El tiempo - Tutiempo.net

El programa “Mi primera licencia de conducir” llegó a la escuela Dopazo

Durante el año 2023, un total de 799 jóvenes se capacitaron para la obtención de la primera licencia de conducir con la eximición del pago del sellado municipal como premio a su participación.

Locales29/11/2023RedacciónRedacción
DSC_7918

El programa municipal “Mi primera licencia de conducir” continúa llegando a los quintos años de las escuelas secundarias de la ciudad para capacitar a los y las jóvenes que están en condiciones de realizar este trámite para manejar un auto o moto.  


La semana pasada, se llevó a cabo una jornada en la escuela de enseñanza media Nº 376 “Joaquín Dopazo”, siendo el octavo curso del presente año.


Todos los contenidos desarrollados se enmarcan en los lineamientos establecidos por la Agencia Provincial de Seguridad Vial y se fundamentan en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 y su modificatoria Nº 26.363. 


En la oportunidad se trabajó en conceptos como la importancia del cuidado de la vida, tanto para el conductor como los pasajeros transportados. También se abordan técnicas de frenado de motocicletas.


Con los contenidos brindados, los 45 participantes dieron su primer paso para la obtención de su primera licencia.


Es importante destacar que en estas instancias más personalizadas posibilitan un espacio para desarrollar los temas con mayor amplitud, y profundizar en algunas cuestiones fundamentales a la hora de salir a la vía pública y conducir cualquier tipo de vehículo.


Con la realización del curso, los participantes recibieron un diploma como certificado de asistencia, y la eximición del pago del sellado municipal como premio a su participación, establecido esto por Ordenanza Municipal.


En tanto, el curso finalizado recientemente, fue el octavo del año, llegando durante el 2023 a un total de 799 jóvenes que se capacitaron para la obtención de la primera licencia de conducir.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-09-17 at 16.48.29

SEOM recibió al Concejo Municipal de Rafaela

Redacción
Locales18/09/2025

Se compartieron detalles sobre las obras que están próximas a inaugurarse en el Complejo Recreativo, entre ellas: nuevos vestuarios, juegos infantiles, canchas de pádel, fútbol 5 y bochas.

multimedia.normal.813c1f2b93bbf768.OTZjYjBjNTEtOGMyNy00YmFmLWEzOTMtYTk0MTViOTJfbm9ybWFsLmpwZw==

El Sindicato de Luz y Fuerza de Rafaela se mostró enfático con un comunicado de la CGT Regional Rafaela

Redacción
Locales16/09/2025

Desde el sector sindical se sostiene que los gremios, históricamente vinculados al movimiento nacional y popular, asumen “no solo la oportunidad, sino también la obligación moral de consolidar este renacer”. En ese marco, se anunció la presentación en Rafaela de un nuevo espacio político denominado "Fuerza Patria", cuya presentación oficial se realizará el próximo lunes 22 de septiembre en las instalaciones del Sindicato de la Carne.

Lo más visto
556691468_18329300290227951_5537618802557769995_n

Se realizó una nueva jornada de vacunación antirrábica gratuita en el Anexo Comunal

Redacción
Regionales29/09/2025

Durante la jornada, se aplicaron dosis autorizadas por el Programa Provincial de Zoonosis y Control de Vectores, dependiente del Ministerio de Salud, y se entregaron los correspondientes certificados de vacunación. La campaña se desarrolló con el valioso acompañamiento de profesionales veterinarios, quienes brindaron asesoramiento a los presentes y llevaron adelante las tareas de inoculación.

WhatsApp Image 2025-10-01 at 17.25.53

Lengua de Señas, inclusión y emoción en el 150° aniversario de Nuevo Torino

Redacción
Regionales02/10/2025

La presentación, especialmente preparada para esta ocasión, fue realizada por alumnos del taller junto a la profesora Bárbara Schimpf, quienes fueron invitados por la organización del evento para sumarse a los actos protocolares, en un claro gesto de apuesta por la inclusión y la accesibilidad en los espacios públicos y culturales.