El tiempo - Tutiempo.net

Viviendas en el barrio Mora: Continúa abierto el Registro Digital de Acceso a la Vivienda

Así lo informó el conductor ejecutivo del Instituto Municipal de la Vivienda, Pierluggi Chiatti. Finalizado el período de inscripción, el procedimiento continuará con la validación de los datos, publicación del padrón provisorio, del padrón con aptos y, antes de terminar el mes de enero, el sorteo de las 10 viviendas.

Locales 03/01/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-01-03 at 2.08.20 PM

El Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) comunica que se encuentra habilitado el Registro Digital de Acceso a la Vivienda para que la ciudadanía tenga la posibilidad de inscribirse o actualizar sus datos con vistas al sorteo de 10 unidades habitacionales ubicadas en el barrio Mora.


Pierluiggi Chiatti, conductor ejecutivo del IMV explicó que “las 10 viviendas van a sortearse en las próximas semanas” y que las inscripción aún se encuentra abierta.


El coordinador detalló que los requisitos que deben reunir quienes deseen acceder al sorteo son “tener un ingreso mínimo de 351 000 pesos por grupo familiar y 10 años comprobados de residencia en la ciudad”. En tanto que “los medios para inscribirse son el sitio web de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, de manera presencial o por teléfono, llamando al Instituto Municipal de la Vivienda -3492 424 247-. Allí, nuestro personal facilitará la actualización de datos”. 


Con respecto al proceso, Chiatti dijo que “hay más de 7000 inscriptos, es una gran cantidad, y eso demora un poco la validación de datos, pero nos llena de satisfacción saber que estamos cumpliendo con la demanda que existe hoy en día en la ciudad”. 


Asimismo, señaló que “se trata de requisitos que tienden a ser lo más flexible posibles en ese sentido. Esto se encuentra vinculado al ingreso del salario mínimo vital y móvil y es por eso que es relativamente bajo para un grupo familiar. Esperamos que mucha gente pueda acceder y esté apta para adjudicar. También tiene que ver con la necesidad de que los planes se cumplan y se paguen en término. Si bien son muy flexibles, tienen un costo y una financiación que debe ser cumplida para que el beneficiario pueda escriturar la propiedad de manera definitiva”. 


Chiatti indicó que “con relación a las cuotas, no tenemos los montos exactos porque, en este caso, se manejan desde la Dirección Provincial de Vivienda, pero sí son muy accesibles porque están vinculados a los ingresos del grupo familiar”. 


Finalmente, el coordinador del Instituto recordó que “la semana posterior al cierre de inscripciones, vamos a estar validando los datos y cerrando el padrón para publicar uno provisorio previo al sorteo. Los potenciales adjudicatarios van a quedar listados en un padrón como aptos y serán tenidos en cuenta para el sorteo que va a ser dentro del mes de enero”.

Te puede interesar
315 LOTES 2

Loteo Municipal: continúa la obra de los 315 lotes y está en un 98% de avance

Redacción
Locales 07/01/2024

Se realizó la colocación de un puente peatonal que une el loteo con calle Aconcagua. “Estamos con el sorteo de las 10 viviendas, con la continuidad de obras y particularmente de esta que se continúa desde el Gobierno municipal con la intención de concluir cuanto antes”, aseguró el conductor Ejecutivo del Instituto Municipal de la Vivienda, Pierluiggi Chiatti.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-23 at 12.53.06

Evento de verano en San Antonio | Castellanos

Redacción
Regionales 23/02/2024

El próximo 1 de marzo se realizará un evento para disfrutar en familia. Habrá show en vivo de Cristian Reynoso y el grupo La Classica . El evento será al aire libre, en las instalaciones del Club Atlético Belgrano y habrá servicio de cantina.

428651881_710286327959890_5205994108232502305_n

Té Bingo en Presidente Roca

Redacción
Regionales 24/02/2024

El próximo viernes 8 de marzo a las 17hs se llevará a cabo un TÉ BINGO para todas las mujeres. El lugar elegido es el Club Sportivo Roca. Deberán llevar una taza y lapicera!