El tiempo - Tutiempo.net

SERICULTURA: el proyecto seda que continuará en Ataliva

El martes 12/12/2023 se llevó a cabo la reunión con el Ing. Francisco Pescio, referente técnico del Proyecto Seda del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria INTA y referente del centro demostrativo para la continuidad del Proyecto Seda Hilando Esperanza que surgió del Área Social con el objetivo de establecer un centro de producción de capullos de gusanos de seda y desarrollar una cadena productiva que tenga impacto en la creación de fuentes de trabajo genuinas

Regionales 18/12/2023 Redacción Redacción
411753786_3494460724126623_5257537024078315560_n

El martes 12/12/2023 se llevó a cabo la reunión con el Ing. Francisco Pescio, referente técnico del Proyecto Seda del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria INTA y referente del centro demostrativo para la continuidad del Proyecto Seda Hilando Esperanza que surgió del Área Social con el objetivo de establecer un centro de producción de capullos de gusanos de seda y desarrollar una cadena productiva que tenga impacto en la creación de fuentes de trabajo genuinas que contribuyan a la reducción de la pobreza y desigualdad de oportunidades, y formar una región con tecnología sostenible, innovadora e inclusiva vinculados con proyectos de las localidades de Raquel, Rafaela y Lehmann.
A modo de conclusión, podemos nombrar:
  Impacto positivo de las nuevas autoridades que se mostraron predispuestas a darle continuidad, ofreciendo lo que esté a su alcance en términos de logística, herramientas y difusión.
  Presencia de productora que logra la primera cría experimental que proyecta hacia una auspiciosa producción intensiva en las instalaciones del predio.
  Se esclareció el sentido articulado del trabajo con los otros centros regionales sericícolas, no solo para la asistencia técnica sino que también comercial. La presencia del representante del INTA y del centro demostrativo que funciona en la zona rural de la jurisdicción es prueba de ello.
  Se fijó una agenda acotada para el próximo bimestre que inició el día posterior con la presencia de la productora en la capacitación en la localidad de Col. Raquel y que continuará en días sucesivos, ya en el predio, con el traslado de plantines obtenidos por estacas a su lugar definitivo, previa instalación del sistema de riego oportunamente adquirido, fijándose para fines de enero el trabajo finalizado.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-17 at 12.24.13 PM

Sunchales: Paseo Cultural CELESTE Y BLANCA

Redacción
Regionales 17/01/2024

A partir de las 19 horas, en Plaza Libertad, se invita a disfrutar de una tardecita y noche Patria con propuestas de show musicales, danzas folclóricas, artesanos, servicio de cantina y más.

Lo más visto
Mujeres 1

Rafaela se sumó al "Marzo de las Mujeres y Disidencias" con un proyecto pionero en equidad de género

Redacción
Locales 03/03/2024

El Gobierno municipal, junto al equipo de Género liderado por Carla Cavalié, presentó "Las Tareas de Cuidado, Mejor Compartidas", un proyecto seleccionado entre más de 300 iniciativas, por el cual recibió un incentivo económico. La propuesta busca visibilizar las inequidades en el reparto de tareas de cuidado, así como los obstáculos para la igualdad de oportunidades.