Las escuelitas barriales planifican un año de contención y aprendizaje

Junto al subsecretario de Deportes y Recreación, Hugo Morel, abordaron diversos temas como la infraestructura, recursos disponibles, y las necesidades específicas de cada uno de estos espacios dedicados al trabajo social.

Locales 23/12/2023 Redacción Redacción
escuelitas barriales

El subsecretario de Deportes y Recreación del Gobierno municipal, Hugo Morel, se reunió con los referentes de escuelitas barriales y algunos presidentes vecinales. El encuentro tuvo como objetivo conocer la composición de dichas instituciones, evaluar los recursos disponibles y discutir la realidad con la que trabajan.


Además, la actividad fue propicia para estrechar vínculos y fortalecer la colaboración entre las autoridades municipales y los referentes de las escuelitas barriales, reconociendo la importancia de estas instituciones como pilares fundamentales en el desarrollo deportivo de Rafaela.


Morel, por su parte, destacó la importancia de estas escuelitas como agentes de cambio en la promoción de un estilo de vida activo y saludable. Además, comentó: “Este encuentro es el primero de muchos, los quería conocer a algunos de ellos para comenzar a diagramar lo que será el año que viene y ayudarlos a que este tipo de proyectos siga creciendo”.


También se expresaron algunos de los profesores de las escuelitas barriales. Cristian de barrio Sarmiento contó: “La verdad que esta reunión fue productiva porque se habló de la necesidad de materiales y se puso foco en los chicos adolescentes que concurren a estas escuelitas”.


Por último, Mario de barrio Barranquitas expresó: “Estuvo muy buena la reunión porque el Subsecretario conoció a cada uno de los profes, pudimos hablar de las inquietudes y nosotros le pudimos comentar cómo se trabaja en cada barrio. Resta que nos venga a visitar como lo prometió y nosotros seguiremos trabajando por los chicos que concurren todos los días”.
 
 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-23 at 10.54.43

Acciones para prevenir el dengue

Redacción
Locales 23/02/2024

Cada vecino y vecina desde su hogar debe cumplir con el descacharrado y corte de pasto para evitar que el mosquito se resguarde y reproduzca en los patios.

IMG_7868

LA VIOLENCIA NO ES EL CAMINO

Redacción
Locales 13/12/2023

La Comisión Directiva del Círculo de la Prensa de Rafaela se manifiesta en contra de los sucesos de violencia que se están viviendo en torno a los mandatarios electos en los últimos días.

selver2

Se potencia el verde urbano con iniciativas de articulación institucional

Redacción
Locales 29/11/2023

En el marco del programa Instituciones Sustentables, la Municipalidad de Rafaela reconoció con el “Sello Dorado” a la empresa Saputo Argentina. La empresa concretó la plantación de 800 árboles nativos como parte de una propuesta elaborada de manera conjunta con el Estado local para avanzar en la mitigación y regeneración urbana. Los ejemplares se encuentran en los barrios Mora e Italia.

Lo más visto
2da Edición Copa Departamento Castellanos

SE PONE EN MARCHA LA 2DA EDICIÓN DE LA COPA DEPARTAMENTO CASTELLANOS 2024

Redacción
Regionales 22/02/2024

Será este Jueves 22 en el estadio del Club Social y Deportivo Bella Italia cuando a partir de las 20:30 hs se desarrolle el acto protocolar al mismo tiempo que se dispute el partido correspondiente a la categoría 2012, dando lugar posteriormente a las 21:30 hs al cotejo de primera división entre el Club local y Ferrocarril del Estado de Rafaela.

WhatsApp Image 2024-02-23 at 12.53.06

Evento de verano en San Antonio | Castellanos

Redacción
Regionales 23/02/2024

El próximo 1 de marzo se realizará un evento para disfrutar en familia. Habrá show en vivo de Cristian Reynoso y el grupo La Classica . El evento será al aire libre, en las instalaciones del Club Atlético Belgrano y habrá servicio de cantina.

428651881_710286327959890_5205994108232502305_n

Té Bingo en Presidente Roca

Redacción
Regionales 24/02/2024

El próximo viernes 8 de marzo a las 17hs se llevará a cabo un TÉ BINGO para todas las mujeres. El lugar elegido es el Club Sportivo Roca. Deberán llevar una taza y lapicera!