
Se compartieron detalles sobre las obras que están próximas a inaugurarse en el Complejo Recreativo, entre ellas: nuevos vestuarios, juegos infantiles, canchas de pádel, fútbol 5 y bochas.
“Para poner en alto el nombre de la familia municipal, tenemos que trabajar de manera conjunta con objetivos a corto, mediano y largo plazo”, resaltó el Intendente. Además, escuchó las necesidades de la Asociación del Personal Jerarquizado.
Locales29/12/2023En el Salón Verde, el intendente Leonardo Viotti y su equipo mantuvieron una reunión con el secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), Darío Cocco, y sus coordinadores.
Viotti contó: “Estuvimos reunidos con el Gabinete y con representantes del sindicato como una primera instancia de encuentro para presentar nuestro equipo y para establecer una relación que sea fructífera para lo que se viene. Son momentos de cambio, muchos desafíos por delante y entendemos que hay que darlos de manera conjunta”.
“Nuestros secretarios y subsecretarios expusieron sus necesidades, lo que fueron detectando en estas primeras dos semanas de trabajo y la idea es armar una hoja de ruta en la que podamos trabajar con las demandas del sindicato, que obviamente son naturales en representación de los empleados municipales pero entendiendo que somos socios estratégicos”, sumó.
“Para poner en alto el nombre del municipio, de la familia municipal, tenemos que trabajar de manera conjunta y con objetivos a corto, mediano y largo plazo. Los vamos a cumplir si trabajamos en conjunto”, cerró el Intendente.
Por su parte, Darío Cocco resaltó que “fue una reunión protocolar donde nos presentamos. Para nosotros es fundamental trazar algunos ejes de trabajo para estos cuatro años. La visión nuestra es que somos socios estratégicos del Departamento Ejecutivo”.
Además, reflexionó: “En conjunto necesitamos generar políticas para sostener a todas las necesidades de la comunidad rafaelina en su conjunto, y es un trabajo enorme. Somos la empresa más grande de gran parte del centro del país en la Argentina, y eso demanda un trabajo de logística y generación de políticas internas. Así que a disposición del Intendente y su equipo para trabajar y poner en lo alto a Rafaela como siempre”.
Encuentro con jerarquizados
Posteriormente, el Ejecutivo y su equipo mantuvieron un encuentro con el secretario general de la Asociación de Personal Jerarquizado (APJ), Diego Álvarez, y personal jerarquizado del municipio. En este contexto, Viotti remarcó: “Se trató de una reunión que teníamos planificada desde el inicio de nuestra gestión, pero antes de hacerla queríamos que nuestro equipo ya tenga un relevamiento de las necesidades y la situación de cada una de las áreas”.
“El planteo es de trabajo en conjunto. Entendemos que ellos son los socios estratégicos con quienes vamos a llevar adelante los cambios, las acciones y las políticas durante toda nuestra gestión. Escuchamos sus planteos, conocimos sus necesidades y vamos a armar un plan de trabajo de manera conjunta con objetivos a corto, mediano y largo plazo. El trabajo va a ser así durante toda la gestión, de manera mancomunada y con todo el entramado municipal”, agregó.
A su turno, Álvarez dijo que “la reunión fue altamente positiva. Estamos muy contentos de que nos haya recibido el Intendente con su equipo después de dos semanas de haber asumido. Para nosotros era muy importante conocer la mirada que él tenía sobre el personal jerarquizado de la Municipalidad”.
Por otro lado, detalló que algunos puntos “que nosotros pensamos que tenemos que continuar son el tema de las urgencias de los concursos dentro de la estructura municipal. Debo destacar la predisposición de escucha”.
Con respecto a cómo se seguirá, el Secretario General sostuvo que “vamos a armar un plan de trabajo para poder darle la tranquilidad a los representados”.
Se compartieron detalles sobre las obras que están próximas a inaugurarse en el Complejo Recreativo, entre ellas: nuevos vestuarios, juegos infantiles, canchas de pádel, fútbol 5 y bochas.
Desde el sector sindical se sostiene que los gremios, históricamente vinculados al movimiento nacional y popular, asumen “no solo la oportunidad, sino también la obligación moral de consolidar este renacer”. En ese marco, se anunció la presentación en Rafaela de un nuevo espacio político denominado "Fuerza Patria", cuya presentación oficial se realizará el próximo lunes 22 de septiembre en las instalaciones del Sindicato de la Carne.
El senador provincial Alcides Calvo continúa profundizando su política de acompañamiento a instituciones de la ciudad de Rafaela, tanto en el ámbito educativo como en el deportivo, destacando el rol fundamental que cumplen en el desarrollo social, formativo y comunitario de toda la región.
Antes de participar de la celebración, la funcionaria fue recibida oficialmente en la sede comunal por el Presidente Comunal Luciano Fagnola, la Tesorera Sonia Enrico y la Sra. Shirley Díaz, quienes compartieron un cordial encuentro en el que dialogaron sobre el presente y futuro de las políticas culturales en la localidad.
Durante una reunión realizada meses atrás, los frentistas habían manifestado su preocupación por una cuneta abierta que representaba un riesgo estructural para tapiales y construcciones cercanas, además de ocasionar problemas de acumulación de agua, proliferación de malezas y dificultades para el mantenimiento del sector.
Durante la actividad, se entregaron premios y menciones especiales a quienes fueron seleccionados por el jurado como los textos más destacados de esta edición. También se compartieron lecturas de fragmentos de los trabajos reconocidos, generando un momento de emoción, escucha atenta y valoración del talento joven.
En una reciente reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385, se aprobó la asignación de fondos no reintegrables para financiar proyectos de infraestructura en distintas localidades de la provincia. En este marco, Ramona fue beneficiada con la aprobación del proyecto de construcción de una Sala de Capacitación y Acompañamiento Comunitario, que estará emplazada contigua al edificio comunal.
Durante la jornada, se abordaron estrategias para generar redes de colaboración, potenciar el impacto de las políticas culturales y consolidar espacios de encuentro que fortalezcan el desarrollo artístico y social de las localidades.