El tiempo - Tutiempo.net

El programa “Mi primera licencia de conducir” llegó a la escuela Dopazo

Durante el año 2023, un total de 799 jóvenes se capacitaron para la obtención de la primera licencia de conducir con la eximición del pago del sellado municipal como premio a su participación.

Locales 29/11/2023 Redacción Redacción
DSC_7918

El programa municipal “Mi primera licencia de conducir” continúa llegando a los quintos años de las escuelas secundarias de la ciudad para capacitar a los y las jóvenes que están en condiciones de realizar este trámite para manejar un auto o moto.  


La semana pasada, se llevó a cabo una jornada en la escuela de enseñanza media Nº 376 “Joaquín Dopazo”, siendo el octavo curso del presente año.


Todos los contenidos desarrollados se enmarcan en los lineamientos establecidos por la Agencia Provincial de Seguridad Vial y se fundamentan en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 y su modificatoria Nº 26.363. 


En la oportunidad se trabajó en conceptos como la importancia del cuidado de la vida, tanto para el conductor como los pasajeros transportados. También se abordan técnicas de frenado de motocicletas.


Con los contenidos brindados, los 45 participantes dieron su primer paso para la obtención de su primera licencia.


Es importante destacar que en estas instancias más personalizadas posibilitan un espacio para desarrollar los temas con mayor amplitud, y profundizar en algunas cuestiones fundamentales a la hora de salir a la vía pública y conducir cualquier tipo de vehículo.


Con la realización del curso, los participantes recibieron un diploma como certificado de asistencia, y la eximición del pago del sellado municipal como premio a su participación, establecido esto por Ordenanza Municipal.


En tanto, el curso finalizado recientemente, fue el octavo del año, llegando durante el 2023 a un total de 799 jóvenes que se capacitaron para la obtención de la primera licencia de conducir.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-26 at 1.20.24 PM

Recolección de residuos de patio en el sector 4

Redacción
Locales 26/01/2024

Este domingo 28 de enero por la noche, los vecinos de los barrios 9 de Julio, Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, Barranquitas, San José, Los Arces, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia deberán disponer los residuos en las veredas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-23 at 12.53.06

Evento de verano en San Antonio | Castellanos

Redacción
Regionales 23/02/2024

El próximo 1 de marzo se realizará un evento para disfrutar en familia. Habrá show en vivo de Cristian Reynoso y el grupo La Classica . El evento será al aire libre, en las instalaciones del Club Atlético Belgrano y habrá servicio de cantina.