El tiempo - Tutiempo.net

Los jardines municipales celebraron sus actos de egresados y egresadas

Durante esta semana, se llevaron a cabo las despedidas de los cuatro jardines que funcionan en la ciudad. En total, se agasajó a más de 150 niños y niñas de 3 años.

Locales08/12/2023RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2023-12-08 at 4.36.05 PM

Durante esta semana, los cuatro jardines municipales de la ciudad realizaron sus tradicionales actos de egresados y egresadas, en lo que significó el cierre de otro año de trabajo en favor de la educación de las infancias.

La agenda de actos se puso en marcha el pasado lunes con la despedida organizada en el Jardín Municipal N° 3 de barrio Monseñor Zazpe, donde se agasajó a 21 niños y niñas que egresan de la sala 3 años, en un encuentro junto a sus familiares y a toda la comunidad del sector. 

El miércoles, fue el turno de la sede de barrio Los Nogales del Jardín Municipal N° 3, quien llevó a cabo su festejo en el Centro Metropolitano “La Estación”. En este caso, la distinción alcanzó a 26 niños y niñas de los dos turnos que funcionan en la institución.

Ese mismo día, también tuvo lugar el acto del Jardín Municipal N° 1 “Margarita Bochetto”, donde se homenajeó a 41 niños y niñas de las dos salas de 3 años que cuenta la institución, en una ceremonia desarrollada en “La Estación”.

Finalmente, en la tarde de este jueves, el Jardín Municipal N° 2 “Magdalena Bruno” congregó en sus instalaciones de barrio Villa Podio, a estudiantes y familiares de sus cuatro salas de 3 años, para llevar a cabo el reconocimiento a sus 63 egresados y egresadas de este 2023.

En total, son más de 150 los niños y niñas que este año egresan de los jardines municipales, luego de haber transitado un trayecto educativo que, para muchos y muchas, se inició cuando apenas tenían algunos días de vida. 

Los actos contaron con la presencia de la secretaria de Educación de la Municipalidad, Mariana Andereggen, de las directoras y el personal de las instituciones, y de referentes familiares de los y de las estudiantes. 

Cabe recordar que las inscripciones para los ingresos del próximo año se desarrollaron durante el mes de noviembre y que, tras un proceso de selección de las postulaciones, en los primeros meses del próximo año se conformarán los listados para cubrir las vacantes en cada uno de los jardines.

Para el Estado local, el funcionamiento de los jardines municipales forma parte de una política educativa que busca acompañar los trayectos educativos de las personas en todos sus niveles, y que en esta etapa en particular tiene como objetivo brindar una educación de calidad para el desarrollo integral de niños y niñas cuyos padres y cuyas madres deben cumplir con horarios laborales.

Te puede interesar
GRUPO DE PILOTOS EN ACTO DE CIERRE CAMPEONATO - 15-11-25

Finalizó con éxito el campeonato de vuelo a vela del Club de Planeadores Rafaela

Redacción
Locales16/11/2025

En las distintas categorías se impusieron los siguientes ganadores: Clase Club – 1° Federico Franchini del Club de Planeadores Junín – 2° Eduardo Lauriti del Aeroclub Maipú – 3° Matías Pastor del Club de Planeadores Cañuelas. Clase Combinada – 1° Mauricio Delfabro del Aeroclub San Francisco – 2° Claudio Binimelis del Club de Planeadores Rosario – 3° Luis Colombero del Club de Planeadores Esperanza. Clase Entrenadores – 1° Juan Sebastián Cosentino Benedetti del Club de Planeadores La Plata – 2° Laureano Quatromano del Club de Planeadores La Plata – 3° Marcos Mitri del Club de Planeadores Rafaela.

EQUIPO DE PISTA DEL CLUB DE PLANEADORES RAFAELA - CP RAFAELA 13-11-25

El campeonato de vuelo a vela de Rafaela cumplió la cuarta prueba

Redacción
Locales15/11/2025

Dentro del Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025 que se desarrollará hasta el sábado 15 se lograron completar cuatro pruebas puntables. Con los vuelos realizados el martes y hoy jueves se superaron la cantidad de pruebas para hacer válida la competencia según los reglamentos de la Federación Argentina de Vuelo a Vela que fiscaliza el campeonato. Pese a las copiosas lluvias de ayer, durante este jueves la organización a cargo del Club de Planeadores Rafaela logró realizar la cuarta prueba en cinco días de competencia. Con la expectativa de volar los dos días restantes el Regional de Vuelo a Vela de la entidad local se encamina a coronar con una buena cantidad de vuelos el campeonato.

Lo más visto
ARD 18 DE NOVIEMBRE

La Asociación Regional para el Desarrollo otorgó 72 nuevos créditos productivos por $325 millones en el Departamento Castellanos

Redacción
Regionales20/11/2025

El acto tuvo lugar en el salón de la vecinal del Barrio Pizzurno de Rafaela y contó con la presencia del senador provincial Alcides Calvo, del director provincial de Lechería Carlos de Lorenzi, del director provincial de Cooperativas y Mutuales Carlos Volpato, y de las autoridades de la Asociación: su presidente Mauro Gilabert, el secretario Héctor Perotti y la tesorera Verónica Gallo, junto a presidentes comunales, intendentes, emprendedores y productores beneficiarios.

FORTALECIMIENTO DE CLUBES

Calvo mantuvo un encuentro con instituciones deportivas de Rafaela, San Vicente y Aldao, reforzando su apoyo al crecimiento del deporte en el Departamento Castellanos

Redacción
Deportes25/11/2025

En una nueva agenda de trabajo territorial, el Senador Alcides Calvo encabezó un encuentro con autoridades de la Liga Rafaelina de Fútbol y representantes de los clubes Peñarol de Rafaela, Brown de San Vicente y Deportivo Aldao, donde se entregó equipamiento, premios y aportes económicos que fortalecen la práctica deportiva en distintas localidades del Departamento Castellanos.

unnamed

Bella Italia avanza con obras clave: la nueva pileta comunal ya toma forma y se completó el ensanchamiento de calle Los Horneros

Redacción
Regionales25/11/2025

El objetivo es claro: que el espacio esté totalmente acondicionado para el próximo mes, cuando dé inicio la Colonia de Vacaciones, un clásico del verano que reúne a niños y niñas de toda la comunidad. Desde la Comuna destacaron que se trabaja con la responsabilidad y el compromiso de ofrecer un lugar seguro, renovado y confortable, pensado para que cada actividad recreativa y educativa se desarrolle de la mejor manera.

tacu

Tacural refuerza su compromiso con la educación: convocatoria abierta para conocer los alcances de la E.E.M.P.A. Nº 1139

Redacción
Regionales25/11/2025

El encuentro contará con la presencia del supervisor Alejandro Zaninetti y de la directora de la institución, Estefanía Zbrun, quienes brindarán detalles sobre el funcionamiento del EEMPA, modalidades, horarios, requisitos y todas las alternativas que ofrece para aquellas personas mayores de 18 años que desean retomar, continuar o finalizar sus estudios secundarios.