El municipio apuesta al control de alarmas comunitarias desde el Centro de Monitoreo

La iniciativa fue presentada en la reunión que mantuvo Juan Manuel Martínez Saliba, secretario de Prevención y Seguridad, con la Cámara Rafaelina de Empresas de Seguridad Electrónica (CRESE). Desde el Ejecutivo se busca retomar la ordenanza impulsada y votada oportunamente por Leo Viotti durante su etapa como concejal.

Locales 22/12/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-12-21 at 9.30.57 PM

La seguridad sigue siendo uno de los principales focos de atención del Gobierno de Leonardo Viotti. Es por eso qué, en las últimas horas se desarrolló un encuentro entre la Secretaría de Prevención y Seguridad, encabezada por Juan Manuel Martínez Saliba, y la Cámara Rafaelina de Empresas de Seguridad Electrónica (CRESE) en las instalaciones del Centro Comercial e Industrial de Rafaela.

Durante el evento, se planteó la intención del municipio de reimpulsar una de las ordenanzas que había elaborado Leonardo Viotti cuando se desempeñaba como Concejal, relacionado a un Sistema de Alarmas Comunitarias. Este proyecto está vigente en la ciudad desde 2018 pero ahora se busca darle un relanzamiento desde el Estado Municipal.

"Desde el municipio se están buscando alternativas para establecer un sistema de monitoreo con alarmas comunitarias propio, en el marco de la optimización de recursos", explicó Martínez Saliba sobre lo que se planteó durante la reunión.

De esta manera, la intención es que el monitoreo de las alarmas comunitarias las haga el Estado a través del Centro de Monitoreo Municipal existente con el objetivo, también, de optimizar los recursos de los rafaelinos.

Saliba recordó que, hasta el momento, "existía un convenio público-privado donde los representantes o proveedores privados se encargaban de hacer el monitoreo de las alarmas en el caso de que se accione alguna de ellas". Ahora, con esta iniciativa que se estudia, la intención es que el control y seguimiento lo haga el propio gobierno municipal a través de sus cámaras. "Se busca que el propio Centro de Monitoreo se encargue de realizar esta gestión y sea quien comisione a la guardia o a los policías en caso de que se activen las alarmas", agregó.

Es importante señalar que esto es una posibilidad que está en estudio pensando en mejorar el funcionamiento del sistema. "Se dialogó sobre las opciones o posibilidades del convenio público-privado de utilización de cámaras privadas, siendo de suma importancia analizar todo, incluyendo los costos que significarían para los vecinos de la ciudad de Rafaela", cerró el funcionario municipal.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 17.38.13 (1)

Un paso más en busca de la seguridad: primer encuentro de "Vecinos en Alerta"

Redacción
Locales 15/02/2024

Participarán representantes de las comisiones vecinales de los barrios 30 de Octubre, Alberdi y 9 de Julio junto a funcionarios locales, agentes provinciales y representantes del Ministerio Público de la Acusación. Este programa busca empoderar a la comunidad, fomentando la participación activa y la solidaridad vecinal en la construcción de entornos más seguros.

Lo más visto
2da Edición Copa Departamento Castellanos

SE PONE EN MARCHA LA 2DA EDICIÓN DE LA COPA DEPARTAMENTO CASTELLANOS 2024

Redacción
Regionales 22/02/2024

Será este Jueves 22 en el estadio del Club Social y Deportivo Bella Italia cuando a partir de las 20:30 hs se desarrolle el acto protocolar al mismo tiempo que se dispute el partido correspondiente a la categoría 2012, dando lugar posteriormente a las 21:30 hs al cotejo de primera división entre el Club local y Ferrocarril del Estado de Rafaela.

WhatsApp Image 2024-02-23 at 12.53.06

Evento de verano en San Antonio | Castellanos

Redacción
Regionales 23/02/2024

El próximo 1 de marzo se realizará un evento para disfrutar en familia. Habrá show en vivo de Cristian Reynoso y el grupo La Classica . El evento será al aire libre, en las instalaciones del Club Atlético Belgrano y habrá servicio de cantina.

429803160_3542135659359129_5199821202327191043_n

La Comuna de Ataliva informa que comenzarán a desarrollarse CONTROLES DE TRÁNSITO en nuestra localidad

Redacción
Regionales 27/02/2024

En primera instancia serán de manera preventiva e informativa, lo que significa que los inspectores detendrán a los conductores de automóviles y motocicletas con el fin de solicitar la documentación correspondiente y, en caso de no poseerla o no llevarla consigo, realizar las observaciones necesarias. Es decir que, en este primer momento, dichas observaciones no implicarán multa/s.