El tiempo - Tutiempo.net

Rafaela es el motor de la industria santafesina

Es el concepto que tiene desarrollado el Intendente Leonardo Viotti y que comparte también con el Gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien en la jornada de este miércoles estuvo de visita por la localidad. "Estas reuniones se tienen que ver plasmadas en acciones concretas que vamos a trabajar de manera conjunta", señaló el mandatario local.

Locales 04/01/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-01-03 at 6.31.00 PM

Este miércoles 3 de enero, Rafaela contó con la visita del Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien mantuvo reuniones con referentes del sector productivo y comercial de la localidad y la región.

Junto al mandatario provincial, participaron de una extensa jornada el Intendente Leonardo Viotti; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo; el ministro de Producción, Gustavo Puccini; representantes del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región; y funcionarios locales.

Desde su asunción, Viotti ha manifestado la importancia de generar los caminos necesarios para que el sector industrial y productivo de la ciudad y la región crezcan y se desarrollen. Esto, sin dudas que es más beneficioso si se cuenta con un apoyo tan fuerte como lo es el de la Provincia de Santa Fe. En ese sentido, el rafaelino agradeció la presencia del gobernador en la ciudad. "Es un gusto que el gobernador y todo su equipo hayan elegido la ciudad de Rafaela para comenzar esta recorrida que se hizo todo el día en nuestro suelo y en la región", señaló.

Las autoridades estuvieron recorriendo el INTI-Rafaela, donde visitaron el CenTec. Posteriormente dialogaron con productores y miembros de diferentes entidades para conocer su realidad y ponerse a disposición del sector industrial de la ciudad.

"Es muy importante que el gobernador haya decidido venir a la ciudad y contar con su apoyo. Entendemos que estas reuniones en el lugar tienen que ver con ese seguimiento a la región que se tiene que ver plasmado durante los próximos meses y en los próximos años, con acciones concretas en las cuales vamos a trabajar de manera conjunta", agregó Viotti.

Desafíos

Gustavo Puccini, ministro de Producción de la Provincia de Santa Fe, también estuvo acompañando al gobernador en la ciudad y localidades de la región. Al respecto, señaló que "tenemos desafíos para los cuales armamos un equipo con capacidades idóneas. Es una decisión del gobernador que este Ministerio cuente con áreas específicas", explicó.

Seguidamente, el funcionario provincial hizo hincapié en la importancia de las energías renovables, una temática que se viene desarrollando desde hace tiempo tanto en la ciudad como en todo el territorio santafesino. "Estamos relevando lo que la provincia necesita en materia energética y de obras", agregó.

Finalmente, sostuvo: "El comercio internacional también es clave para las exportaciones de la provincia y en eso estamos trabajando".

El cambio lo hace el sector productivo

El Gobernador Maximiliano Pullaro volvió a mostrarse recorriendo la Provincia y en esta oportunidad sumó a su ruta la ciudad de Rafaela, donde pudo relacionarse con el sector productivo de la localidad y escuchar atentamente sus necesidades y también objetivos para poder salir adelante.

"Es importante mostrar un trabajo en equipo, decisión, determinación. Mostrar que vamos a fortalecer el sector productivo de la Provincia de Santa Fe, pero que, además, lo vamos a defender con uñas y dientes ante los embates que pueden tender de un Gobierno Nacional o ante las equivocaciones por no mirar lo que sucede en el interior productivo", dijo Pullaro.

Para el gobernador santafesino, "el cambio tiene que venir desde el sector productivo" para poder encarrilar a la Argentina. "El país no se va a recuperar con más planes o programas, sino que lo va a hacer si se invierte, si se genera desarrollo. Desarrollo en infraestructura social, energética, conectividad, ciencia, tecnología; en articulación para la exportación. En los mercados que tenemos y en los nuevos que queremos conseguir. Eso es lo que le venimos a proponer", agregó.

En el final de su discurso, Pullaro valoró a la ciudad de Rafaela y sus zonas aledañas, siendo importantes para el crecimiento de Santa Fe y también de la Argentina. "Estos, son lugares importantes que tenemos que fortalecer, que le dan mucho al país y le dan mucho a la provincia. Por eso, como gobiernos debemos estar presentes y acompañarlos. Nos queda mucho tiempo para trabajar juntos y poder sacar a la Provincia de Santa Fe y a nuestro país adelante", cerró.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-16 at 13.15.00

Me lo Agendo: Fin de semana de carnavales

Redacción
Locales 17/02/2024

La ciudad te ofrece diversas propuestas para este sábado y domingo. Entre los que se destacan los Carnavales Rafaelinos. En el sitio web de la Municipalidad https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Agenda, vecinos y vecinas de nuestra ciudad y quienes nos visitan pueden encontrar diversas actividades para disfrutar en familia o con amistades. Asimismo, quienes deseen recibir esos datos en sus celulares, sólo deben enviar un mensaje al WhatsApp 3492 (303847).

Lo más visto
Mujeres 1

Rafaela se sumó al "Marzo de las Mujeres y Disidencias" con un proyecto pionero en equidad de género

Redacción
Locales 03/03/2024

El Gobierno municipal, junto al equipo de Género liderado por Carla Cavalié, presentó "Las Tareas de Cuidado, Mejor Compartidas", un proyecto seleccionado entre más de 300 iniciativas, por el cual recibió un incentivo económico. La propuesta busca visibilizar las inequidades en el reparto de tareas de cuidado, así como los obstáculos para la igualdad de oportunidades.