
Este mediodía se realizó en la Casa de la Cultura de Sunchales un encuentro organizado por el SEOM para dar la bienvenida a las y los trabajadores municipales de esa ciudad, quienes recientemente se incorporaron al sindicato.
Así lo evaluó el secretario de Prevención y Seguridad, Juan Manuel Martínez Saliba. Además, explicó que si bien se produjeron algunos accidentes, “ninguno fue de gravedad. Tampoco se generaron disturbios en la vía pública de relevancia. Tuvimos presencia en las cuatro fiestas habilitadas”.
Locales02/01/2024El Gobierno municipal en conjunto con Policía de la Unidad Regional V desplegaron un importante operativo preventivo para cuidar a los rafaelinos durante los festejos de Año Nuevo.
De forma articulada, participaron de los controles agentes de Policía de la Unidad Regional V, Guardia Urbana Rafaelina e inspectores de Protección Vial y Comunitaria. También se desarrolló un control sobre Ruta Nacional Nº 34 a cargo de Seguridad Vial de la provincia.
En la mañana de este martes, se reunieron el intendente Leonardo Viotti; el secretario Privado de Intendencia y Comunicación, Iván Viotti; el secretario de Prevención y Seguridad, Juan Manuel Martínez Saliba; el secretario de Gobierno y Modernización, Germán Bottero; la coordinadora de Protección Vial y Comunitaria, Mariana Arias; y el jefe general de dicha área, Hernán Bo para evaluar los resultados obtenidos.
Una vez finalizado el encuentro, Martínez Saliba, explicó que “en una mesa operativa del día viernes se determinaron los objetivos y la cantidad de personal a distribuirse de las distintas fuerzas”.
Como balance de las actuaciones, el funcionario señaló: “Podemos decir que fue un operativo exitoso. Todo terminó sin mayores novedades”.
Si bien se registraron algunos accidentes, “ninguno fue de gravedad. Tampoco se generaron disturbios en la vía pública de relevancia. Tuvimos presencia en las cuatro fiestas habilitadas”, agregó.
Los reclamos que se atendieron fueron por música a alto volumen en distintos domicilios, denuncia de jóvenes manipulando pirotecnia, dos accidentes de tránsito y en uno de ellos con un caso de alcoholemia positiva, entre otros.
A los diversos lugares donde se llevaron a cabo los procedimientos, se acercaron durante la madrugada funcionarios municipales para acompañar al personal que se encontraba en funciones.
De esta forma, se cumple con la decisión del intendente Leornardo Viotti de volver con los agentes a la calle. Es importante remarcar que similares labores se continuarán realizando en los barrios, de forma aleatoria y sorpresiva, con el objetivo de reforzar las tareas de prevención.
Este mediodía se realizó en la Casa de la Cultura de Sunchales un encuentro organizado por el SEOM para dar la bienvenida a las y los trabajadores municipales de esa ciudad, quienes recientemente se incorporaron al sindicato.
“En el Órgano Legislativo desde que yo soy Presidente no hay un solo Concejal que haya utilizado un viático; nunca se compró una revista y se terminó con la compra de diarios; muchos concejos municipales tienen pauta oficial para los periodistas, aquí no hay un peso de los fondos del Concejo de Rafaela para los medios de prensa, por lo que no voy a permitir que un trasnochado e improvisado de la política, como Dellasanta me venga a apurar con mentiras, proporcionando datos a los cuáles les otorga la interpretación que él quiere, solo con el ánimo de confundir a la ciudadanía”, apuntó durante Lisandro Mársico.
El Presidente del Concejo Municipal Dr. Lisandro Mársico, trabajó en conjunto con el Presidente del Colegio de Abogados de la Quinta Circunscripción Judicial Dr. Joaquín Cordero en un Proyecto de Resolución, que fue ingresado en el Concejo Municipal mediante el cual se requiere a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, que tiene a su cargo la Comisión Médica de Rafaela la regularización de su funcionamiento en relación a la asignación de turnos médicos, los dictámenes de incapacidad y audiencias.
Este lunes dimos inicio a una iniciativa muy importante para nuestros jóvenes.
Alcides Calvo mantuvo un encuentro con Diego Beggetti, Presidente de la Sociedad Italiana de Lehmann para dialogar sobre la recuperación y funcionamiento de la institución.
A partir de la presentación por ante la Comisión Electoral Nacional de una única lista, la Lista Celeste "Agrupación Nacional María Adrián Cornejo, encabezada por el actual Secretario General de ATILRA compañero Héctor Etín Ponce, ha quedado oficializada la conformación de la nueva nómina de autoridades que integrará el próximo Consejo Directivo Nacional del gremio cuyo mandato se extenderá desde el 8 de enero de 2026 al 7 de enero de 2030.
SERÁ EL DOMINGO 6 DE JULIO A LAS 12:30 HS.
En Angélica, Vila, Susana, Colonia Margarita, Galisteo, Garibaldi y Ramona los vecinos respaldaron las gestiones de sus actuales presidentes comunales; mientras que en 29 localidades ya estaba todo definido por haber una sola lista