El tiempo - Tutiempo.net

Se entregaron créditos del Programa de Empleo Independiente (PEI)

El municipio, a través de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, entregó créditos por 2 millones de pesos para emprendedores locales.

Locales23/11/2023RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2023-11-23 at 12.51.10 PM

El programa de Empleo Independiente (PEI) del Ministerio de Trabajo de Nación acompaña a trabajadores y trabajadoras independientes que buscan reforzar sus emprendimientos. Esto se realiza a través de dos pilares: la asistencia técnica y financiera.

La asistencia técnica se realiza a través de acciones secuenciadas. En primer lugar, se ofrece un curso de gestión en el cual se capacita a los y las participantes del programa en la gestión del emprendimiento, la formulación de un plan de inversión, la delineación de una estrategia de negocios, el análisis del mercado y la identificación de proveedores. En segundo lugar, tras el curso, se los asiste en la formulación del proyecto. Y, por último, luego que el proyecto es evaluado, aprobado y financiado, se acompaña a las y los emprendedores en las primeras etapas de su ejecución.

El coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia, fue quien estuvo a cargo de la entrega a emprendedores locales, destacando al finalizar la misma: “Hicimos la entrega de 5 financiamientos a un nuevo grupo de emprendedores dentro del Programa de Empleo Independiente que brinda la oportunidad de poder realizar la compra de insumos y herramientas para potenciar emprendimientos”.

“Hoy contamos con la entrega de casi 2 millones de pesos, fondos que se otorgan a emprendedores y emprendedoras que tienen que realizar cursos de formación para poder articular estos conocimientos con sus emprendimientos. El programa tiene dos grandes etapas, una de formación y luego una de financiamiento para los emprendimientos”, cerró.

Por su parte, una de las emprendedoras locales, Mariana Fontanetto, contó la experiencia de haber desarrollado y finalizado el programa. "Tengo un emprendimiento de repostería y me dedico a hacer tortas, muffins, cupcakes para cumpleaños. Gracias a este crédito pude ampliar mi trabajo consiguiendo más herramientas. Compré otra batidora y otra cocina”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-09-17 at 16.48.29

SEOM recibió al Concejo Municipal de Rafaela

Redacción
Locales18/09/2025

Se compartieron detalles sobre las obras que están próximas a inaugurarse en el Complejo Recreativo, entre ellas: nuevos vestuarios, juegos infantiles, canchas de pádel, fútbol 5 y bochas.

multimedia.normal.813c1f2b93bbf768.OTZjYjBjNTEtOGMyNy00YmFmLWEzOTMtYTk0MTViOTJfbm9ybWFsLmpwZw==

El Sindicato de Luz y Fuerza de Rafaela se mostró enfático con un comunicado de la CGT Regional Rafaela

Redacción
Locales16/09/2025

Desde el sector sindical se sostiene que los gremios, históricamente vinculados al movimiento nacional y popular, asumen “no solo la oportunidad, sino también la obligación moral de consolidar este renacer”. En ese marco, se anunció la presentación en Rafaela de un nuevo espacio político denominado "Fuerza Patria", cuya presentación oficial se realizará el próximo lunes 22 de septiembre en las instalaciones del Sindicato de la Carne.

Lo más visto
Montalbetti_Prensa_02

La Municipalidad de Sunchales avanza con obras de mejora en Barrio Sancor

Redacción
Regionales17/09/2025

Durante una reunión realizada meses atrás, los frentistas habían manifestado su preocupación por una cuneta abierta que representaba un riesgo estructural para tapiales y construcciones cercanas, además de ocasionar problemas de acumulación de agua, proliferación de malezas y dificultades para el mantenimiento del sector.

WhatsApp Image 2025-09-17 at 16.48.29

SEOM recibió al Concejo Municipal de Rafaela

Redacción
Locales18/09/2025

Se compartieron detalles sobre las obras que están próximas a inaugurarse en el Complejo Recreativo, entre ellas: nuevos vestuarios, juegos infantiles, canchas de pádel, fútbol 5 y bochas.