El tiempo - Tutiempo.net

Leonardo Viotti recibió al titular de la Delegación Rafaela de Niñez, Adolescencia y Familia

El intendente y Leandro Rocchia abordaron en profundidad distintos aspectos relacionados con el funcionamiento del área, así como la puesta en marcha, en coordinación con el Gobierno Municipal, de distintos programas orientados a proteger, resguardar y garantizar los derechos de los niños y de los adolescentes.

Locales23/12/2023RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2023-12-22 at 12.44.04 PM

El intendente Leonardo Viotti recibió en su despacho al titular de la Delegación Rafaela, de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Leandro Rocchia, para abordar todos los temas que hacen a la tarea de la dependencia provincial en nuestra ciudad. 


Al respecto, Rocchia comentó que “con Leo conversamos sobre la situación dramática que está atravesando hoy en día el área de niñez a nivel provincial” y detalló que se observan “situaciones relacionadas con la violencia física, abusos y problemas de consumo que están atravesando muchas familias, no solamente en la provincia, sino también en la ciudad”. 


El funcionario remarcó que “el poco presupuesto con el que contó la administración anterior, llevó a la delegación a tener problemas de infraestructura, traslados y de personal en todas las delegaciones de niñez”. 


Rocchia afirmó que “Victoria Tejeda, que es la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano de la Provincia de Santa Fe, se comprometió con Leo y conmigo, a priorizar el área de Niñez, la cual está encabezada por la secretaria Daniela León” e hizo hincapié en que “se ha conformado un muy buen equipo que está comprometido con la temática”. 


Asimismo, dijo que, con el intendente Viotti, “abordamos los distintos programas que vamos a articular con el Gobierno Municipal. Uno de ellos es el de los dispositivos de emergencia que permiten albergar, de forma transitoria, a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situaciones de riesgo”, al tiempo que ”compartimos una mirada sobre que en Rafaela faltan instituciones que trabajen los problemas de consumo en los menores con tratamientos residenciales. Las que hay no funcionan y las pocas que sí funcionan tratan solo a los mayores”. 


Finalmente, Rocchia mencionó que “también acordamos con Leo que es necesario iniciar un trabajo integral conjunto entre el secretario de Salud, Gabriel Cáceres, y los equipos locales de niñez de la Municipalidad para desarrollar todas las medidas necesarias que permitan proteger, resguardar y garantizar los derechos de los niños”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-09-17 at 16.48.29

SEOM recibió al Concejo Municipal de Rafaela

Redacción
Locales18/09/2025

Se compartieron detalles sobre las obras que están próximas a inaugurarse en el Complejo Recreativo, entre ellas: nuevos vestuarios, juegos infantiles, canchas de pádel, fútbol 5 y bochas.

multimedia.normal.813c1f2b93bbf768.OTZjYjBjNTEtOGMyNy00YmFmLWEzOTMtYTk0MTViOTJfbm9ybWFsLmpwZw==

El Sindicato de Luz y Fuerza de Rafaela se mostró enfático con un comunicado de la CGT Regional Rafaela

Redacción
Locales16/09/2025

Desde el sector sindical se sostiene que los gremios, históricamente vinculados al movimiento nacional y popular, asumen “no solo la oportunidad, sino también la obligación moral de consolidar este renacer”. En ese marco, se anunció la presentación en Rafaela de un nuevo espacio político denominado "Fuerza Patria", cuya presentación oficial se realizará el próximo lunes 22 de septiembre en las instalaciones del Sindicato de la Carne.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-09-29 at 08.37.17

Un estudio de diputados muestra el impacto de la crisis económica en Santa Fe

Redacción
Provinciales29/09/2025

El documento presentado muestra que en Santa Fe, aunque hubo un repunte en relación a 2024, en mayo y junio se registraron dos meses consecutivos de caída de la actividad y en julio la retracción fue del -2,3% mensual y -1,1% interanual. “Esto desmiente la idea de que ´ya pasó lo peor´, como dijo el presidente. La recesión a nivel nacional sigue afectando a la producción industrial, la cadena agroexportadora y al empleo santafesino”, aseveró Blanco.

Visita 3º grado Museo

Ramona avanza con obras, gestión territorial y compromiso social

Redacción
Regionales30/09/2025

La Comuna de Ramona continúa demostrando un fuerte compromiso con el desarrollo urbano, la inclusión social y el fortalecimiento institucional, a través de una serie de acciones concretas que abarcan desde infraestructura vial hasta campañas de concientización y promoción cultural.