El tiempo - Tutiempo.net

El Intendente expuso la situación del municipio a su bloque de concejales

A modo de balance, el mandatario local expresó que se detectó una carencia de recursos materiales que dejó la gestión anterior a cada una de las Secretarías. Otros de los temas abordados fueron tránsito, seguridad y la Terminal de Ómnibus. “Estaría llegando una modificación de la Ordenanza del Presupuesto 2024, en función de la nueva estructura actual”, comentó el concejal Lisandro Mársico.

Locales 18/12/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-12-18 at 1.14.01 PM

El intendente Leonardo Viotti expuso ante el bloque de concejales “Unidos para Cambiar Santa Fe” la situación en la que se encuentran las distintas áreas municipales después de la primera semana de gestión al frente del Gobierno municipal.

El encuentro se realizó en el Despacho de Intendencia y estuvieron presentes Lisandro Mársico, Alejandra Sagardoy, Mabel Fossatti, Carla Boidi, Ceferino Mondino y Augusto Rolando. 

A modo de balance, el mandatario local expresó que se detectó una carencia de recursos materiales que dejó la gestión anterior a cada una de las Secretarías. Al respecto, el concejal Lisandro Mársico mencionó: “En Espacios Verdes faltan elementos y se necesitan reasignar recursos humanos para hacer más eficiente la prestación de los servicios”. 

Otro de los temas abordados fue la seguridad. En este sentido, se informó de las conversaciones mantenidas con las autoridades provinciales a los fines de lograr pacificar la ciudad ante la ola de delitos predatorios que se viven diariamente.

“También se registran delitos en donde peligró la integridad física de las personas con situaciones de violencia. El mayor porcentaje de hechos delictivos son contra la propiedad”, aclaró el concejal. 

Para comenzar a trabajar en materia de tránsito, uno de los problemas que no fue resuelto por la gestión anterior y que presenta serias dificultades, “se está analizando la reasignación de recursos humanos para llevar a cabo controles vehiculares en las calles”, explicó Mársico.

Además, se habló específicamente de la Terminal de Ómnibus: “El municipio recibió una nota reclamando una deuda que tiene con el concesionario. Esta situación derivó en una reunión que se realizará la próxima semana”.

También se explicaron las gestiones que se están llevando ante el Gobierno provincial desde las diferentes áreas municipales. 

Por último, Mársico dijo que la semana próxima “estaría llegando una modificación de la Ordenanza del Presupuesto 2024, en función de la estructura actual del intendente Leonardo Viotti, con sus partidas correspondientes”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-17 at 12.55.47 PM

El Intendente solicitará la colaboración de las Fuerzas Federales a Nación

Redacción
Locales 17/01/2024

“Vamos a estar en Buenos Aires para reunirnos con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su equipo porque necesitamos el apoyo de las fuerzas federales para que se terminen de sumar a este entramado local y provincial que tenemos para hacer frente a todo el tema de seguridad”, expresó Leonardo Viotti.

Lo más visto
409007998_3543272315912130_875244647572395767_n

ATALIVA: convocatoria feriantes

Redacción
Regionales 28/02/2024

La comuna de Ataliva convoca a todos aquellos emprendedores que quieran formar parte de una feria local el próximo 17 de Marzo en la plaza 25 de Mayo. Hay tiempo de inscribirse hasta el día 15. Los interesados deberán comunicarse al 3493 521118