El tiempo - Tutiempo.net

Se reunió la comisión administradora de Caminos de la Ruralidad

En el encuentro se informó sobre el estado actual de la licitación y la compra de materiales de ripio para iniciar la primera etapa del programa que involucra 16 kilómetros en cuatro trazas del distrito Rafaela.

Locales22/11/2023RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2023-11-21 at 2.57.09 PM

Este martes, en el Salón Verde del edificio municipal, se reunió la comisión administradora de Caminos de la Ruralidad con el objetivo de evaluar los avances de este programa provincial que contempla el fortalecimiento de 16 kilómetros de caminos rurales en cuatro trazas del distrito Rafaela.

El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad, Diego Peiretti; y la presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Norma Bessone. Además, participaron representantes de diferentes área del municipio, del Concejo Municipal, productores y del club Atlético de Rafaela.

En esta ocasión, se informó sobre el estado actual de la licitación y la compra de materiales de ripio para iniciar la primera etapa del programa que involucra 16 kilómetros en cuatro trazas del distrito Rafaela. 

“Hemos licitado ya la compra de materiales, se adjudicó y, en breve, el proveedor ganador de la licitación hará entrega de los materiales para comenzar con la obra planificada. Por eso, estuvimos conversando cómo son los pasos a seguir”, declaró Peiretti.

Además, recordó que el programa prevé aportes de la Provincia para la compra de los materiales, el municipio se ocupa de aportar las maquinarias y el personal para la ejecución de la obra, y los privados realizan la contribución por mejoras o el esquema de aporte que se defina para luego hacer el mantenimiento de cada una de las trazas. 

Finalmente, remarcó: “Caminos de la Ruralidad es un programa que ha gestionado el intendente Luis Castellano ante el Gobierno de la Provincia para el mejoramiento de los caminos rurales que constituyen la salida de la producción. Asimismo, contempla en sus objetivos el tema del arraigo, ya que varias escuelas rurales del Distrito Rafaela se van a ver beneficiadas por las obras”.

A su turno, Norma Bessone contó que “todo lo que hace a este momento de transición nos trae algunas trabas y complicaciones pero, afortunadamente, los avances se dan con muy buena disposición de parte de cada uno de los actores involucrados para darle la mayor fluidez posible”.

“Hoy se ha discutido mucho con respecto a cómo obtener los fondos de los productores para el mantenimiento de las trazas que se van a tomar para el ripiado y, al mismo tiempo, se analizaron algunas opciones para tener objetivos a largo plazo que nos permitan un adecuado funcionamiento de todos los caminos incluidos en el ejido rural”, concluyó la Presidente de la Sociedad Rural.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-09-17 at 16.48.29

SEOM recibió al Concejo Municipal de Rafaela

Redacción
Locales18/09/2025

Se compartieron detalles sobre las obras que están próximas a inaugurarse en el Complejo Recreativo, entre ellas: nuevos vestuarios, juegos infantiles, canchas de pádel, fútbol 5 y bochas.

multimedia.normal.813c1f2b93bbf768.OTZjYjBjNTEtOGMyNy00YmFmLWEzOTMtYTk0MTViOTJfbm9ybWFsLmpwZw==

El Sindicato de Luz y Fuerza de Rafaela se mostró enfático con un comunicado de la CGT Regional Rafaela

Redacción
Locales16/09/2025

Desde el sector sindical se sostiene que los gremios, históricamente vinculados al movimiento nacional y popular, asumen “no solo la oportunidad, sino también la obligación moral de consolidar este renacer”. En ese marco, se anunció la presentación en Rafaela de un nuevo espacio político denominado "Fuerza Patria", cuya presentación oficial se realizará el próximo lunes 22 de septiembre en las instalaciones del Sindicato de la Carne.

Lo más visto
Autos Vignaud

Motores, historia y tradición: Colonia Vignaud se prepara para una jornada inolvidable

Redacción
Regionales30/09/2025

Organizado por Amigos de los Clásicos con el apoyo de la Municipalidad de Colonia Vignaud, la jornada arrancará desde la mañana con una imponente muestra de motos y autos antiguos, clásicos, rod hot, especiales y de competición. Modelos icónicos de los siglos XIX y XX serán los grandes protagonistas, en una exposición que ya se ha convertido en un clásico imperdible para los amantes del automovilismo.

WhatsApp Image 2025-10-01 at 17.25.53

Lengua de Señas, inclusión y emoción en el 150° aniversario de Nuevo Torino

Redacción
Regionales02/10/2025

La presentación, especialmente preparada para esta ocasión, fue realizada por alumnos del taller junto a la profesora Bárbara Schimpf, quienes fueron invitados por la organización del evento para sumarse a los actos protocolares, en un claro gesto de apuesta por la inclusión y la accesibilidad en los espacios públicos y culturales.