
Este mediodía se realizó en la Casa de la Cultura de Sunchales un encuentro organizado por el SEOM para dar la bienvenida a las y los trabajadores municipales de esa ciudad, quienes recientemente se incorporaron al sindicato.
El Gobierno municipal realiza intensas tareas de control del crecimiento de malezas en los espacios públicos y lotes privados por falta de mantenimiento de sus propietarios. Todas estas labores están destinadas a prevenir el dengue.
Locales26/12/2023El mantenimiento de lotes, patios y espacios verdes son acciones que colaboran para mantener el orden y la higiene en la ciudad, además de prevenir el dengue.
En este marco, el Gobierno municipal lleva a cabo un cronograma de desmalezado en diferentes sectores, de manera manual con motoguadaña y mecánica con tractor con desmalezadora de tres puntos.
Algunas de las tareas se realizaron en el sector de los ferrocarriles en barrios Villa del Parque, San José, Sarmiento, Italia y en los espacios públicos de Villa Aero Club y Villa Los Álamos.
Cabe remarcar que la ciudadanía también debe sumar su compromiso en los hogares y/o terrenos particulares, manteniendo la limpieza y el corte de yuyos, principalmente en la época de verano cuando crecen con mayor rapidez.
Intimaciones
El municipio realiza a diario importantes intervenciones y controles para intimar a quienes no cumplen. Si no mejoran la situación, luego de la multa, se llevan adelante las tareas de corte, limpieza y desmalezado, en diferentes sectores de la ciudad donde existen lotes en infracción, con cargo al propietario.
Por ello, se recuerda a la ciudadanía, la vigencia de la Ordenanza N° 3508, la cual regula el mantenimiento y limpieza de las propiedades, y obliga a los titulares a mantener limpios los terrenos baldíos, casas y propiedades, evitando allanamientos y sanciones por incumplimiento de la normativa.
Este mediodía se realizó en la Casa de la Cultura de Sunchales un encuentro organizado por el SEOM para dar la bienvenida a las y los trabajadores municipales de esa ciudad, quienes recientemente se incorporaron al sindicato.
“En el Órgano Legislativo desde que yo soy Presidente no hay un solo Concejal que haya utilizado un viático; nunca se compró una revista y se terminó con la compra de diarios; muchos concejos municipales tienen pauta oficial para los periodistas, aquí no hay un peso de los fondos del Concejo de Rafaela para los medios de prensa, por lo que no voy a permitir que un trasnochado e improvisado de la política, como Dellasanta me venga a apurar con mentiras, proporcionando datos a los cuáles les otorga la interpretación que él quiere, solo con el ánimo de confundir a la ciudadanía”, apuntó durante Lisandro Mársico.
El Presidente del Concejo Municipal Dr. Lisandro Mársico, trabajó en conjunto con el Presidente del Colegio de Abogados de la Quinta Circunscripción Judicial Dr. Joaquín Cordero en un Proyecto de Resolución, que fue ingresado en el Concejo Municipal mediante el cual se requiere a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, que tiene a su cargo la Comisión Médica de Rafaela la regularización de su funcionamiento en relación a la asignación de turnos médicos, los dictámenes de incapacidad y audiencias.
Este lunes dimos inicio a una iniciativa muy importante para nuestros jóvenes.
Alcides Calvo mantuvo un encuentro con Diego Beggetti, Presidente de la Sociedad Italiana de Lehmann para dialogar sobre la recuperación y funcionamiento de la institución.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe votó en la Escuela Magnasco de Rosario. Destacó que se trata de "una jornada muy importante porque elegimos a quienes nos van a representar en los concejos pero también los gobiernos comunales y 19 intendencias”.
En Angélica, Vila, Susana, Colonia Margarita, Galisteo, Garibaldi y Ramona los vecinos respaldaron las gestiones de sus actuales presidentes comunales; mientras que en 29 localidades ya estaba todo definido por haber una sola lista
En el ingreso y egreso de Santa Fe por Autopista comienza a funcionar el anillo digital con lectores de patentes.