El tiempo - Tutiempo.net

CAME y Vilella analizaron las necesidades de las economías regionales

Una comitiva de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), encabezada por su presidente, Alfredo González, y el director de Economías regionales de la entidad, Eduardo Rodríguez, mantuvo hoy una reunión con el secretario de Bioeconomía de la Nación, Fernando Vilella, para presentar las necesidades de las producciones regionales. “Hoy tenemos una mejora concreta de la situación general por la suba del tipo de cambio. Pedimos sentarnos a discutir políticas de mediano y largo plazo a través de un proyecto de ley”, dijo González.

Nacionales 20/12/2023 Redacción Redacción
unnamed

En ese sentido, Vilella destacó que “con la variación del tipo de cambio se mejoró la competitividad de los complejos agroexportadores. También se están solucionando las regulaciones que había. Sabemos que quedan problemas en las economías regionales. Acá atendimos una parte de la realidad y el resto hay que tratarlo con diputados y senadores nacionales”.

 

Al respecto, el titular de CAME enfatizó: “En esa línea empezaremos a trabajar con diputados y senadores de las diferentes provincias para achicar asimetrías, para que haya inversión para la incorporación de nuevas tecnologías, con la finalidad de lograr mayor productividad e incrementar las exportaciones”.

 

Participaron del encuentro el subsecretario de Bioeconomía, Germán Di Bella; el secretario de Interior de CAME, Gerardo Díaz Beltrán; el director de Economías Regionales Pablo Vernengo; el presidente del Comité Argentino de Arándanos, Jorge Pazos; el titular de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, Sebastián Hernández; el director de la Cámara de Tabaco de Salta, Luis Adolfo Cevasco, y el director de la Asociación Argentina de Productores Algodoneros, Alberto Maria.

Te puede interesar
Lo más visto
409007998_3543272315912130_875244647572395767_n

ATALIVA: convocatoria feriantes

Redacción
Regionales 28/02/2024

La comuna de Ataliva convoca a todos aquellos emprendedores que quieran formar parte de una feria local el próximo 17 de Marzo en la plaza 25 de Mayo. Hay tiempo de inscribirse hasta el día 15. Los interesados deberán comunicarse al 3493 521118