El tiempo - Tutiempo.net

Leonardo Viotti recibió al titular de la Delegación Rafaela de Niñez, Adolescencia y Familia

El intendente y Leandro Rocchia abordaron en profundidad distintos aspectos relacionados con el funcionamiento del área, así como la puesta en marcha, en coordinación con el Gobierno Municipal, de distintos programas orientados a proteger, resguardar y garantizar los derechos de los niños y de los adolescentes.

Locales 23/12/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-12-22 at 12.44.04 PM

El intendente Leonardo Viotti recibió en su despacho al titular de la Delegación Rafaela, de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Leandro Rocchia, para abordar todos los temas que hacen a la tarea de la dependencia provincial en nuestra ciudad. 


Al respecto, Rocchia comentó que “con Leo conversamos sobre la situación dramática que está atravesando hoy en día el área de niñez a nivel provincial” y detalló que se observan “situaciones relacionadas con la violencia física, abusos y problemas de consumo que están atravesando muchas familias, no solamente en la provincia, sino también en la ciudad”. 


El funcionario remarcó que “el poco presupuesto con el que contó la administración anterior, llevó a la delegación a tener problemas de infraestructura, traslados y de personal en todas las delegaciones de niñez”. 


Rocchia afirmó que “Victoria Tejeda, que es la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano de la Provincia de Santa Fe, se comprometió con Leo y conmigo, a priorizar el área de Niñez, la cual está encabezada por la secretaria Daniela León” e hizo hincapié en que “se ha conformado un muy buen equipo que está comprometido con la temática”. 


Asimismo, dijo que, con el intendente Viotti, “abordamos los distintos programas que vamos a articular con el Gobierno Municipal. Uno de ellos es el de los dispositivos de emergencia que permiten albergar, de forma transitoria, a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situaciones de riesgo”, al tiempo que ”compartimos una mirada sobre que en Rafaela faltan instituciones que trabajen los problemas de consumo en los menores con tratamientos residenciales. Las que hay no funcionan y las pocas que sí funcionan tratan solo a los mayores”. 


Finalmente, Rocchia mencionó que “también acordamos con Leo que es necesario iniciar un trabajo integral conjunto entre el secretario de Salud, Gabriel Cáceres, y los equipos locales de niñez de la Municipalidad para desarrollar todas las medidas necesarias que permitan proteger, resguardar y garantizar los derechos de los niños”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-20 at 11.44.33

Concientización en “La noche de Comercial Oeste”

Redacción
Locales 21/02/2024

Aprovechando la participación masiva que tiene este tipo de eventos, los Promotores Ambientales del Instituto para el Desarrollo Sustentable, concientizaron sobre separación de residuos y compostaje. Además, se realizó el sorteo de una compostera entre los participantes.

WhatsApp Image 2023-12-18 at 10.11.25 AM

Continúa la entrega del refuerzo alimentario

Redacción
Locales 18/12/2023

Esta semana corresponde a los documentos finalizados en 1, 2, 3, 4 y 5. Los beneficiarios deberán presentarse con su documento de identidad, el día establecido en el cronograma en Santos Vega 435, entre las 8:00 y las 12:30.

Lo más visto
Mujeres 1

Rafaela se sumó al "Marzo de las Mujeres y Disidencias" con un proyecto pionero en equidad de género

Redacción
Locales 03/03/2024

El Gobierno municipal, junto al equipo de Género liderado por Carla Cavalié, presentó "Las Tareas de Cuidado, Mejor Compartidas", un proyecto seleccionado entre más de 300 iniciativas, por el cual recibió un incentivo económico. La propuesta busca visibilizar las inequidades en el reparto de tareas de cuidado, así como los obstáculos para la igualdad de oportunidades.