El tiempo - Tutiempo.net

Circuito Turístico Guiado Histórico - Patrimonial por el bulevar Santa Fe

Se llevó a cabo una nueva actividad de las proyectadas para celebrar el Día de Urbanismo.

Locales 22/11/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-11-21 at 3.09.48 PM

A cargo del municipio local y de los alumnos UCSE, UCSF e ISP y con la Plaza 25 de mayo frente a bulevar Santa Fe como punto de encuentro, el sábado 18 de noviembre, se realizó un Circuito Turístico Guiado Histórico - Patrimonial por el bulevar Santa Fe en el marco de la conmemoración del Día del Urbanismo celebrado el pasado 8 de noviembre.

Esta recorrida fue una de una serie de actividades que se extenderán durante el mes de noviembre y diciembre, con el fin de promover la concientización sobre la importancia de la conservación de los bienes inmuebles representativos del pasado de la comunidad.

La agenda de actividades se compone de dos charlas y de dos recorridas urbanas, una, la realizada en la mañana del sábado por bulevar Santa Fe y la otra por Hipólito Yrigoyen que tendrá lugar el viernes 24 a las 18:00.

Las recorridas se realizan identificando edificios y espacios patrimoniales que tienen que ver con la cultura rafaelina y, en cada caso, se van analizando la fachada, la época en que distintas familias vivieron en esos edificios, qué clase de edificio era, si tenía un uso comercial o habitacional, la tecnología utilizada para su construcción, los detalles de terminación.

En representación del municipio, el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino analizó los objetivos que persiguen este tipo de recorridas. “Es el segundo año que hacemos este tipo de eventos, de recorridas, una la de hoy, por bulevar Santa Fe y el viernes próximo una similar viendo obras de importancia patrimonial sobre Hipólito Yrigoyen. La idea es tratar de valorizar el tema urbano y fundamentalmente, los elementos patrimoniales que tenemos en la ciudad, que son muy ricos. Aquí se analizan determinados edificios, sus detalles, la calidad constructiva y qué representaron en su momento para la ciudad”.

Por su parte, María Candela Turrisi, quien se desempeña en la División de Código Urbano y Urbanismo del municipio, dentro de la Secretaría de Desarrollo Urbano expresó: “Este es el recorrido que se hace por bulevar Santa Fe, donde vamos viendo distintos edificios, elementos artísticos, pantallas urbanas, placas conmemorativas, con el fin de valorar todos estos bienes que son patrimonio de la ciudad. Entonces vamos a recorrer desde la Plaza 25 de Mayo a Jefatura con ese objetivo”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2023-12-03 at 10.42.47 AM

“1,2,3 Ciclovida”: Un programa para mover el cuerpo

Redacción
Locales 03/12/2023

"Es una actividad abierta para cualquier vecino o vecina, donde profesores de educación física realizan actividades aeróbicas con buena música y control sanitario”, destacó el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio.

Lo más visto
2da Edición Copa Departamento Castellanos

SE PONE EN MARCHA LA 2DA EDICIÓN DE LA COPA DEPARTAMENTO CASTELLANOS 2024

Redacción
Regionales 22/02/2024

Será este Jueves 22 en el estadio del Club Social y Deportivo Bella Italia cuando a partir de las 20:30 hs se desarrolle el acto protocolar al mismo tiempo que se dispute el partido correspondiente a la categoría 2012, dando lugar posteriormente a las 21:30 hs al cotejo de primera división entre el Club local y Ferrocarril del Estado de Rafaela.

WhatsApp Image 2024-02-23 at 12.53.06

Evento de verano en San Antonio | Castellanos

Redacción
Regionales 23/02/2024

El próximo 1 de marzo se realizará un evento para disfrutar en familia. Habrá show en vivo de Cristian Reynoso y el grupo La Classica . El evento será al aire libre, en las instalaciones del Club Atlético Belgrano y habrá servicio de cantina.

429803160_3542135659359129_5199821202327191043_n

La Comuna de Ataliva informa que comenzarán a desarrollarse CONTROLES DE TRÁNSITO en nuestra localidad

Redacción
Regionales 27/02/2024

En primera instancia serán de manera preventiva e informativa, lo que significa que los inspectores detendrán a los conductores de automóviles y motocicletas con el fin de solicitar la documentación correspondiente y, en caso de no poseerla o no llevarla consigo, realizar las observaciones necesarias. Es decir que, en este primer momento, dichas observaciones no implicarán multa/s.