El tiempo - Tutiempo.net

CAME solicitó la continuidad del programa para compras en cuotas a tasa preferencial

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, y el secretario general de la entidad, Ricardo Diab, se reunieron hoy con el secretario de Comercio de la Nación, Pablo Lavigne, y con el secretario de la Economía del Conocimiento, Emprendedores y Pyme de la Nación, Marcos Ayerra, para solicitar la continuidad de un programa similar al vigente “Ahora 12” para compras en 3 y 6 cuotas financiadas. “Para las pymes comerciales es clave un instrumento con cuotas a tasa preferencial”, dijo González.

Nacionales 28/12/2023 Redacción Redacción
alerta-oficial-por-la-falta-de-credito-para-consumo-1493056

En ese sentido, Lavigne manifestó que el Gobierno nacional y el Banco Central ya están negociando las pautas financieras del nuevo plan que empalmará con el “Ahora 12”. “En las próximas semanas tendremos definiciones”, resumió. A su vez, desde CAME se planteó la necesidad de tener alternativas de financiamiento especial que sean de fácil acceso para el sector pyme.

 

Por otra parte, Lavigne destacó que aquellas pymes importadoras que tengan deudas con proveedores del exterior tienen que inscribirse en el "Padrón de Deuda Comercial por Importaciones con Proveedores del Exterior" contemplado en el nuevo Sistema Estadístico de Importaciones (SEDI). De esta manera agilizarán los pagos de los compromisos vencidos a través de los Bonos para la Reconstrucción de una Argentina Libre (BOPREAL).

 

Por último, González y Diab informaron la participación de la entidad pyme en la Expo Apras 2024, la 41ª Feria y Convención Paranaense de Supermercados del estado de Paraná, Brasil, que se desarrollará entre el 16 y el 18 de abril en la ciudad de Curitiba. La Secretaría de Comercio asumió el compromiso de ser parte de la inauguración. En el evento se promocionarán los productos de las pymes argentinas en el mercado brasileño y CAME instalará un showroom permanente para fomentar la internacionalización pyme.

Te puede interesar
unnamed

La industria pyme subió 0,9% interanual en noviembre, aunque acumula una caída de 0,4 en el año

Redacción
Nacionales 17/12/2023

La producción en la industria manufacturera pyme experimentó un crecimiento del 0,9% interanual en noviembre a precios constantes, marcando el segundo mes consecutivo de aumento. Sin embargo, a pesar de esta mejora, se acumula una caída del 0,4% en los primeros 11 meses del año. En tanto, en la comparación mensual, la producción se retrajo un 0,2%. Durante este mes, las empresas operaron con el 73,3% de su capacidad instalada, un incremento de 1,5 puntos porcentuales respecto a octubre. También en noviembre, el 63% de las firmas reportó dificultades para reponer stocks, especialmente en la obtención de materias primas e insumos, con variaciones notables dentro del mismo rubro.

Lo más visto
409007998_3543272315912130_875244647572395767_n

ATALIVA: convocatoria feriantes

Redacción
Regionales 28/02/2024

La comuna de Ataliva convoca a todos aquellos emprendedores que quieran formar parte de una feria local el próximo 17 de Marzo en la plaza 25 de Mayo. Hay tiempo de inscribirse hasta el día 15. Los interesados deberán comunicarse al 3493 521118