El tiempo - Tutiempo.net

Los agentes en la calle son una necesidad para la ciudad

A raíz de un violento hecho suscitado en horas de la tarde del martes, desde el Gobierno Municipal repudiaron el hecho y se solidarizaron con la agente golpeada. Los actos de violencia deben terminar.

Locales13/12/2023RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2023-12-13 at 7.33.47 AM

En horas de la tarde de este martes, un violento hecho tuvo lugar sobre Bv. Santa Fe, en el cantero donde fue colocado el árbol de navidad pensando en las fiestas de fin de año. Allí, agentes de Protección Vial se encontraban trabajando, cuando detuvieron la marcha de una motocicleta, a bordo de una mujer y dos menores de edad, por no contar con los elementos reglamentarios (casco), ni documentación en regla.

Lamentablemente, el accionar de la conductora del rodado no fue el esperado y terminó agrediendo físicamente a la inspectora de tránsito. En el lugar se hizo presente personal de la Guardia Urbana Rafaelina y agentes de la Policía, quienes demoraron a la agresora.

A su vez, el Secretario de Gobierno y Modernización de la Municipalidad de Rafaela, Germán Bottero, se presentó en dependencias de Control Público, donde pudo dialogar con un total de seis agentes de Protección Vial, a quienes les manifestó su solidaridad por el mal momento vivido. Éstos, le manifestaron al funcionario que hacía bastante tiempo no desempeñaban labor en las calles, debido a que se habían dejado de hacer controles.

Cabe señalar que el Intendente Leonardo Viotti mostró total predisposición hacia el personal de control vehicular y volvió a destacar su vital labor en las calles rafaelinas, algo que se había ausentado en el último tiempo.

"Nosotros queremos seguir por la misma línea, manifestarle a los rafaelinos que estamos para cuidarlos, sobre todo a aquellos que están reticentes a las autoridades", señaló Bottero.

Además agregó: "la presencia de los guardias en la calle es en beneficio de la ciudadanía, están para cuidarnos y debemos respetar su trabajo", cerró Bottero

Te puede interesar
EQUIPO DE PISTA DEL CLUB DE PLANEADORES RAFAELA - CP RAFAELA 13-11-25

El campeonato de vuelo a vela de Rafaela cumplió la cuarta prueba

Redacción
Locales15/11/2025

Dentro del Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025 que se desarrollará hasta el sábado 15 se lograron completar cuatro pruebas puntables. Con los vuelos realizados el martes y hoy jueves se superaron la cantidad de pruebas para hacer válida la competencia según los reglamentos de la Federación Argentina de Vuelo a Vela que fiscaliza el campeonato. Pese a las copiosas lluvias de ayer, durante este jueves la organización a cargo del Club de Planeadores Rafaela logró realizar la cuarta prueba en cinco días de competencia. Con la expectativa de volar los dos días restantes el Regional de Vuelo a Vela de la entidad local se encamina a coronar con una buena cantidad de vuelos el campeonato.

WhatsApp Image 2025-11-13 at 19.21.09

Impulsan la creación de un nuevo Juzgado de Familia con asiento en Rafaela

Redacción
Locales14/11/2025

La iniciativa surge a partir de un pedido formal impulsado por Mársico y acompañado por el Concejo Municipal, que recientemente aprobó una resolución solicitando a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Provincia de Santa Fe dar curso urgente a los procedimientos necesarios para la creación de esta nueva dependencia judicial.

Lo más visto