Con Crecer Juntos se plantaron más de 4.000 árboles en la ciudad

La Municipalidad de Rafaela realizó la entrega de placas a más de 186 familias en la edición 27º del programa. “Este tipo de iniciativas sostenidas en el tiempo, aportaron a la calidad de vida de la comunidad, al compromiso ciudadano con la naturaleza y a la transformación del arbolado urbano” señaló el intendente Luis Castellano.

Locales 06/12/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-12-06 at 1.55.44 PM

El Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Ambiente y Movilidad de Rafaela, llevaron adelante la entrega de placas y certificados a los padrinos y madrinas de la edición 29ª del Programa Crecer Juntos.

El encuentro, que se concretó en el hall del edificio municipal, reunió a 186 familias que asumieron el compromiso de cuidar los ejemplares colaborando con su desarrollo y crecimiento. Los árboles ya fueron plantados en diferentes sectores de la ciudad.

El intendente Luis Castellano destacó que “este programa forma parte de lo que buscamos siempre como Estado, acompañar, escuchar y trabajar de manera conjunta con la ciudadanía para lograr beneficios que transformen a Rafaela”. 

“Gracias a la iniciativa de una ciudadana, tenemos jóvenes de casi 30 años que crecieron cuidando un árbol y tantos niños y niñas más que se fueron sumando en cada edición.  Esto tiene un valor muy importante no solo porque suma árboles sino para la concientización ambiental”, declaró.

Por su parte, la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso explicó: “27 años, 29 ediciones, más de 4.000 árboles plantados. Crecer Juntos es una iniciativa que manifiesta el compromiso del Estado local con el ambiente, que busca potenciar el desarrollo del verde urbano y la biodiversidad, articulando el arbolado con las familias y las infancias”. 

También manifiesta el valor que tiene para la ciudadanía: “Nunca dejó de sorprendernos el gran interés de vecinos y vecinas. Es un programa que habla de participación, trabajo conjunto, del cuidado de la naturaleza, cuestiones que estuvieron presentes en muchas de las acciones realizadas durante estos años”, comentó la funcionaria.  

Cabe destacar que estuvieron presentes personal municipal y Promotoras Ambientales colaborando con las personas que asistían. Además, se destinó un espacio exclusivo para que quienes lo deseen puedan sacarse una foto en familia.

Política pública de gran valor
Crecer Juntos surgió hace 27 años por iniciativa de Corina Schiavoni, una vecina de la ciudad, y el Municipio tomó la propuesta y la materializó para potenciar su compromiso con el ambiente a partir de una política activa en materia del arbolado público. 

El programa se enmarca en la Ordenanza Nº 2.992, ya se llevan plantados más 4.000 árboles en toda la ciudad y celebrará sus 29° ediciones con el firme objetivo de continuar generando un vínculo entre los niños y los árboles desde la primera infancia, propiciando valores esenciales como el respeto, el cuidado y la preservación del ambiente.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2023-12-31 at 1.12.07 PM

Diez jóvenes comienzan sus prácticas laborales

Redacción
Locales 02/01/2024

Es a través del programa de Entrenamiento para el Trabajo. La secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Patricia Imoberdorf destacó la importancia del programa ya que es un paso significativo hacia el desarrollo profesional de la juventud local.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-23 at 12.53.06

Evento de verano en San Antonio | Castellanos

Redacción
Regionales 23/02/2024

El próximo 1 de marzo se realizará un evento para disfrutar en familia. Habrá show en vivo de Cristian Reynoso y el grupo La Classica . El evento será al aire libre, en las instalaciones del Club Atlético Belgrano y habrá servicio de cantina.

428651881_710286327959890_5205994108232502305_n

Té Bingo en Presidente Roca

Redacción
Regionales 24/02/2024

El próximo viernes 8 de marzo a las 17hs se llevará a cabo un TÉ BINGO para todas las mujeres. El lugar elegido es el Club Sportivo Roca. Deberán llevar una taza y lapicera!