El tiempo - Tutiempo.net

“El Punto Sano es un espacio clave para la prevención y promoción de la salud”

Así lo indicó el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti. Este dispositivo funciona de lunes a viernes, de 10:00 a 12:00, frente al municipio, en la Plaza 25 de Mayo.

Locales 23/11/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-11-23 at 1.03.33 PM

En el marco de las políticas públicas implementadas por la Municipalidad de Rafaela en materia de prevención y promoción de la salud, el Punto Sano continúa prestando servicio a las y los rafaelinos en la Plaza 25 de Mayo.

En el dispositivo trabajan profesionales de la salud que se ocupan de realizar controles de rutina (presión, peso, talla, diabetes e hipertensión, entre otras de tipo de enfermedades crónicas no transmisibles).

El subsecretario de Salud, Diego Lanzotti, dijo: “El Punto Sano es un espacio clave para la prevención y promoción de la salud. La atención que se brinda es libre y gratuita”.

“En este espacio se realizan controles de rutina tales como el peso, la talla, la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria, la temperatura. También, controlamos la oxigenación y sobre todo la presión arterial y la glucosa. Todo esto tiene como finalidad la detección temprana de patologías como la hipertensión y la diabetes”, agregó.

Además, Lanzotti, destacó que “allí trabajan profesionales con el objetivo de generar conciencia sobre el cuidado de la salud, promover hábitos saludables, educar y aconsejar. Siempre estamos organizando actividades para las fechas especiales”.

Recientemente, “en el marco del Día de la Diabetes que fue el 14 de noviembre, realizamos charlas de concientización y actividades físicas para hablar de la importancia de la detección temprana de las enfermedades crónicas”.

Números
Por otra parte, el Subsecretario, se refirió a las atenciones durante esta año: “De marzo a octubre del 2023 se controlaron 2.300 personas; el 45% son mujeres de 40 años en adelante que están cursando una enfermedad, la mayoría son diabéticas; el 40% son hombres también de los 40 años en adelante, con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión”. 

“El 15%, un número que llama la atención, son los adolescentes de 15 años en adelante, con diabetes y medicados, controlándose todos los días su glucosa”, cerró.

Te puede interesar
colonia 2 (1)

La conciencia ambiental no se toma vacaciones

Redacción
Locales 05/02/2024

En el marco del programa “Creando Conciencia” del Instituto para el Desarrollo Sustentable, el Gobierno municipal continúa llegando con el mensaje ambiental a los niños y niñas de la ciudad que asisten a colonias de vacaciones y escuelas de verano.

Lo más visto
Mujeres 1

Rafaela se sumó al "Marzo de las Mujeres y Disidencias" con un proyecto pionero en equidad de género

Redacción
Locales 03/03/2024

El Gobierno municipal, junto al equipo de Género liderado por Carla Cavalié, presentó "Las Tareas de Cuidado, Mejor Compartidas", un proyecto seleccionado entre más de 300 iniciativas, por el cual recibió un incentivo económico. La propuesta busca visibilizar las inequidades en el reparto de tareas de cuidado, así como los obstáculos para la igualdad de oportunidades.