El tiempo - Tutiempo.net

La mesa de transición abordó temas de Desarrollo Humano, Deportes y Salud

Se realizó el jueves, durante más de tres horas. Además, el intendente Luis Castellano informó que presentará al intendente electo una auditoría final, de cierre, para dejar registrada la forma en que entrega su gestión.

Locales 18/11/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-11-17 at 8.03.33 PM

Este jueves se llevó a cabo un nuevo encuentro de la mesa de transición en el que se abordaron temas específicos de la Secretaría de Desarrollo Humano y de las Subsecretarías de Salud y Deportes y Recreación.

Dando continuidad a este proceso ordenado y respetuoso, asistieron el intendente Luis Castellano; el jefe de Gabinete, Marcelo Lombardo; el fiscal municipal, Daniel Fruttero; la secretaria de Hacienda y Finanzas, Noelia Chiappero; y el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti. 

En representación de la nueva gestión participaron el intendente electo, Leonardo Viotti; Iván Viotti; Gabriel Cáceres y Hugo Morel. En una segunda parte del encuentro, se sumaron Germán Bottero y Jorgelina Basano. 

La Secretaría de Desarrollo Humano y de las Subsecretarías de Salud y Deportes y Recreación áreas muy amplias que abarcan una multiplicidad de programas y acciones, los cuales resultan de gran importancia para la gestión actual. En este sentido, ambos equipos coincidieron en la necesidad de realizar cambios progresivos, en el caso de que así se decidan, de modo tal de no afectar a la comunidad.

Además de brindar una explicación detallada de forma presencial, los funcionarios presentaron informes escritos de cada una de ellas. En la ocasión, surgieron preguntas específicas sobre acciones que se deben implementar en lo inmediato vinculadas a compras de alimentos, insumos y programas para los cuales se debe avanzar con los trámites administrativos correspondientes. 

Cabe aclarar que quedaron una serie de temas pendientes para los cuales se aportará la información solicitada en los próximos días. 

En la segunda instancia de la reunión, se trabajó sobre el Ente de Coordinación del Área Metropolitana que integra la ciudad de Rafaela. Al respecto, se explicó el funcionamiento de este organismo y se sugirió la necesidad de designación del próximo coordinador.  Cargo que en la actual gestión es desempeñado por Basano.

Asimismo, una vez asumida la nueva gestión, deberán nombrar a los representantes de la comisión directiva que fue electa en el mes de septiembre. En el caso de Rafaela, dejará de ser Luis Castellano para ser Leonardo Viotti.

Auditoría final
Es importante mencionar que el intendente Luis Castellano anunció que, a principios de diciembre, estará presentando un informe  producto de una auditoría externa que se está llevando a cabo con la finalidad de dejar debidamente documentado el estado de situación desde lo económico y financiero, tanto del municipio como de los entes descentralizados. 

Se trata de una auditoría externa  solicitada por el actual mandatario local para dejar claramente registrado cómo entrega el municipio, un acto que considera de responsabilidad y ética gubernamental, que además aportará transparencia a todo el proceso de transición que se viene realizando.

Te puede interesar
Lo más visto
SENADO REUNIDO CON ENTIDADES RURALISTAS

EL SENADO SANTAFESINO SE REUNIÓ CON ENTIDADES RURALISTAS PARA LA CREACIÓN DE FISCALÍAS PARA DELITOS RURALES

Redacción
Provinciales 15/06/2024

Se trata de la creación de Fiscalías especializadas en delitos del ámbito rural, dependientes del Ministerio público de la Acusación en sus respectivas jurisdicciones, lo que representaría para el Senador Calvo una respuesta al sector rural del Departamento Castellanos en momentos donde se incrementaron los delitos como abigeato, a la propiedad privada y a las personas que generó reclamos de la Sociedad Rural de Rafaela y de productores de la región.

6-thumbnail

LA SEGUNDA EDICIÓN DE "PASIÓN LECHERA" FUE A PURO ÉXITO

Redacción
Regionales 15/06/2024

El viernes 14 de Junio, las instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela fueron el escenario de un remate excepcional, presentando genética de élite proveniente de tres cabañas de renombre en la región. La convocatoria fue notable, reflejando la magnitud y el prestigio del evento.