
Con casi 500 niños y niñas inscriptos, la propuesta se desarrolla en el Club SEOM y reafirma su rol como uno de los beneficios más significativos para las familias de trabajadores municipales.
A lo largo de las tres primeras cohortes, se graduaron 72 personas vinculadas a la administración pública de Rafaela y de localidades de la zona.
Locales06/12/2023
Redacción
Días atrás, se dio la finalización de una nueva cohorte de la Diplomatura en Gestión Local para el Desarrollo Territorial. La misma se había iniciado en abril de este año.
En ese encuentro se compartió un espacio de taller para reflexionar entre las y los estudiantes sobre los meses transitados y los contenidos trabajados. De esos diálogos se tomaron distintos insumos para seguir mejorando la propuesta formativa para una próxima cohorte.
Este año, la Diplomatura contó con 8 módulos y 2 seminarios electivos y una carga horaria de 144 horas. Durante 3 encuentros las y los estudiantes participaron del “Taller de Sistematización" donde fueron adquiriendo y fortaleciendo capacidades vinculadas a la sistematización de experiencias. En esos espacios fueron realizando el trabajo final que deben presentar para la aprobación de la formación.
A lo largo de las tres primeras cohortes, se graduaron 72 personas vinculadas a la administración pública de Rafaela y de localidades de la zona.
Desde la coordinación académica del Instituto Praxis - UTN comentaron: “La Diplomatura es una propuesta formativa que pretende generar, con los distintos módulos, espacios de diálogos donde se vinculan conceptos y perspectivas teóricas con la experiencia de estudiantes y docentes. A lo largo de estos meses se fueron construyendo y fortaleciendo capacidades la gestión pública; algo que consideramos central para abordar los nuevos desafíos que plantean los territorios”.
Por su parte, el director Ejecutivo del ICEDeL, Diego Peiretti, señaló: “Estos procesos de formación resultan fundamentales para quienes trabajamos en gobiernos locales dado que aportan a la construcción de una lectura más clara del contexto y facilitan la adquisición de herramientas para enfrentar un día a día cada vez más cambiante y complejo".
Vale recordar que esta propuesta se viene desarrollando desde el año 2020 organizada por el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL), la Municipalidad de Rafaela y el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), con la coordinación académica de la UTN- Instituto Praxis.



Con casi 500 niños y niñas inscriptos, la propuesta se desarrolla en el Club SEOM y reafirma su rol como uno de los beneficios más significativos para las familias de trabajadores municipales.

El senador provincial Alcides Calvo participó del encuentro junto al presidente del club, Alejandro Báez, el dirigente Lucas Schiavi y miembros de la comisión directiva. También estuvieron presentes familiares del homenajeado y representantes de entidades deportivas y locales, que se sumaron para acompañar este significativo momento.

En las distintas categorías se impusieron los siguientes ganadores: Clase Club – 1° Federico Franchini del Club de Planeadores Junín – 2° Eduardo Lauriti del Aeroclub Maipú – 3° Matías Pastor del Club de Planeadores Cañuelas. Clase Combinada – 1° Mauricio Delfabro del Aeroclub San Francisco – 2° Claudio Binimelis del Club de Planeadores Rosario – 3° Luis Colombero del Club de Planeadores Esperanza. Clase Entrenadores – 1° Juan Sebastián Cosentino Benedetti del Club de Planeadores La Plata – 2° Laureano Quatromano del Club de Planeadores La Plata – 3° Marcos Mitri del Club de Planeadores Rafaela.





El tradicional encuentro gastronómico y cultural reunirá a vecinos y visitantes en una noche al aire libre, con música en vivo y un fuerte acompañamiento institucional y comunitario.

El encuentro permitió consolidar un espacio de trabajo colaborativo orientado a potenciar la producción local y promover nuevas oportunidades comerciales.

La propuesta cultural reunirá música en vivo, gastronomía, actividades recreativas y la participación de instituciones locales, fortaleciendo el espíritu solidario característico de la ciudad.

El movimiento comercial fue moderado y heterogéneo, con fuerte presencia de promociones y financiamiento, pero con un gasto promedio real menor respecto del año anterior.

Familias y niños participaron de una jornada recreativa que promovió el encuentro, el juego y el disfrute de los espacios públicos de la localidad.



