El tiempo - Tutiempo.net

CAME: “Se escuchó el pedido de las economías regionales”

El sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) celebra la decisión del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, de elevar al Congreso Nacional la eliminación de los derechos de exportación para algunos complejos de las economías regionales, fruto de la gestión del secretario de Bioeconomía de la Nación, Fernando Vilella.

Nacionales 18/12/2023 Redacción Redacción
LOGO-CAME

"Es una medida que en primera instancia va a llegar a los que proveen la mesa de todos los argentinos. Además, y por sobre todo, va a contribuir a achicar las asimetrías existentes y a alcanzar un país más federal", expresó el presidente de CAME, Alfredo González.

 

“Tras días de incertidumbre, en los que se hablaba de una suba del 15% para nuestras actividades, destacamos que el secretario Vilella haya tomado pleno contacto con los productores agroindustriales para, finalmente, reconsiderar la medida”, afirmó, por su parte, Eduardo Rodríguez, director del área de Economías Regionales de CAME. “Es una muestra de escucha activa y buena predisposición hacia nosotros y nuestros colegas para no sólo entender, sino también atender a las distintas producciones, dándonos un tipo de cambio competitivo que mejora nuestra rentabilidad”, agregó.

 

Si bien aún se desconoce el listado de posiciones arancelarias que efectivamente estarán alcanzadas por la exención, la entidad gremial empresaria que representa a los pequeños y medianos productores agropecuarios de las Economías Regionales se pronuncia a favor de esta política diferencial, que promueve el desarrollo y crecimiento del sector.

 

Las economías regionales que serían beneficiadas son las siguientes: olivícola, arrocera, cueros bovinos, lácteos, frutícola (excluido el limón), hortícola, porotos, papa, ajo, garbanzos/lentejas/arvejas, miel, azúcar, yerba mate, té, equinos y lana.

Te puede interesar
unnamed (1)

CAME y CNV acuerdan promover el financiamiento para pymes

Redacción
Nacionales 22/02/2024

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, se reunió ayer con el titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Roberto Silva, para impulsar a la educación financiera como eje fundamental para acercar a las pymes al mercado y a sus instrumentos como alternativa de financiamiento. “Sólo el 3% de todo lo que mueve el mundo financiero argentino está direccionado a financiamiento pyme, lo que es un número muy bajo”, dijo González.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-23 at 12.53.06

Evento de verano en San Antonio | Castellanos

Redacción
Regionales 23/02/2024

El próximo 1 de marzo se realizará un evento para disfrutar en familia. Habrá show en vivo de Cristian Reynoso y el grupo La Classica . El evento será al aire libre, en las instalaciones del Club Atlético Belgrano y habrá servicio de cantina.

428651881_710286327959890_5205994108232502305_n

Té Bingo en Presidente Roca

Redacción
Regionales 24/02/2024

El próximo viernes 8 de marzo a las 17hs se llevará a cabo un TÉ BINGO para todas las mujeres. El lugar elegido es el Club Sportivo Roca. Deberán llevar una taza y lapicera!