El tiempo - Tutiempo.net

TACURAL CUENTA CON UN PUESTO DIGITAL DEL REGISTRO CIVIL PARA GESTIONAR DNI, PASAPORTES Y DEMÁS DOCUMENTACIONES.

A través de las gestiones realizadas por el presidente comunal, Adrián Sola y el senador provincial Alcides Calvo, la comuna de Tacural firmó el convenio y el equipamiento para efectuar expendio de documentos de identidad y certificaciones.

Regionales 04/12/2023 Redacción Redacción
Tacural4

En las instalaciones de la comuna de Tacural, la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, el presidente comunal, Adrián Sola y el senador provincial, Alcides Calvo, participaron de la entrega del puesto digital del RENAPER necesario para el expendio de documentos nacionales de identidad (DNI) y toda otra documentación identificatoria, como así también de un equipo informático completo para efectuar trámites del registro civil y del juzgado de pequeñas causas .


Esta dependencia estará facultada para realizar trámites, gestiones y servicios que habitualmente los habitantes de Tacural se veían obligados a trasladarse hacia la ciudad de Sunchales para realizarlos, aportando así una solución para específica a través de la gestión del gobierno provincial, del senador provincial y de la comuna que pueda concretarse en la misma localidad. Esta instalación de la oficina móvil del registro civil forma parte de un total de 9 localidades de la región en las que se han instalado o se van a instalar estas dependencias. 


En ese sentido Calvo reflexionó: “Esto que estamos concretando hoy es un trabajo gestionado durante mucho tiempo junto con Celia Arena, como con Adrián Sola que va a darle a los vecinos de Tacural la capacidad de realizar trámites ante el Registro Civil a través de un puesto digital para documentos en su misma localidad sin tener que trasladarse kilómetros. El gobierno provincial de Omar  Perotti a través de la decisión de invertir y de llevar adelante obras públicas de cosas que hacen a la vida de una localidad demuestran el valor que se le da a la igualdad de oportunidades, no importa donde hayas nacido todos deberían tener la misma posibilidad para desarrollarse con acceso a todos los servicios, a la educación, a la salud y la conectividad, favoreciendo así el arraigo y el crecimiento de las comunas, para ello es necesario tener una capacidad de escuchar y de dialogar con las instituciones, comunas y municipios de cada localidad o ciudad y sin dudas esta gestión provincial se destacó por ello”.

Te puede interesar
Lo más visto
Mujeres 1

Rafaela se sumó al "Marzo de las Mujeres y Disidencias" con un proyecto pionero en equidad de género

Redacción
Locales 03/03/2024

El Gobierno municipal, junto al equipo de Género liderado por Carla Cavalié, presentó "Las Tareas de Cuidado, Mejor Compartidas", un proyecto seleccionado entre más de 300 iniciativas, por el cual recibió un incentivo económico. La propuesta busca visibilizar las inequidades en el reparto de tareas de cuidado, así como los obstáculos para la igualdad de oportunidades.