El tiempo - Tutiempo.net

Se entregaron más de 40 computadoras para estudiantes del “Argentina Programa”.

43 chicos y chicas de nuestra ciudad que finalizaron recientemente el curso “Argentina Programa” recibieron tarjetas de débito que tendrán como finalidad poder comprar una PC para seguir estudiando o trabajando.

Locales 18/11/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-11-18 at 10.11.15 AM

La Municipalidad de Rafaela en articulación con el Gobierno Nacional llevaron adelante el plan “Argentina Programa”, un curso destinado a que jóvenes puedan aprender los fundamentos básicos de la programación. 
Además, se incorporaron tutorías para acompañar a las y los estudiantes con el objetivo de que puedan avanzar en las diferentes etapas.

El incentivo por finalizar el curso, cuya duración total es de 8 meses, fue la posibilidad de que cada estudiante que lograra cumplimentarlo obtenga una tarjeta de débito para la compra de una nueva computadora. De esta forma, en la mañana del jueves, en el Salón Verde municipal, tuvo lugar el acto de entrega de las tarjetas, a cargo de del secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti y de Mauricio Menardi, integrante de dicha secretaría.

En lo que se lleva de dictado del Plan “Argentina Programa” en nuestra ciudad más de 150 estudiantes recibieron este beneficio para la compra de una nueva PC. 

¿Qué es Argentina Programa 4.0?
Se trata de un programa impulsado por el Ministerio de Economía de la Nación y articulado por gobiernos locales, que tiene como objetivo capacitar a personas en lenguajes y conocimientos sobre programación, testing y habilidades digitales para potenciar la empleabilidad dentro del sector del software y la tecnología.

Los alcances del programa en Rafaela
El programa #Sé Programar (nivel inicial) contó con 1591 inscriptos de los cuales 925 iniciaron el curso y 335 egresaron.

En tanto que en el #YoProgramo (nivel avanzado) 182 chicos y chicas iniciaron la capacitación y 43 aprobaron todos los módulos. 

Formación a demanda de las empresas
El planteo propuesto por el municipio fue generar cursos cortos a demanda de las empresas del sector a nivel local y regional. Así y con el apoyo del Gobierno Provincial y Nacional, entre los años 2020 y 2023 se realizaron 17 cursos de formación con 1165 inscriptos/as, 403 egresados/as y con un monto de $ 3.595.767 invertidos.

A cargo de la conducción del encuentro, Mauricio Menardi, indicó: “Lo que acabamos de hacer es entregar las tarjetas del Argentina Programa que fue un curso de formación que llevó adelante el Gobierno Nacional. Nosotros, desde el municipio y desde nuestra estrategia local con el Programa Elegí Digital, articulamos ese curso de formación como un nivel inicial en programación para después poder complementar con otros cursos a demanda de las empresas de la ciudad”. 

Menardi además explicó como fue el desarrollo y la continuidad de los cursos. “En el marco de ese curso inicial, el Argentina Programa, la estrategia nacional era que luego del primer curso de 2 meses de duración y solo para aquellos estudiantes que avanzaban, estaba la posibilidad de ingresar a un nuevo curso de otros seis meses. Y aquellos que completaban la totalidad del curso y que necesitaran de un equipo informático para poder seguir estudiando, desde el gobierno de la Nación, se les brindó esta posibilidad”. 

El procedimiento de entrega
“Aquí no te entregan una computadora sino que te dan una tarjeta de débito con un importe equivalente a lo que vale una computadora. Los beneficiarios luego tienen que acceder a la tienda oficial del Banco Nación y entre un menú de distintas opciones de computadoras, todas con características muy buenas que puedan soportar la programación, eligen una.”, finalizó Menardi.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-25 at 15.05.49

A puro ritmo se llevó a cabo la primera Milonga 2024

Redacción
Locales 26/02/2024

En el marco de Verano Juntos, el viernes 23 se vivió una “Milonga en El Metro” en el Centro Recreativo Metropolitano. Fue la primera del año y contó con las actuaciones de la Orquesta Municipal de Tango junto al cantante Marcelo Santos.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 13.26.10

Se realizará la tercera bicicleteada del año

Redacción
Locales 16/04/2024

Será el jueves 18 de abril a partir de las 20:00, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. El evento es de carácter gratuito y está destinado a toda la familia. Se sorteará una bicicleta mountain bike entre los participantes.

Lo más visto