El tiempo - Tutiempo.net

TRAS 4 AÑOS, LA PROVINCIA RETOMÓ LAS REUNIONES DE LA MESA DE CONTROL DE LA OBRA PÚBLICA

El gobernador Maximiliano Pullaro, junto a los ministros de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y de Economía, Pablo Olivares, se reunieron con representantes de las Cámaras de la Construcción de Santa Fe y de Rosario.

Provinciales 02/01/2024 Redacción Redacción
2023-12-30NID_279505O_1

Analizar el estado de desarrollo de la obra pública y privada en el territorio santafesino, consolidar los proyectos en marcha y asegurar las fuentes de trabajo fueron los objetivos centrales de la reunión que mantuvieron esta semana gobernador Maximiliano Pullaro, junto a los ministros de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y de Economía, Pablo Olivares, con representantes de las Cámaras de la Construcción de Santa Fe y de Rosario. De este modo, tras 4 años, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe reactivó la Mesa de Control de la Obra Pública, un espacio formal de trabajo en el que, entre otras cosas, se evalúan temas inherentes al sector tales como índices de construcción, redeterminaciones de precios, los plazos de pago y las certificaciones.

Reactivación

“Con el gobernador Pullaro a la cabeza, reactivaremos la obra pública poniendo todos nuestros esfuerzos y haciendo más eficiente los recursos del Estado para hacer frente a las dificultades”, aseguró Enrico tras el encuentro, para luego completar: “Esta reunión que desarrollamos en Casa de Gobierno fue sumamente importante ya que esta mesa de trabajo nos permitirá realizar un seguimiento exhaustivo del estado de la obra pública en Santa Fe que hace mucho tiempo está paralizada. Esta Mesa, que había sido creada en la gestión de Miguel Lifschitz, nos permitirá establecer un punto de encuentro entre el sector privado y el sector público para acordar formas de trabajo. El gobierno de Omar Perotti la discontinuó, la cortó, no hubo reuniones por cuatro años. A dos semanas del comienzo de la gestión del gobernador Pullaro, ya la reactivamos, nos reunimos y la pusimos en funciones”.

Además, el Ministro de Obras Públicas destacó como “la principal solicitud de los representantes de las Cámaras, “las formas y los mecanismos rápidos de redeterminar precios, es decir de actualizar plazos de pago a la inflación que tenemos”.

Cabe señalar que la reunión también contó con la participaron también los secretarios de Obras Públicas y Hábitat, Marcelo Pascualón; y de Aguas y Saneamiento, Leonel Marmirolli; la secretaria de Coordinación Técnica, Andrea Arrietti; y el director provincial de Vialidad, Jorge Pablo Seghezzo.  

Obras viales, una prioridad

Lisandro Enrico remarcó como “una prioridad fundamental” el desarrollo de obras viales. En este sentido, aseguró: “precisamos una intervención inmediata del Gobierno nacional en material vial. Estuvimos realizando pedidos urgentes a las autoridades correspondientes para que haya reparaciones en las rutas nacionales que pasan por Santa Fe. Son 2800 kilómetros de rutas nacionales que pasan por nuestra provincia, algunas están estado peligroso. Esto tiene que ver con la seguridad, con la vida de las personas. Me refiero entre otras, a la 178, a la 11, a la 33. Después están nuestras rutas provinciales, a las que vamos a reparar como Gobierno, pero necesitamos también un apoyo del Gobierno nacional”, reiteró el ministro de Obras Públicas, que en la semana realizó gestiones ante las autoridades nacionales.

Te puede interesar
Lo más visto
2da Edición Copa Departamento Castellanos

SE PONE EN MARCHA LA 2DA EDICIÓN DE LA COPA DEPARTAMENTO CASTELLANOS 2024

Redacción
Regionales 22/02/2024

Será este Jueves 22 en el estadio del Club Social y Deportivo Bella Italia cuando a partir de las 20:30 hs se desarrolle el acto protocolar al mismo tiempo que se dispute el partido correspondiente a la categoría 2012, dando lugar posteriormente a las 21:30 hs al cotejo de primera división entre el Club local y Ferrocarril del Estado de Rafaela.

WhatsApp Image 2024-02-23 at 12.53.06

Evento de verano en San Antonio | Castellanos

Redacción
Regionales 23/02/2024

El próximo 1 de marzo se realizará un evento para disfrutar en familia. Habrá show en vivo de Cristian Reynoso y el grupo La Classica . El evento será al aire libre, en las instalaciones del Club Atlético Belgrano y habrá servicio de cantina.

428651881_710286327959890_5205994108232502305_n

Té Bingo en Presidente Roca

Redacción
Regionales 24/02/2024

El próximo viernes 8 de marzo a las 17hs se llevará a cabo un TÉ BINGO para todas las mujeres. El lugar elegido es el Club Sportivo Roca. Deberán llevar una taza y lapicera!