El tiempo - Tutiempo.net

“El Punto Sano es un espacio clave para la prevención y promoción de la salud”

Así lo indicó el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti. Este dispositivo funciona de lunes a viernes, de 10:00 a 12:00, frente al municipio, en la Plaza 25 de Mayo.

Locales23/11/2023RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2023-11-23 at 1.03.33 PM

En el marco de las políticas públicas implementadas por la Municipalidad de Rafaela en materia de prevención y promoción de la salud, el Punto Sano continúa prestando servicio a las y los rafaelinos en la Plaza 25 de Mayo.

En el dispositivo trabajan profesionales de la salud que se ocupan de realizar controles de rutina (presión, peso, talla, diabetes e hipertensión, entre otras de tipo de enfermedades crónicas no transmisibles).

El subsecretario de Salud, Diego Lanzotti, dijo: “El Punto Sano es un espacio clave para la prevención y promoción de la salud. La atención que se brinda es libre y gratuita”.

“En este espacio se realizan controles de rutina tales como el peso, la talla, la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria, la temperatura. También, controlamos la oxigenación y sobre todo la presión arterial y la glucosa. Todo esto tiene como finalidad la detección temprana de patologías como la hipertensión y la diabetes”, agregó.

Además, Lanzotti, destacó que “allí trabajan profesionales con el objetivo de generar conciencia sobre el cuidado de la salud, promover hábitos saludables, educar y aconsejar. Siempre estamos organizando actividades para las fechas especiales”.

Recientemente, “en el marco del Día de la Diabetes que fue el 14 de noviembre, realizamos charlas de concientización y actividades físicas para hablar de la importancia de la detección temprana de las enfermedades crónicas”.

Números
Por otra parte, el Subsecretario, se refirió a las atenciones durante esta año: “De marzo a octubre del 2023 se controlaron 2.300 personas; el 45% son mujeres de 40 años en adelante que están cursando una enfermedad, la mayoría son diabéticas; el 40% son hombres también de los 40 años en adelante, con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión”. 

“El 15%, un número que llama la atención, son los adolescentes de 15 años en adelante, con diabetes y medicados, controlándose todos los días su glucosa”, cerró.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-28 at 10.35.11

Prevención y conciencia: una jornada para hablar de cáncer de mama

Redacción
Locales28/10/2025

Más de un centenar de personas participaron del encuentro, en el que disertaron el Dr. Martín Araujo, ginecólogo y obstetra de la Clínica Atilra Diez de Septiembre; el Dr. Matías Zurawski, oncólogo del Centro Oncológico Sunchales (COS Atilra); y la farmacéutica Yanina Chiapero, integrante del mismo equipo médico.

Lo más visto
Reconocimiento Antiguos Pobladores-1038

¿Quiénes son las 9 personas que reconoció el Concejo de Sunchales?

Redacción
Regionales02/11/2025

El evento, que se desarrolló el jueves 30 de octubre, dio continuidad a una tradición iniciada en el año 2012, cuando el Concejo entregó por primera vez la distinción “Antiguo Poblador de Sunchales”, con el objetivo de homenajear a quienes hayan vivido en la ciudad desde su nacimiento o con al menos 40 años de residencia local.

EGUSQUIZA GESTION

“Queremos que Egusquiza siga creciendo, que la gente elija vivir acá”

Redacción
Regionales03/11/2025

Florencia Celis, presidenta comunal de Egusquiza, dialogó con Identidad Regional y repasó los logros alcanzados durante sus seis años de gestión, las obras que transformaron la localidad y los proyectos que vienen. “Con el equipo estamos muy contentos porque hemos logrado muchas obras, más allá de los gobiernos que han estado. Alcanzamos casi un 90% del ejido urbano con cordón cuneta, avanzamos con calles de hormigón y obras en la planta de agua potable”, sostuvo

EUSEBIA GESTION

“Estoy muy contenta con la gestión que he logrado, porque cada obra mejora la vida de los vecinos”

Redacción
Regionales03/11/2025

La presidenta comunal de Eusebia, Susana Giménez, remarcó las inversiones realizadas a través del programa de Obras Menores, que permitieron la compra de equipamiento y maquinaria fundamental para el funcionamiento del corralón comunal: “Adquirimos un brazo de retroexcavadora, un tanque de riego, un tractor nuevo destinado a la recolección de residuos. Eso nos permitió liberar otro tractor para los caminos rurales y fortalecer el equipo de trabajo”.