El tiempo - Tutiempo.net

Recomendaciones para tener vacaciones seguras

El Gobierno municipal brinda consejos a tener en cuenta antes de iniciar un viaje para disfrutar de las vacaciones en familia o con amigos.

Locales 02/01/2024 Redacción Redacción
vacseg

Diciembre es un mes en el que las familias y los grupos de amigos emprenden sus viajes para disfrutar de las vacaciones. 

Para que puedan llegar seguros a sus destinos, desde el Gobierno municipal se brindan una serie de recomendaciones para la conducción en rutas.

Antes de partir, es aconsejable programar el viaje a fin de distribuir las paradas y tiempos de descanso (cada 2 horas), así como prever las dificultades del recorrido y el posible alargamiento del tiempo de trayecto. Se sugiere obtener información sobre las rutas a tomar, tratando de elegir el recorrido más seguro.

También es importante conocer las condiciones del tiempo y evitar conducir con lluvia o tormentas fuertes. Si es posible, realizar el desplazamiento en horarios diurnos ya que por la noche se incrementan los riesgos. En este sentido, se sugiere no emprender el viaje inmediatamente después de haber culminado la jornada laboral.

Es importante descansar al menos ocho horas antes de partir para quien maneja, no ingerir alcohol ni medicamentos con efectos secundarios, evaluar la carga a transportar de forma equilibrada repartiendo los pesos, evitando las sobrecargas. Se debe llevar la cantidad máxima de personas para la que está autorizado el vehículo.

Es fundamental tomar medidas para protegerse del calor, el cual puede afectar en el momento de la conducción. Para ello se debe vestir ropa cómoda y zapatos livianos, llevar bebidas frescas y no alcohólicas, mantener aireado o refrigerado el habitáculo y libre de humo de cigarrillo.

No hay que olvidar revisar las condiciones técnicas del vehículo que, en muchas ocasiones, pueden ser desencadenantes de siniestros viales.

Dispositivos de seguridad


El cinturón de seguridad es uno de los elementos fundamentales para conducir porque reduce daños serios en caso de una colisión o vuelco ya que evita que salgamos despedidos del vehículo. Cabe remarcar que deben usarlo todos los ocupantes.

Los menores de 10 años deben viajar en los asientos traseros que son los lugares más seguros. Los menores de 5 años o niños que pesen hasta 25 kilos deben viajar con sistemas de sujeción adecuados a su contextura física. 

Documentación


La Ley Nacional de Tránsito nro. 24.449 establece documentación obligatoria para circular. Se recomienda revisar la misma antes de iniciar el viaje para evitar contratiempos.

Según la norma, el conductor debe estar habilitado para conducir el tipo de vehículo en el que circula y portar la Licencia Nacional de Conducir correspondiente al mismo, en vigencia, del municipio donde tenga domicilio legal establecido en el DNI. 

Debe llevar, además, la Cédula de Identificación del Automotor en vigencia (tarjeta verde) y, si la misma se encuentra vencida y el conductor no es el titular, deberá poseer la Cédula de Autorizado a Conducir (tarjeta azul).

En ocasión de un control de tránsito es obligatoria la presentación de la póliza en vigencia. Se requiere, además, la presentación de las patentes del año en curso pagas.

Para circular, es obligatorio portar el DNI y el conductor deberá poseer la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) actualizada. En caso de tener un vehículo con GNC, será exigible la autorización correspondiente para la utilización de ese tipo de combustible.

Te puede interesar
IMG-20240201-WA0041

Se vienen altas temperaturas en Rafaela

Redacción
Locales 02/02/2024

Desde el Gobierno municipal se recomiendan consejos para evitar golpes de calor. Los síntomas que se pueden presentar son temperatura corporal extremadamente elevada, piel enrojecida, caliente y seca; pulso rápido y fuerte; entre otros.

Lo más visto
2da Edición Copa Departamento Castellanos

SE PONE EN MARCHA LA 2DA EDICIÓN DE LA COPA DEPARTAMENTO CASTELLANOS 2024

Redacción
Regionales 22/02/2024

Será este Jueves 22 en el estadio del Club Social y Deportivo Bella Italia cuando a partir de las 20:30 hs se desarrolle el acto protocolar al mismo tiempo que se dispute el partido correspondiente a la categoría 2012, dando lugar posteriormente a las 21:30 hs al cotejo de primera división entre el Club local y Ferrocarril del Estado de Rafaela.

WhatsApp Image 2024-02-23 at 12.53.06

Evento de verano en San Antonio | Castellanos

Redacción
Regionales 23/02/2024

El próximo 1 de marzo se realizará un evento para disfrutar en familia. Habrá show en vivo de Cristian Reynoso y el grupo La Classica . El evento será al aire libre, en las instalaciones del Club Atlético Belgrano y habrá servicio de cantina.

429803160_3542135659359129_5199821202327191043_n

La Comuna de Ataliva informa que comenzarán a desarrollarse CONTROLES DE TRÁNSITO en nuestra localidad

Redacción
Regionales 27/02/2024

En primera instancia serán de manera preventiva e informativa, lo que significa que los inspectores detendrán a los conductores de automóviles y motocicletas con el fin de solicitar la documentación correspondiente y, en caso de no poseerla o no llevarla consigo, realizar las observaciones necesarias. Es decir que, en este primer momento, dichas observaciones no implicarán multa/s.