
Programa radial "AMIGOS", Radio San Patricio 102.3
El nuevo asistente virtual a través del cual nuestra comunidad puede acceder al universo de servicios que presta el Estado local tuvo 1606 interacciones entre el 1.º y el 22 de noviembre.
Locales23/11/2023Rafi, la nueva herramienta tecnológica puesta al servicio de la comunidad para el acceso al universo de servicios que presta la Municipalidad de Rafaela alcanzó las 1606 interacciones desde su puesta en marcha (el 1.º de noviembre) hasta el 22 de este mismo mes.
La innovación tecnológica propone varias vías de contacto: a través de WhatsApp o Telegram, al número telefónico 3492 696 244. También ingresando al sitio web de la Municipalidad (www.rafaela.gob.ar).
Al respecto, la secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo expresó que “en todo este tiempo de gestión en el Estado local hubo una notable transformación en la que tuvimos que invertir, particularmente, en infraestructura tecnológica para poder dar respuesta al ciudadano y ciudadana. Detrás de esto se encuentra la capacidad de gestión de respuesta de los reclamos porque atrás del software está el personal municipal que es el que en definitiva termina llevando a cabo la tarea para que cada respuesta sea efectiva”.
La funcionaria mencionó que para la puesta en funcionamiento de Rafi “hay un proceso fundamental a tener en cuenta que es la implementación del chatbot, o sea, la posibilidad de la medición de las interacciones que realiza la gente mediante una plataforma de métricas a la cual podemos acceder y que nos brindan distintas estadísticas”.
Asimismo, destacó que “entre los servicios más destacados por los que ha consultado la población tenemos a las farmacias de turno, la ZEC y la aplicación Cuándo Llega -que permite conocer a qué hora pasa un minibús por una determinada parada-”.
Finalmente, la secretaria remarcó que “también se registraron en este periodo 50 reclamos a través de Rafaela Responde vía correo electrónico y eso está visualizado”, al tiempo que indicó que “se encuentra en proceso la integración de nuevos servicios como la carga de la tarjeta SUBE, el pago electrónico de la Zona de Estacionamiento Controlado y la Carpeta Ciudadana, entre otros”.
Programa radial "AMIGOS", Radio San Patricio 102.3
El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico, participó en calidad de expositor y de manera online, en la Audiencia Pública convocada por la Dirección Nacional de Vialidad, correspondiente a la implementación de la Red Federal de Concesiones – Etapa III, concretamente Tramos Centro – Norte, Ruta Nacional 34, desde empalme con Ruta Nacional 19 hasta Empalme con RP 5 - La Banda (Santiago del Estero).
El Club de Planeadores Rafaela continúa con las actividades de fuera de la temporada de vuelo térmico, con propuestas como el Campeonato de Aterrizajes de Precisión, para mantener el entrenamiento de sus pilotos. A la par avanza con los preparativos para la realización en noviembre del “Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025”, fiscalizado por FAVAV.
En el marco de la convención constituyente que reformará la constitución de la Provincia de Santa Fe, el lunes 14 de julio a las 10 hs. se producirá la jura de los Convencionales electos , entre ellos Alcides Calvo quien se comprometió a defender los derechos del Departamento Castellanos.
Estuvimos presentes en la localidad de Franck, donde la diputada provincial Jimena Senn hizo entrega de aportes a centros comerciales, acompañando y respaldando una vez más el crecimiento de nuestras instituciones.
Con muchas actividades y diversión.
FIESTA DEL RASTROJERO 2025
15 Y 31 de julio y 2 y 17 de agosto.