El tiempo - Tutiempo.net

Ramona: VISITA DE NUEVAS AUTORIDADES PROVINCIALES

Funcionarios de la gestión provincial actual visitaron la localidad para constatar el estado de la obra de desagües cloacales.

Regionales 20/12/2023 Redacción Redacción
Cloacas nuevas 2023


Con la presencia de la Ingeniera Vilma Olivieri, flamante Subsecretaria de Programación del Ministerio de Obras Públicas, Abel Siebenhaar, Director de Agua y Saneamiento, personal técnico de esa cartera provincial, representantes de la empresa ejecutante y el Presidente Comunal José Barbero, se efectuó un pormenorizado análisis del grado de avance y evolución de la obra de desagües cloacales.
Los funcionarios provinciales manifestaron su predisposición para reconocer en el territorio el real estado de situación, exponiendo los lineamientos de la gestión del Ministro Lisandro Enrico, buscando opciones que permitan garantizar su continuidad y puesta en funcionamiento, a pesar de las dificultades que presentan las distintas variables del mercado de la construcción y demás variables macroeconómicas que impactan fuertemente en intervenciones de esta magnitud.
Por su parte, la autoridad local agradeció el interés y la presencia, planteando la necesidad de otorgar previsibilidad y sostenibilidad al ritmo de labor, considerando la importancia que dicho servicio traerá para la salud pública y calidad de vida de los vecinos.

Otras Actividades en la localidad 

APORTE E INVENTARIADO EN EL MUSEO
Por aplicación de las disposiciones de las Leyes Nº 10.572 y 12.955, el Ministerio de Cultura efectuó la transferencia de los recursos correspondientes a Fondo Especial de Asistencia Cultural que tiene como propósito la protección, preservación y conservación del acervo natural, histórico y cultural de los museos santafesinos.
Corresponde mencionar que únicamente podrán ser acreedores de este beneficio las organizaciones sin fines de lucro, de carácter permanente y abiertas al público, que reúnen, conservan, ordenan, documentan, investigan, difunden y exhiben para fines de estudio, educación y contemplación, colecciones de bienes de valor histórico, artístico, científico, técnico o cualquier otra naturaleza cultural ubicados en el territorio provincial y se encuentran inscriptas en el Registro Provincial correspondiente, del cual el Museo Histórico Comunal forma parte desde el año 2013.
En esta ocasión, el monto percibido permitirá financiar gastos de diseño e impresión de un detallado y completo inventario de todo el material exhibido que fue elaborado, luego de una ardua tarea de censado y registro de cada una de las piezas. La misma fue llevada a cabo por integrantes de Turismo Rural, quienes fueron recibidas y reconocidas por Barbero, destacando su compromiso desinteresado rescatando y catalogando las colecciones que conforman cada una de las nueve salas del histórico edificio.

Inventario Museo

RECONOCIMIENTO A PASANTES
Para brindar a jóvenes la posibilidad de desarrollar una primera experiencia con el entorno laboral, favorecer su formación integral, ofrecerles la oportunidad de perfeccionar sus habilidades y conocimientos teóricos y estimular hábitos y usos, el municipio ha recibido, durante el año en curso, a tres pasantes, egresantes de la EESOPI Nº 3023.
A través de la suscripción de un convenio de articulación con la institución educativa, alumnos de quinto año desarrollan sus prácticas formativas con las que se busca estimular actitudes de responsabilidad, disposición, espíritu de colaboración y apertura para adecuarse a las exigencias, complementando, de manera práctica, la formación teórica obtenida en el aula. Las labores se desempeñan en la administración comunal e incluye tareas administrativas, gestiones bancarias y comerciales.
En su despacho, el mandatario ramonense recibió Aylen Farías, Silvina Ibañez y Damián Gilabert, agradeciendo su predisposición y estimulándolos a continuar por la senda de la formación y la calificación que le brinde mejores condiciones para su incorporación al mercado laboral.

Pasantes 2023

CIERRE DEL TALLER DE ARTE PARA ADULTOS
Con la satisfacción de haber logrado la meta de inculcar en las asistentes el conocimiento y desarrollo de técnicas afines a la pintura, dibujo, modelado, reciclado y restauración sobre todo tipo de superficie con la intención de mejorar la calidad de vida y el bienestar, se concretó el cierre del taller comunal que desde este año ha ampliado las alternativas de formación.
Este espacio financiado por el Ministerio de Desarrollo Social, ofreció un ambiente para que los interesados puedan desarrollar la expresión y la creatividad por medio de las diferentes opciones que el arte visual nos permite, respetando su dignidad y derechos, sus intereses y preferencias y apostando a su participación activa.

Taller cierre 2023

NUEVOS BECADOS
En ocasión de celebrarse el habitual acto de fin de ciclo lectivo de la Escuela Secundaria Nº 3023, el gobierno comunal procedió a la designación de los nuevos beneficiarios del Programa de Becas estudiantiles creado por Ordenanza Nº 328/07, quienes reúnen los requisitos para ser acreedores del mismo.
En ese evento, se otorgó la correspondiente copia de la Resolución que otorga el beneficio con el objeto de contribuir al sostenimiento económico de jóvenes que continúan estudios terciarios o universitarios.

Becados 2023

Te puede interesar
Lo más visto
409007998_3543272315912130_875244647572395767_n

ATALIVA: convocatoria feriantes

Redacción
Regionales 28/02/2024

La comuna de Ataliva convoca a todos aquellos emprendedores que quieran formar parte de una feria local el próximo 17 de Marzo en la plaza 25 de Mayo. Hay tiempo de inscribirse hasta el día 15. Los interesados deberán comunicarse al 3493 521118