibió la visita en la ciudad del ministro de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe, Lisandro Enrico, con quien desplegó una extensa agenda de obras que son necesarias para Rafaela y sus habitantes. Una de ellas, es el Camino Público N°6.

Esta obra muestra algunas deficiencias porque, más allá de que se realizaron algunos trabajos como el corrimiento del alambrado público, las licitaciones realizadas bajo la gestión municipal anterior que terminaron siendo anuladas y el delicado presente de la economía nacional, pusieron en jaque la finalización de la obra.

Las autoridades tuvieron la posibilidad de recorrer esta traza que es considerada de vital importancia debido a su ubicación y conectividad entre la Ruta Nacional N°34 y la nueva Variante Rafaela.

"El Camino 6 nos va a permitir que ingrese y salga la producción de Rafaela y seguir sumando suelo industrial para una ciudad que lo necesita", manifestó Viotti, al tiempo que recordó que el corazón de esta localidad "son sus industrias, sus empresas, y por eso necesitamos sumar esta infraestructura".

Seguidamente, el mandatario local recordó las dificultades que tuvo esta obra con dos llamados nulos. "Durante dos oportunidades se licitó con el gobierno nacional y fracasó. Ahora tenemos el compromiso del gobernador Pullaro y finalmente va a llegar la obra de la mano del gobierno provincial", agregó.

"Los rafaelinos -continuó Viotti- también vamos a hacer nuestro aporte para que eso siga adelante y en poco tiempo podamos tener ya en funcionamiento esta obra fundamental para el entramado productivo local".

Por su parte, el ministro Lisandro Enrico destacó la importancia que tienen las obras públicas para la Provincia de Santa Fe. "La realización de esta obra va a permitir ampliar la capacidad productiva y la capacidad instalada que puede tener Rafaela", mencionó.

En la misma línea, sostuvo que existe un "compromiso del gobierno provincial de asignar fondos para asfaltar este famoso Camino N°6 de Rafaela".

El funcionario santafesino reconoció también que el próximo paso será que desde el municipio se envíe el proyecto que están elaborando  las áreas técnicas de la Dirección Provincial de Vialidad para analizarlo, hacer un convenio y empezar con la obra.

De la recorrida por el Camino N°6 también estuvieron acompañando a los presentes el secretario de Infraestructura, Servicios y Ambiente, Nicolás Asensio; la responsable de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Patricia Imoberdorf; el presidente del Centro Comercial e Industrial, Mauricio Rizzotto; y el director de la institución, Iván Acosta

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-14 at 14.09.50

Rafaela tendrá sus Carnavales 2024

Redacción
Locales 14/02/2024

Las fechas previstas son el 17 y 18 de febrero. Además, el Gobierno municipal se encuentra trabajando en la planificación del programa de verano con actividades pensadas para el goce y disfrute de la ciudadanía.

recoleccion patio 6

Recolección de residuos de patio en el sector 4

Redacción
Locales 23/02/2024

El próximo domingo 25 de febrero los ciudadanos de los barrios 9 de Julio, Luis Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, Barranquitas, San José, Los Arces, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia, podrán disponer sus residuos de patio.

Lo más visto
409007998_3543272315912130_875244647572395767_n

ATALIVA: convocatoria feriantes

Redacción
Regionales 28/02/2024

La comuna de Ataliva convoca a todos aquellos emprendedores que quieran formar parte de una feria local el próximo 17 de Marzo en la plaza 25 de Mayo. Hay tiempo de inscribirse hasta el día 15. Los interesados deberán comunicarse al 3493 521118