El tiempo - Tutiempo.net

ACUERDO SALARIAL EN LA MESA TERRITORIAL SEOM

El incremento total acumulado ascenderá al 125% con los haberes de diciembre y 140% para el mes de enero.

Locales14/12/2023RedacciónRedacción
886f5f73-6196-4e90-a44a-6d7ed53f744e

Este miércoles volvió a reunirse la Mesa Territorial, compuesta por Intendentes y Presidentes Comunales de las administraciones adheridas a SEOM, junto a la Comisión Directiva de la organización conducida por Darío Cocco, que representa a 48 localidades a nivel provincial.

Las partes acordaron fijar un aumento salarial del 15% para el mes de diciembre y del 15% para el mes de enero, alcanzando un incremento total acumulado de 125% y del 140% respectivamente.
*NUEVAS GESTIONES*
Cabe destacar que este fue el primer encuentro para una importante cantidad de autoridades que asumieron en los últimos días su primera gestión al frente de varias de las municipalidades y comunas que forman parte del área de actuación de SEOM. 
En ese contexto, el Secretario General de SEOM, Darío Cocco, comenzó dando la bienvenida a los nuevos integrantes de la mesa, enfatizando en la responsabilidad asumida y la necesidad de trabajar en conjunto: “Tenemos que valorar la oportunidad que nos da esta mesa. No siempre vamos a estar de acuerdo, entendiendo que ustedes tienen que atender los intereses de la ciudadanía en su conjunto y nosotros los de los trabajadores, pero siempre hemos logrado construir consensos.” 
*DIÁLOGO PERMANENTE*
En referencia a la coyuntura actual, manifestó que “si no nos contenemos, si no nos cuidamos, si no damos nuestro mejor esfuerzo para que no nos impacten tanto las dificultades, entraremos en zona de crisis y uno en crisis resuelve mal. El diálogo tiene que ser permanente porque esa es nuestra esencia y nuestra cultura, y porque tenemos la tarea monumental de contener las necesidades de los trabajadores.”

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-09-12 at 16.36.00

Humberto Primo se prepara para vivir la 5ª edición del Torneo Infantil “Humbertito”

Redacción
Regionales12/09/2025

La competencia se desarrollará durante el sábado 13 y domingo 14 de septiembre en las instalaciones del club, donde se espera la llegada de más de 80 equipos de distintos puntos del país, con la participación de categorías que van desde 2015 hasta 2019/2020. Con un espíritu inclusivo, competitivo y formador, el evento promueve valores fundamentales como el compañerismo, la sana competencia y el trabajo en equipo desde edades tempranas.

548230537_1368782978588250_3117284738991253714_n

Zenón Pereyra vivió una noche de música y talento con la muestra de los Talleres Musicales Comunales

Redacción
Regionales14/09/2025

La velada se convirtió en una verdadera celebración del arte y la cultura, donde los alumnos y alumnas de los talleres compartieron con el público el fruto del trabajo que vienen desarrollando durante el año. Cada presentación fue reflejo del esfuerzo, la pasión y el entusiasmo con el que niños, jóvenes y adultos se acercan al mundo de la música a través de estos espacios de formación y expresión artística.

o_1694820973

Eustolia lanza el programa “Mi Primer Terreno” para facilitar el acceso a la tierra

Redacción
Regionales15/09/2025

El programa contempla la disposición de 18 terrenos comunales ubicados en una zona residencial de Eustolia. De ese total, 10 serán adjudicados bajo la modalidad de sorteo, pensados especialmente para familias, personas solteras o con discapacidad que, aunque no pueden acceder a créditos convencionales, cuentan con ingresos que les permitirían afrontar pagos accesibles y en cuotas.