El tiempo - Tutiempo.net

Los jardines municipales celebraron sus actos de egresados y egresadas

Durante esta semana, se llevaron a cabo las despedidas de los cuatro jardines que funcionan en la ciudad. En total, se agasajó a más de 150 niños y niñas de 3 años.

Locales 08/12/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-12-08 at 4.36.05 PM

Durante esta semana, los cuatro jardines municipales de la ciudad realizaron sus tradicionales actos de egresados y egresadas, en lo que significó el cierre de otro año de trabajo en favor de la educación de las infancias.

La agenda de actos se puso en marcha el pasado lunes con la despedida organizada en el Jardín Municipal N° 3 de barrio Monseñor Zazpe, donde se agasajó a 21 niños y niñas que egresan de la sala 3 años, en un encuentro junto a sus familiares y a toda la comunidad del sector. 

El miércoles, fue el turno de la sede de barrio Los Nogales del Jardín Municipal N° 3, quien llevó a cabo su festejo en el Centro Metropolitano “La Estación”. En este caso, la distinción alcanzó a 26 niños y niñas de los dos turnos que funcionan en la institución.

Ese mismo día, también tuvo lugar el acto del Jardín Municipal N° 1 “Margarita Bochetto”, donde se homenajeó a 41 niños y niñas de las dos salas de 3 años que cuenta la institución, en una ceremonia desarrollada en “La Estación”.

Finalmente, en la tarde de este jueves, el Jardín Municipal N° 2 “Magdalena Bruno” congregó en sus instalaciones de barrio Villa Podio, a estudiantes y familiares de sus cuatro salas de 3 años, para llevar a cabo el reconocimiento a sus 63 egresados y egresadas de este 2023.

En total, son más de 150 los niños y niñas que este año egresan de los jardines municipales, luego de haber transitado un trayecto educativo que, para muchos y muchas, se inició cuando apenas tenían algunos días de vida. 

Los actos contaron con la presencia de la secretaria de Educación de la Municipalidad, Mariana Andereggen, de las directoras y el personal de las instituciones, y de referentes familiares de los y de las estudiantes. 

Cabe recordar que las inscripciones para los ingresos del próximo año se desarrollaron durante el mes de noviembre y que, tras un proceso de selección de las postulaciones, en los primeros meses del próximo año se conformarán los listados para cubrir las vacantes en cada uno de los jardines.

Para el Estado local, el funcionamiento de los jardines municipales forma parte de una política educativa que busca acompañar los trayectos educativos de las personas en todos sus niveles, y que en esta etapa en particular tiene como objetivo brindar una educación de calidad para el desarrollo integral de niños y niñas cuyos padres y cuyas madres deben cumplir con horarios laborales.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2023-12-16 at 2.49.48 PM

Seguridad: Comenzaron las reuniones específicas con cada presidente barrial

Redacción
Locales 16/12/2023

La coordinadora de Vecinales, Marcia Tamagnini; y el secretario de Prevención y Seguridad, Juan Manuel Martínez Saliba; se reunieron con vecinalistas de los barrios Mora y Nº 42 para comenzar a tratar sus problemáticas específicas. Recordemos que a principio de esta semana, se concretó un primer encuentro con todos los presidentes barriales en donde el reclamo unánime fue el de la seguridad.

Lo más visto
2da Edición Copa Departamento Castellanos

SE PONE EN MARCHA LA 2DA EDICIÓN DE LA COPA DEPARTAMENTO CASTELLANOS 2024

Redacción
Regionales 22/02/2024

Será este Jueves 22 en el estadio del Club Social y Deportivo Bella Italia cuando a partir de las 20:30 hs se desarrolle el acto protocolar al mismo tiempo que se dispute el partido correspondiente a la categoría 2012, dando lugar posteriormente a las 21:30 hs al cotejo de primera división entre el Club local y Ferrocarril del Estado de Rafaela.

WhatsApp Image 2024-02-23 at 12.53.06

Evento de verano en San Antonio | Castellanos

Redacción
Regionales 23/02/2024

El próximo 1 de marzo se realizará un evento para disfrutar en familia. Habrá show en vivo de Cristian Reynoso y el grupo La Classica . El evento será al aire libre, en las instalaciones del Club Atlético Belgrano y habrá servicio de cantina.

429803160_3542135659359129_5199821202327191043_n

La Comuna de Ataliva informa que comenzarán a desarrollarse CONTROLES DE TRÁNSITO en nuestra localidad

Redacción
Regionales 27/02/2024

En primera instancia serán de manera preventiva e informativa, lo que significa que los inspectores detendrán a los conductores de automóviles y motocicletas con el fin de solicitar la documentación correspondiente y, en caso de no poseerla o no llevarla consigo, realizar las observaciones necesarias. Es decir que, en este primer momento, dichas observaciones no implicarán multa/s.