El tiempo - Tutiempo.net

El nuevo Hospital presenta un 90 por ciento de avance

Lo dijo el Gobernador Omar Perotti, quien junto al intendente Luis Castellano, al senador Alcides Calvo y a la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, recorrieron la obra en la mañana de este día viernes.

Locales 08/12/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-12-08 at 6.05.06 PM

El Gobernador provincial, Omar Perotti, el intendente Luis Castellano, junto al senador Alcides Calvo, a la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero y a Eter Senn, coordinadora de la Región Rafaela de Salud, recorrieron nuevamente la obra del nuevo hospital que presenta, a esta altura, un 90 por ciento de avance.

La recorrida se desarrolló e incluyó todos los sectores y los tres pisos. En planta baja estará ubicada la futura unidad materno-infantil para la neonatología. El primer piso será el espacio para maternidad y el segundo para internación pediátrica. También visitaron la sala de máquinas, y los espacios donde funcionarán las unidades de terapia intensiva y el servicio de guardia y emergencias.

Todas las áreas visitadas presentan características de alta tecnología en las salas, confirmándose que la capacidad para la internación está planteada para 120 camas aproximadamente, más el resto de camas de observación, internación abreviada y hospital de día.

“Con Luis Castellano y con Alcides Calvo hemos seguido de cerca y hemos visitado permanentemente los avances de esta obra por lo que significa el nuevo hospital para Rafaela y para toda la región. Nos habíamos comprometido en pasar en los últimos días de nuestra gestión a ver el grado de avance que se ha tenido y por lo visto y recorrido, estamos muy cerca. Creo que esa es la mayor tranquilidad para toda la gente de Rafaela, de la región y de la provincia, porque poder contar con un efector como este en marcha y que en breve tiempo debería finalizarse, sin duda, que es una ayuda que fortalece la estructura de salud pública en la provincia”, declaró el Gobernador de Santa Fe.

WhatsApp Image 2023-12-08 at 6.05.06 PM (1)

90% de avance de obra
Perotti le puso porcentajes a los avances de obra según se pudo interiorizar conversando con las autoridades responsables de la construcción. “El avance de la obra civil ya tiene un 90% terminado. Las dificultades para conseguir algunos productos importados han demorado lamentablemente la posibilidad de ir más rápido, pero estamos convencidos que el trabajo en sí, de no mediar ninguna dificultad, no debería llevar más de 4 o 5 meses, creo que en mayo, seguramente, estaría listo para ponerlo en marcha plenamente”. 

“Así que mucha satisfacción por ver una obra de esta dimensión, una obra de esta calidad arquitectónica y del nivel de equipamiento con el que contará. Aquí se construyen 4 quirófanos, se dará un salto enorme también en el área de las terapias intensivas”, sumó.

“El actual Hospital “Jaime Ferré” nos acompañó largos años, más de una centuria; ahora será tiempo de éste que quizás sea el hospital para los próximos 100 años. Ojalá haya alguna instancia renovadora que lo mantenga actualizado tecnológicamente para el aporte que merece siempre la salud”, indicó, como cierre, Omar Perotti.

Por su parte, el primer mandatario local ponderó la inversión realizada durante estos últimos años y la magnitud de la obra del nuevo hospital resaltando: “Esta es una obra de arquitectura maravillosa. A través de estas obras ratificamos nuestro compromiso de estar cerca de la gente que más necesita. Las dificultades económicas por las que hoy atraviesa el país llevan a muchas familias a necesitar de la salud pública. En los últimos años vimos como la pandemia ha cambiado y ha transformado esa lógica, y muchas familias pudieron ver la maravillosa atención que han tenido todos los equipos médicos en esta ciudad y en toda la provincia”. 

“Ahora lo que cambia es el envase, se pasará del viejo a un nuevo hospital que, como decimos, es para los próximos 100 años, y donde estoy seguro que muchos médicos, médicas y todo el personal de salud en general van a estar orgullosos de trabajar en este lugar”, sostuvo Castellano.

Te puede interesar
bici1

Gran cantidad de vecinos disfrutaron de una nueva bicicleteada

Redacción
Locales 23/02/2024

Con gran participación ciudadana, el Gobierno municipal concretó la segunda bicicleteada del año, en el marco del programa Verano Juntos. Alrededor de 400 personas recorrieron 10 kilómetros por las calles de la ciudad. La actividad finalizó con el sorteo de dos bicicletas SLP entre los participantes.

Lo más visto
Mujeres 1

Rafaela se sumó al "Marzo de las Mujeres y Disidencias" con un proyecto pionero en equidad de género

Redacción
Locales 03/03/2024

El Gobierno municipal, junto al equipo de Género liderado por Carla Cavalié, presentó "Las Tareas de Cuidado, Mejor Compartidas", un proyecto seleccionado entre más de 300 iniciativas, por el cual recibió un incentivo económico. La propuesta busca visibilizar las inequidades en el reparto de tareas de cuidado, así como los obstáculos para la igualdad de oportunidades.