El tiempo - Tutiempo.net

Transición: Se trabajó en temas de hacienda, auditoría, educación y cultura

Este jueves por la tarde se reunieron los equipos de las dos gestiones. Al igual que en las ocasiones anteriores y a partir de la importancia específica de las áreas implicadas, la reunión se extendió por cuatro horas como consecuencia del informe detallado que se desarrolló de cada una.

Locales05/12/2023RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2023-12-04 at 7.09.05 PM

Con el objetivo darle continuidad al proceso de transición, se realizó un encuentro en el Despacho de Intendencia entre los equipos de la gestión actual y la electa.

Estuvieron presentes el intendente Luis Castellano; el jefe de Gabinete, Marcelo Lombardo; el fiscal municipal, Daniel Fruttero. En esta ocasión, los funcionarios invitados fueron la secretaria de Hacienda y Finanzas, Noelia Chiappero; la secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo; la secretaria de Educación, Mariana Andereggen; y el secretario de Cultura, Claudio Stepffer.

Además, estuvieron presentes el intendente electo, Leonardo Viotti; Norma Vecchio; Silvina Imperiale; Silvina Bravino y Fernando Bonetti.

Al igual que en las ocasiones anteriores y a partir de la importancia específica de las áreas implicadas, la reunión se extendió por cuatro horas como consecuencia del informe detallado que se presentó de cada una, acompañado de la documentación correspondiente con sus estructuras, el personal y sus funciones, junto a la mirada política que se imprimió a cada Secretaría durante estos años.

También se brindaron sugerencias respecto a los programas que tienen una gran importancia y ameritarían una continuidad, más allá de las decisiones que se tomen posteriormente.

El primero de los informes fue el de la Secretaría de Educación, donde se resaltó la importancia de los distintos programas que se vienen desarrollando y se destacaron los ejes de trabajo. En lo que respecta a la Secretaría de Cultura, se expusieron los programas y actividades, ordenados en función de las diferentes estaciones del año. Asimismo, se hizo mención al Festival de Teatro.

Por su parte, desde la Secretaría de Hacienda y Finanzas, y Auditoría, Evaluación y Transparencia, se precisaron números que expuso el intendente Luis Castellano en el balance de los 12 años de gestión y se explicó la complejidad del funcionamiento de ambas áreas, junto a la interrelación que existe entre ellas. Esto resultó de gran interés para la próxima gestión. 

Por otro lado, se destacó el ahorro de dinero que queda para el próximo período, las disponibilidades netas y se analizaron las obligaciones que quedan y requieren de un proceso administrativo para su pago. 

En este sentido, se brindó tranquilidad a los nuevos funcionarios respecto a que los números están ordenados y tienen la previsibilidad para que puedan iniciar su trabajo. No existen compromisos específicos que tenga el Estado en el corto plazo y sus rendiciones de cuenta se encuentran al día.

Sobre el área de Auditoría, se explicó el valor que le otorgó la gestión saliente a la transparencia como uno de sus ejes, por eso el rango que tuvo para darle importancia al presupuesto y la independencia que tuvo para desarrollar su tarea. 

Los funcionarios remarcaron el profesionalismo de este tipo de auditorías y la búsqueda de una mejora continua, desde el control y el acompañamiento en la mejora de los procesos administrativos, donde los empleados y empleadas siempre estuvieron abiertos al aprendizaje para una mejor atención de la ciudadanía.

Cabe aclarar que esta semana se llevará a cabo otro encuentro con el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit.

Te puede interesar
multimedia.normal.813c1f2b93bbf768.OTZjYjBjNTEtOGMyNy00YmFmLWEzOTMtYTk0MTViOTJfbm9ybWFsLmpwZw==

El Sindicato de Luz y Fuerza de Rafaela se mostró enfático con un comunicado de la CGT Regional Rafaela

Redacción
Locales16/09/2025

Desde el sector sindical se sostiene que los gremios, históricamente vinculados al movimiento nacional y popular, asumen “no solo la oportunidad, sino también la obligación moral de consolidar este renacer”. En ese marco, se anunció la presentación en Rafaela de un nuevo espacio político denominado "Fuerza Patria", cuya presentación oficial se realizará el próximo lunes 22 de septiembre en las instalaciones del Sindicato de la Carne.

Lo más visto
multimedia.normal.813c1f2b93bbf768.OTZjYjBjNTEtOGMyNy00YmFmLWEzOTMtYTk0MTViOTJfbm9ybWFsLmpwZw==

El Sindicato de Luz y Fuerza de Rafaela se mostró enfático con un comunicado de la CGT Regional Rafaela

Redacción
Locales16/09/2025

Desde el sector sindical se sostiene que los gremios, históricamente vinculados al movimiento nacional y popular, asumen “no solo la oportunidad, sino también la obligación moral de consolidar este renacer”. En ese marco, se anunció la presentación en Rafaela de un nuevo espacio político denominado "Fuerza Patria", cuya presentación oficial se realizará el próximo lunes 22 de septiembre en las instalaciones del Sindicato de la Carne.

🏛️ El Club 25 de Mayo firmó el Programa Brigadier ✍️📃 🙌🏻El Club 25 de Mayo, representado por

El Club 25 de Mayo firmó el Programa Brigadier para fortalecer su infraestructura

Redacción
Regionales17/09/2025

La firma del convenio se concretó con la presencia del presidente del club, Pablo Androetto, quien rubricó el acuerdo ante la Directora Provincial de la Delegación Regional, Victoria Civalero. El objetivo del programa es permitir que instituciones como el Club 25 de Mayo de Zenón Pereyra puedan avanzar en obras que mejoren sus instalaciones y, por ende, generen un mayor beneficio para toda la comunidad.